Licenciatura en Mercadotecnia Estratégica (Guadalajara, Jalisco) (Ejecutiva)
Universidad Enrique Díaz de León Institución privada
Ubicación:Guadalajara - Jalisco
Duración:8 Semestres
Tipo:Licenciaturas Ejecutivas
Modalidad:Ejecutiva
Perfil de ingreso
Conocimientos
- Los procedimientos y pruebas estadísticas utilizadas en la investigación de los mercados internacionales.
- Los fundamentos de comunicación para el desarrollo de estrategias de dirección y liderazgo.
- Los elementos del proceso administrativo y su función en la comercialización internacional.
- Los fundamentos teóricos de la economía y sus implicaciones en las organizaciones.
- El comportamiento del consumidor, la mezcla de las variables de la mercadotecnia y los principios del diseño de estrategias comerciales globales.
- Los elementos específicos del comportamiento individual y grupal dentro de las estructuras empresariales.
- Los principios de contaduría generalmente aceptados y su importancia en la toma de decisiones de las organizaciones.
- Los fundamentos que sustentan la teoría financiera en el mercado de los negocios.
- Los elementos legales que constituyen a la empresa moderna, de acuerdo con el sistema jurídico mexicano.
- El proceso de la administración estratégica como parte fundamental para la optimización de la operación contable de una organización.
- Los conceptos de mejora continua bajo la perspectiva de la administración de la calidad en las organizaciones y su impacto en el área contable.
- La evaluación de la información financiera para la toma de decisiones sobre las operaciones contables en la empresa.
- El análisis de las transacciones comerciales en los mercados globales y las tendencias de comercialización.
- La fijación de precios en ventas internas y externas a partir del empleo de los conceptos de costos, sistemas de costeo y presupuestos.
- Historia y evolución de la Negocios Internacionales en México y en el mundo.
- Principales teorías de la Negocios Internacionales y su aplicación.
- Leyes y normativas especializadas en nuestro país en materia fiscal y administrativas
- Principios de contabilidad y finanzas.
- Principios teóricos de finanzas, administración y economía.
- Metodologías de investigación de mercados.
- Idiomas
Perfil de egreso
Al finalizar la licenciatura, nuestro egresados se distinguirán en el mercado debido a que en nuestra casa de estudios nos hemos dado a la tarea de estructurar, valores, actitudes conocimientos habilidades y destrezas que formen a un profesionista integral como persona y futuro contados y auditor con un amplio sentido ético, creativo, innovador, visionario, propositivo y perseverante, con actitud de compromiso social, interesado por los problemas de su comunidad y en base a un plan de estudios actualizado realista y vanguardista.
Requisitos de Admisión:
- Acta de nacimiento reciente (original y copia)
- Certificado de bachillerato (original y 3 copias)
- 6 fotografías tamaño infantil (color o b/n)
- CURP (copia)
- Grado Superior
- Certificado parcial
- Contenido temático (copias de los contenidos de las materias cursadas)
Mapa de Ubicación del plantel
Mapa¡Ayudanos y Reportalo!