Licenciatura en Gestión de la Información en Redes Sociales (Toluca, Estado de México)
Universidad Autónoma del Estado de México Institución pública
DFP_
Ubicación:Toluca - Estado de México
Duración:9 Semestres
Tipo:Licenciaturas
Modalidad:Presencial
DFP_
Funciones y tareas profesionales
Evalúa datos para identificar patrones, tendencias, necesidades y problemáticas de la sociedad en red a nivel internacional y nacional.
- Desarrolla y aplica métodos y técnicas de investigación para localizar patrones, tendencias, necesidades y problemáticas de la sociedad en red.
- Analiza la problemática de la sociedad en red para delimitar el objetivo.
- Identifica diferentes fuentes de datos de la sociedad en red.
- Recolecta datos requeridos de la sociedad en red.
- Selecciona y aplica el modelo de inteligencia artificial adecuado para procesar los datos.
- Construye algoritmos de acuerdo a la naturaleza de los datos
- Aplica algoritmos y lenguajes de acuerdo a la naturaleza de los datos
- Realiza minería para extraer información de un conjunto de datos
- Desarrolla bases de datos para identificar los patrones, tendencias, necesidades y problemáticas de la sociedad en red.
- Analiza detalladamente los datos para establecer su utilidad.
Gestiona comunidades virtuales de la sociedad en red.
- Diseña estrategias de mercadotecnia, promoción y posicionamiento de imagen
- Opera software de gestión y herramientas de monitoreo y medición de impacto de la información en la sociedad en red.
- Evalúa la eficiencia y eficacia de la información de un sitio web, con base en las preferencias y tendencias de los usuarios
Colabora en la formulación de políticas y acciones gubernamentales sobre el acceso, uso y protección de datos e información de la sociedad en red.
- Participa en la formulación de políticas públicas que favorezcan el acceso, uso y protección de datos e información de la sociedad en red.
- Participa en la elaboración de programas y estrategias en materia de planeación y desarrollo urbano, demográfico, educativo, salud, trabajo, seguridad social y vivienda.
- Desarrolla sistemas y lineamientos de seguridad que garanticen la integridad, confidencialidad y disponibilidad de la información de las personas y organizaciones públicas y privadas.
Competencias básicas requeridas para el desempeño de las funciones y tareas como profesional universitario.
- Promover el diálogo constructivo, el respeto y la tolerancia como principios que permitan la convivencia armónica con sus semejantes, así como la solución no violenta de conflictos.
- • Reconocer la diversidad cultural y disfrutar de sus bienes y valores.
- Convivir con las reglas de comportamiento socialmente aceptables, y contribuir en su evolución
- Fomentar un actuar responsable y ético, así como un ambiente de cultura de la paz, libre de violencia y con respeto a los derechos humanos
- Adquirir los valores de cooperación y solidaridad.
- Practicar los valores y principios de cooperación, solidaridad, responsabilidad, justicia, equidad de género, integridad, igualdad, inclusión, no discriminación y cultura de la paz.
- Ampliar su universo cultural para la mejora y comprensión del mundo y del entorno en que vive, a fin de coadyuvar al desarrollo sustentable y sostenible.
- Participar activamente en su desarrollo académico para acrecentar su capacidad de aprendizaje y evolucionar como profesional con autonomía. Asumir los principios y valores universitarios, y actuar en consecuencia
- Aprehender los modelos, teorías y ciencias que explican el objeto de estudio de su formación.
¿Hay algún error en la información?
¡Ayudanos y Reportalo!
¡Ayudanos y Reportalo!
DFP_
DFP_
DFP_