Licenciatura en Gestión de Ventas y Comercialización (En línea)
Universidad Tecnológica de México Institución privada
Título ofrecido:Licenciatura en Gestión de Ventas y Comercialización
Duración:8 Semestres
Tipo:Licenciaturas
Modalidad:En línea
Perfil de ingreso
Esta carrera es para ti si...
Te interesa planear, dirigir y gestionar estrategias comerciales y planes de ventas.
Quieres ejecutar planes de comercialización y operación de sistemas de control que optimicen los procesos de ventas.
Te gustaría diseñar, desarrollar e implementar diagnósticos y programas de optimización de flujos de ventas.
Qué aprenderás
Adquirirás los siguientes conocimientos:
Manejar efectivamente las ventas y la comercialización de la empresa.
Identificar y emplear las herramientas de gestión empresarial que mejoran los procesos asociados al uso de los recursos y al incremento de las ventas.
Proyectar planes que integren estrategias, procedimientos, políticas y técnicas de negociación y ventas que promuevan relaciones sólidas.
Perfil de egreso
Al concluir tu licenciatura:
Identificarás los métodos, técnicas y herramientas de investigación de mercados. Analizar los elementos y características de los contratos mercantiles más importantes.
Emplearás métodos presupuestales en las áreas comerciales, considerando los objetivos organizacionales, la estacionalidad y las tendencias de ventas, así como la segmentación del mercado y la determinación de precios.
Aplicarás tecnologías que apoyan a la administración de clientes y ventas.
Empleabilidad
Podrás trabajar en:
Empresas privadas, nacionales o transnacionales en el departamento de planeación y ventas o en el de mercadotecnia y publicidad.
Empresas industriales, comerciales y de servicios, en puestos gerenciales y ejecutivos en las áreas de ventas, mercadotecnia, comercialización e investigación y desarrollo de mercados.
Sector público o privado, al frente de funciones relacionadas con la publicidad y departamentos de servicio al cliente.
Primer Cuatrimestre
• Desarrollo social y científico
• Comunicación oral y escrita
• Ciencia y técnica con humanismo
Segundo Cuatrimestre
• Estructuras organizacionales y gestión del conocimiento
• Matemáticas aplicadas a los negocios
• Entorno legal de la empresa
Tercer Cuatrimestre
• Tecnologías de información en las organizaciones
• Matemáticas financieras
• Ciudadanía y desarrollo sustentable
Cuarto Cuatrimestre
• Comportamiento organizacional
• Estadística descriptiva aplicada
• Gestión y desarrollo del talento humano
Quinto Cuatrimestre
• Presupuestos
• Estadística inferencial aplicada
• Mercados e instituciones financieras
Sexto Cuatrimestre
• Modelos de optimización
• Mercadotecnia e innovación
• Normatividad de las operaciones financieras
Séptimo Cuatrimestre
• Finanzas empresariales
• Investigación cualitativa y cuantitativa de mercados
• Canales de distribución y logística
Octavo Cuatrimestre
• Legislación de los medios de comunicación y de la publicidad
• Planeación, negociación y técnicas de ventas
• Tecnologías para la administración de clientes y ventas
Noveno Cuatrimestre
• Métodos y técnicas de precios y ventas
• Merchandising, punto de venta e imagen del producto
• Gestión de la red de ventas
Décimo Cuatrimestre
• Mercadotecnia de servicios
• Posicionamiento de productos y marcas
• Simulación de modelos de negocios
Undécimo Cuatrimestre
• Gestión estratégica de proyectos
• Análisis de procesos comerciales y reingeniería comercial
• Mercadotecnia sustentable
Duodécimo Cuatrimestre
• Creación y desarrollo de negocios
• Seminario de administración de tecnologías de información
• Emprendimiento e innovación en tecnología
Para ingresar a la Universidad Tecnológica de México necesitas reunir los siguientes documentos en original y dos copias.
- Acta de nacimiento
- Certificado de último grado de estudios
- Comprobante de domicilio
- CURP
- Identificación oficial
- 4 fotografías de estudio tamaño óvalo o credencial en blanco y negro, papel mate, en fondo blanco con vestimenta formal
¡Ayudanos y Reportalo!