Ubicación:Guadalajara - Jalisco
Duración:8 Semestres
Tipo:Licenciaturas
Modalidad:Presencial
La Universidad Lamar, forma profesionales competentes y comprometidos con su entorno económico, social y natural, nos preocupa el constante cambio y actualización en los contenidos de las carreras profesionales que ofrece, tal es el caso de la Licenciatura en Mercadotecnia.
La mercadotecnia es una disciplina que exige preparación y actualización constante debido a su continua transformación como resultado de nuevas tecnologías y la respuesta del ser humano ante ellas.
Estamos en constante cambio, por lo que no hay mejor manera de explotar nuestra creatividad, las habilidades para desarrollar estrategias de negocio, como muchas otras habilidades que descubrirás en la carrera de Mercadotecnia.
Perfil de Ingreso
Tener el bachillerato terminado con documentos que lo avalan, tener un fuerte inclinación hacia los negocios, el análisis de las personas, circunstancias, situaciones, factores que pueden influenciar en el mercado y que afecte directamente en la decisión de compra.
APTITUDES
La mercadotecnia es una disciplina que exige preparación y actualización constante debido a su continua transformación como resultado de nuevas tecnologías y la respuesta del ser humano ante ellas.
Es por ello que es imprescindible que el aspirante se apegue al siguiente perfil:
- Comportamiento ético y congruente
- Habilidades de liderazgo y emprendurismo
- Capacidad estratégica para el cierre de negociaciones y alianzas
- Capacidad de análisis crítico y síntesis de los factores involucrados en el mercado
- Gusto por la investigación y conocimiento de las necesidades de las diversas culturas y sociedades
- Habilidad y creatividad para la innovación y trabajo en equipo
- Visión para el desarrollo de nuevas oportunidades de negocios
- Amplio sentido de organización
- Desarrollo de habilidades de comunicación interpersonal
- Actitud de servicio
- Habilidades en el manejo de las herramientas tecnológicas
Perfil del Egresado
El egresado de la Universidad LAMAR podrá aplicar sus conocimientos tanto en el sector privado como en el publico en áreas de mercadotecnia.Contará con habilidades y conocimientos necesarios para ser generador de empleos, además de desempeñarse en áreas como investigación en áreas de educación superior y centros de investigación públicos y privados.
Además será capaz de organizar, dominar y aplicar los conocimientos adquiridos para:
Organizar a la fuerza de ventas, las relaciones públicas y aplicar la planeación estratégica de MARKETING para conseguir resultados óptimos por medio de procesos previamente establecidos que exigen las empresas actuales. Dominar los conceptos administrativos y económicos. Capaz de desarrollar productos y/o servicios de calidad que la sociedad demande. Desarrollar estrategias de promoción, publicidad y desarrollo de productos.Crear necesidades de productos y/o servicios al consumidor. Aplicar hábilmente las diferentes estrategias de posicionamiento de los productos y servicios en base a estrategias de comunicación. Ser investigador, crítico y consultor ofreciendo resultados reales y tangibles que serán de suma importancia para las empresas. Conocimiento del manejo de herramientas tecnológicas a fin de implementar estrategias de mercadotecnia de redes y móvil.
Por último en nuestros egresados no sólo se busca generar una educación emprendedora, si no que cuenten con una cultura basada en valores, incluyente y ecológica.
Prácticas
LA UNIVERSIDAD LAMAR tiene una formación de práctica profesional desde el tercer semestre de l a carrera de Mercadotecnia, permitiéndole a los alumnos un acercamiento real a su vida profesional, aplicando sus conocimientos teóricos en empresas importantes.
Es por esto que nuestro gran interés es el Gestionar de la mejor manera el Capital Humano. Siendo la principal base de crecimiento del alumno dentro de La Universidad LAMAR. Es por eso que desde es nuestra labor el aprobar y conveniar con las mejores empresas que aseguren el aprendizaje y experiencia en el ámbito profesional de los alumnos. Debido a esto, semestre a semestre se aperturan nuevas empresas con el perfil necesario para cumplir con el objetivo y los resultados que la Universidad espera, y con el propósito de crear una bolsa de trabajo de calidad que asegure a nuestrps alumnos que egresn de su formación calificados para integrarse al sector productivo.
Por lo que me he dado a la tarea de tratar de conocer, visitar y entrevistarme con cada persona y/o empresa que solicita o acepta a nuestros alumnos y así asegurar el lograr resultados Ganar-Ganar.
- INSTITUTO JALISCIENSE DE LA CALIDAD
- M&T CONSULTING
- PATRONATO DE LAS FIESTAS DE OCTUBRE
- PUBLIZONA
- SIN LÍMITES DE OCCIDENTE SA DE CV.
- SUI COMUNICACIÓN EN MEDIOS SA DE CV.
