Licenciatura en Enseñanza de Inglés (Cuernavaca, Morelos)
Universidad Autónoma del Estado de Morelos Institución pública
Ubicación:Cuernavaca - Morelos
Duración:9 Semestres
Tipo:Licenciaturas
Modalidad:Presencial
PRINCIPALES OBJETIVOS
Formar docentes de la lengua inglesa con un alto sentido ético y crítico que les permita valorar la diversidad existente en el mundo contemporáneo, considerando la interrelación entre sociedad, cultura y entorno. Desarrollar una sólida filosofía humanista de la educación y la formación, basada en el conocimiento teórico-práctico centrado en el estudiante y considerando las propuestas actuales sobre adquisición de la lengua inglesa y las culturas anglófonas, incorporando las Tecnologías de Información y la Comunicación.
¿EN DÓNDE PODRÍA TRABAJAR?
El ámbito profesional de los egresados de la Licenciatura en la Enseñanza del Inglés, ofrece diversas alternativas para su incorporación.
- En todos los niveles del sistema educativo.
- En el sector privado en la enseñanza y en la capacitación.
- En instituciones culturales y de intercambio cultural.
PERFIL DE INGRESO
El aspirante a ingresar a la Licenciatura en la Enseñanza del Inglés deberá contar con habilidades de comprensión lectora, que le permitan realizar análisis, síntesis y transferencia de lo leído; así como expresarse de manera oral y escrita de forma correcta, poseer un pensamiento analítico, crítico y propositivo, con actitud para establecer relaciones interpersonales, además de asumir compromiso y vocación de servicio en la enseñanza de lenguas.
PERFIL DE EGRESO
- Asume y gestiona con responsabilidad su desarrollo personal y profesional de forma continua. Reflexiona sobre su práctica docente y analiza el compromiso en el campo de la educación y la didáctica del inglés como lengua extranjera.
- Aplica conocimientos e innova en el campo educativo y de la didáctica del inglés, diseñando programas, medios, cursos, instrumentos de evaluación y materiales didácticos, integrando las TIC, para responder a necesidades específicas.
- Genera conocimientos mediante proyectos de investigación que respondan a determinadas problemáticas, recuperando perspectivas y metodologías diversas.
- Promueve la educación en valores, la formación ciudadana y la participación democrática, la sensibilidad e intercambio lingüístico e intercultural, en defensa de mejores condiciones ambientales.
Primer Semestre
• Comunicación Oral y Escrita
• Psicología General
• Filosofía de la Educación
• Estadística
• Inglés A1
• Morfología de la lengua (i)
Segundo Semestre
• Desarrollo Psicológico del Niño
• Pedagogía General
• Inglés A2
• Sintaxis (i)
• Taller de Comunicación Oral y Escrita en Inglés
Tercer Semestre
• Desarrollo Psicológico del Adolescente y del Adulto
• Uso de las TIC en la Educación
• Habilidades de Pensamiento Crítico y Creativo
• Inglés B1
• Francés I
Cuarto Semestre
• Estudios Culturales
• Práctica Formativa
• Francés II
• Inglés B2
• Pragmática (i)
Quinto Semestre
• Lingüística
• Metodos y Enfoques de la Enseñanza del Inglés (i)
• Inglés C1A
• Civilización y Cultura Inglesa (i)
• Fonética y Fonología (i)
• Enseñanza del Inglés a Niños y Adolescentes (i)
Sexto Semestre
• Semántica (i)
• Sociolingüística
• Técnicas y Estrategias del Enseñanza del Inglés (i)
• Práctica Profesional
• Metodología de la Investigación
Séptimo Semestre
• Traducción Inglés-Español
• Psicolingüistica
• Inglés con Fines Especí cos (i)
• Diseño de Proyecto de Investigación
Octavo Semestre
• Traducción Español-Inglés
• Optativa
Noveno Semestre
• Práctica Autónoma
• Optativa
• Optativa
- Haber concluido el bachillerato.
- Cubrir los trámites exigidos por la Drección de Servicios Escolares.
- Terminar con éxito el curso inductivo.
¡Ayudanos y Reportalo!