Licenciatura en Mercadotecnia (Iztapalapa, Ciudad de México - DF) (Ejecutiva)
Universidad Tres Culturas Institución privada
Ubicación:Iztapalapa - Ciudad de México - DF
Duración:3 Años
Tipo:Licenciaturas Ejecutivas
Modalidad:Ejecutiva
¿Te gustaría desarrollarte profesionalmente en una de las carreras con mayor campo de acción en la actualidad? Entonces la Licenciatura en Mercadotecnia es una gran opción para ti.
Los egresados de Mercadotecnia de UTC son profesionistas con comportamiento ético y habilidades para alcanzar los objetivos y metas de crecimiento de sus organizaciones, a través de la promoción y atención a las necesidades de los consumidores, implementado soluciones como investigación de mercados, publicidad, promoción y administración de ventas en todo tipo de industrias y servicios.
Perfil de ingreso
Como aspirante a estudiar este programa, deberás tener las siguientes aptitudes:
- Compromiso social con espíritu de servicio.
- Personalidad curiosa, inclinada a la investigación y el análisis.
- Tener facilidad de expresión oral y escrita para exponer sus ideas.
- Innovar en la resolución de problemáticas.
Perfil de egreso
- Determinar la viabilidad de un proyecto estableciendo pronósticos de ventas que permitan generar liquidez e incrementar el número de clientes.
- Identificar la región socioeconómica para distribuir los productos o servicios y con ello implementar estrategias creativas y productivas para vincular a los consumidores
- Identificar oportunidades de mercado y sus necesidades, diseñar productos y servicios para resolverla y presentar el plan de mercadotecnia para el mercado meta.
- Diseñar e implementar proyectos de investigación de mercados para recolectar información que permita entender las necesidades y expectativas de los consumidores sobre un producto o servicio.
- Administrar estrategias de ventas e inversión que contribuyan al crecimiento y expansión de la organización.
Campo laboral
- Agencias de Publicidad.
- Organizaciones no lucrativas.
- Consultorías para medíos de comunicación e instancias gubernamentales.
- Desarrollo estratégico de marca para empresas privadas nacionales e internacionales.
- Investigación de Mercados para el desarrollo y/o comercialización de productos y servicios.
Primer Cuatrimestre
• Teoría General de la Administración
• Interpretación de Textos y Contextos
• Economía General
Segundo Cuatrimestre
• Fundamentos de Contabilidad
• Participación Ciudadana
• Análisis de Datos
Tercer Cuatrimestre
• Matemáticas para los Negocios
• Liderazgo y Toma de Decisiones
• Planeación Estratégica
Cuarto Cuatrimestre
• Optativa
• Mercadotecnia General
• Gerencia de Marca
Quinto Cuatrimestre
• Optativa
• Ética y Responsabilidad Social
• Innovación y Tecnologías de la Información
Sexto Cuatrimestre
• Marco Legal de la Mercadotecnia
• Inteligencia Emocional y Resiliencia
• Optativa
Séptimo Cuatrimestre
• Análisis e Investigación de Mercados
• Neuromarketing y Comportamiento del Consumidor
• Publicidad
Octavo Cuatrimestre
• Análisis de Datos
• Derecho Laboral y Empresarial
• Optativa
Noveno Cuatrimestre
• Inteligencia de Negocios
• Formulación de Proyectos
• Optativa
¡Ayudanos y Reportalo!