- HOTEL HOLIDAY INN EXPRESS GUADALAJARA
- EXPO. FORSA EXPRESS GUADALAJARA
Campo Laboral
Hoy en día existe una realidad para un mercadologo, y es que la vida se hace más compleja, pues hace un par de años pensar en la frecuencia y el alcance de las estrategias eran suficientes para lograr tener éxito en el mercado. Sin embargo cada ves es más importante conocer las herramientas, los avances tecnológicos, las influencias culturales, la nueva forma de procesar la información para tomar decisiones, cabe señalar que una de las cualidades que un egresado debe tener es el dominio sobre las estadísticas a fin de poder detectar los puntos que marcarán el rumbo de las estrategias, su éxito o fracaso, la correlación de las diversas formas de hacer promoción.
Todo esto te permitirá formar parte de empresas de organizaciones privadas o publicas, contribuyendo a su crecimiento, podrás desarrollarte en Consultorias de Mercadotecnia, Agencias de publicidad, de investigación de mercados y Cámaras y asociaciones empresariales
Podrás trabajar como:
- Communy Manager, Gerente de Mercadotecnia, Analista de Mercadotecnia y Redes Sociales, Director de Marketing, Relaciones Publicas, Gerente de Marca Entre otros.
Primer ciclo
CURSO
- ADMINISTRACION I
- CONTABILIDAD GENERAL
- ECONOMIA I
- MATEMATICAS I
- TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION
- UNIVERSIDAD Y SIGLO XXI
- MERCADOTECNIA
Segundo ciclo
CURSO
- ADMINISTRACION II
- CONCEPTOS JURIDICOS FUNDAMENTALES
- ECONOMIA II
- EXPRESION ORAL Y ESCRITA
- MATEMATICAS II
- CONTABILIDAD DE COSTOS
- VENTAS
Tercer ciclo
CURSO
- ESTADISTICA I
- ETICA PROFESIONAL
- ADMINISTRACION FINANCIERA
- COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
- CONCEPTOS FISCALES FUNDAMENTALES
- DERECHO MERCANTIL
- PROMOCION Y PUBLICIDAD
Cuarto ciclo
CURSO
- ESTADISTICA II
- INVESTIGACION DE MERCADOS CUALITATIVA
- DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS
- IMAGEN CORPORATIVA
- MERCADOTECNIA DE SERVICIOS
- PRODUCTO PRECIO
- TALLER DE PROMOCION Y PUBLICIDAD
Quinto ciclo
CURSO
- INVESTIGACION DE MERCADOS CUANTITATIVA
- INVESTIGACION DE OPERACIONES I
- DISTRIBUCION Y LOGISTICA
- MERCADOTECNIA DIGITAL
- MERCADOTECNIA INTERNACIONAL
- NEGOCIOS INTERNACIONALES Y DIFERENCIAS CULTURALES
- PLANEACION ESTRATEGICA DE LA MERCADOTECNIA
Sexto ciclo
CURSO
- METODOLOGIA Y PRACTICA DE LA INVESTIGACION
- INVESTIGACION DE OPERACIONES II
- DESARROLLO DE EMPRENDEDORES
- MERCADOTECNIA POLITICA
- PROPIEDAD INTELECTUAL
- CONSULTORIA EN MERCADOTECNIA
- GESTION DE FERIAS Y EXPOSICIONES
Septimo ciclo
CURSO
- LIDERAZGO Y HABILIDADES DIRECTIVAS
- MERCADOTECNIA RELACIONAL
- SIMULADORES DE MERCADOTECNIA
- DIAGNOSTICO DE MERCADOTECNIA
- GESTION DE CENTROS DE CONVENCIONES
Octavo ciclo
CURSO
- SEMINARIO DE TITULACION EN MERCADOTECNIA
- MERCADOTECNIA APLICADA
- VIAJES CREATIVOS PARA INCENTIVOS
- PRÁCTICAS PROFESIONALES DE LA LICENCIATURA EN MERCADOTÉCNIA
- FORMACIÓN INTEGRAL
DOCUMENTACIÓN
- Acta de Nacimiento reciente (No mayor de dos meses de expedida).
- Certificado Médico Oficial (IMSS, Cruz Roja, Cruz Verde, Civil).
- Certificado de Primaria (Sólo para Secundaria).
- Certificado de Preparatoria (Sólo para Licenciaturas).
- Carta de Buena conducta (Sólo Secundaria y Bachillerato).
- CURP (Sólo copia).
- Comprobante de domicilio.
- Toda la documentación requerida deberá presentarse en original y copia.
NOTA
La documentación así como la solicitud de ingreso y la ficha de pago deberán ser entregados al Departamento de Admisiones.
Mapa de Ubicación del plantel
Mapa¡Ayudanos y Reportalo!