Licenciatura Ejecutiva en Mercadotecnia (Monterrey, Nuevo León) (Ejecutiva)
Universidad del Valle de México Institución privada
Título ofrecido:Licenciado en MercadotecniaTítulo oficial RVOE
Título oficial RVOE
Ubicación:Monterrey - Nuevo León
Duración:9 Cuatrimestres
Tipo:Licenciaturas Ejecutivas
Modalidad:Ejecutiva
Descripción
Estudiar Mercadotecnia es una decisión de suma relevancia en el panorama profesional actual. En un entorno económico y empresarial cada vez más competitivo, esta disciplina funge como un pilar fundamental para el éxito de las organizaciones, por lo que te abrirá paso a un amplio abanico de oportunidades profesionales.
Al estudiar la Licenciatura en Mercadotecnia en la UVM, aprenderás con un plan de estudios enfocado en la adquisición de conocimientos relevantes y herramientas.
Perfil de Ingreso
- Tienes interés por desarrollar un pensamiento estratégico y capacidad para comunicarte de manera efectiva en forma oral, escrita y gráfica.
- Quieres conducir investigaciones de mercado y diseñar estrategias de mercadotecnia para llevar a los consumidores los productos y servicios que responden a sus necesidades.
- Tienes bases del uso de redes sociales, blogs y herramientas para compartir contenido multimedia.
- Porque te preparamos para obtener Certificaciones Laborales de nivel internacional.
- El programa incluye una Área Profesional que está diseñada para impulsar y desarrollar tu disposición para trabajar en equipos interdisciplinarios e implementar soluciones con base en estrategias innovadoras.
- Aprendes y aplicas tus conocimientos a situaciones reales en tu trabajo.
- Aprendes con simuladores adaptativos en el área de negocios.
- Nuestros profesores son profesionistas en el área que enseñan.
Este programa es para ti si..
¿Por qué Elegir UVM?
Perfil de Egreso
- Sabrás posicionar marcas, productos y servicios en la mente del consumidor
- Serás capaz de diseñar estrategias de promoción y difusión para apoyar la comercialización y venta de productos y servicios al consumidor a través de medios tradicionales y digitales.
- Tendrás los conocimientos y habilidades para realizar y conducir investigaciones de mercado, segmentación de clientes e identificación de clientes potenciales.
- Sabrás diseñar estrategias de mercadotecnia, considerando las necesidades y la demanda del mercado, para definir los procesos que llevarán a la empresa a conseguir sus objetivos.
- Y emplearás el marco legal nacional e internacional aplicable a la mercadotecnia para actuar con apego a la normativa establecida.
- Podrás trabajar en agencias de publicidad, agencias de medios, áreas de mercadotecnia y comercialización en las empresas y agencias de investigación de mercados.
Al concluir el programa...
Podrás desarrollarte en...
Primer cuatrimestre
- Estrategias de Aprendizaje y Habilidades Digitales
- Administración Contemporánea
- Contabilidad Financiera
- Mercadotecnia
Segundo Cuatrimestre
- Empatía para Resolver
- Matemáticas Aplicadas
- Contabilidad de Costos
- Tecnologías para la Gestión
Tercer Cuatrimestre
- Solucionar para Cambiar
- Probabilidad y Estadística
- Contabilidad Administrativa
- Comportamiento del Consumidor
- Microeconomía
Cuarto Cuatrimestre
- Transformar para Impactar
- Derecho Mercantil
- Matemáticas Financieras
- Mercadotecnia Comercial
- Macroeconomía
Quinto Cuatrimestre
- Diseñar para Compartir
- Publicidad
- Régimen Legal de la Mercadotecnia
- Mercadotecnia Digital
- Investigación Cuantitativa de Mercados
Sexto Cuatrimestre
- Integrar para Masificar
- Investigación Cualitativa de Mercados
- Enfoques de la Mercadotecnia
- Técnicas de Ventas
- Fundamentos de la Ciencia de Datos
Séptimo cuatrimestre
- Resolver para Escalar
- Innovación y Desarrollo de Productos
- Desarrollo de Marcas y Mercadeo
- Estrategia de Precio
- Narrativa con Datos
Octavo Cuatrimestre
- Estrategia de Promoción
- Estrategia de Distribución
- Taller de Fortalecimiento al Egreso I
- Plan de Medios
- Lanzamiento de Producto o Servicio en el Mercado
Noveno Cuatrimestre
- Taller de Fortalecimiento al Egreso II
- Dirección y Plan Mercadotecnia
- Taller de Tendencias Disciplinarias
- Mercadotecnia Estratégica
- Ventas Consultivas
Mapa de Ubicación del plantel
Mapa¡Ayudanos y Reportalo!