Licenciatura en Diseño y Comunicación Gráfica (Puebla de Zaragoza, Puebla)

Universidad del Valle de Puebla Institución privada
Ubicación:Puebla de Zaragoza - Puebla
Duración:8 Semestres
Tipo:Licenciaturas
Modalidad:Presencial
¿Qué hace?
El profesionista de esta área se desempeña principalmente de manera creativa, atractiva y resumida en los diversos fenómenos del diseño de productos tangibles. Desarrolla eficazmente ambientes interactivos para establecer canales de comunicación alternativa en el medio digital.
Domina los ambientes virtuales en 2D y 3D en plataformas de trabajo electrónico aplicadas al ámbito del diseño y la publicidad para un mejor desempeño laboral. Maneja las técnicas y formas de producción publicitaria a través de los diversos medios de información. Domina el lenguaje visual y da soluciones de comunicación a proyectos del cliente.
Perfil de Ingreso
Capacidad de observación, análisis y síntesis, una actitud creativa, comprometido, responsable, propositivo y auténtico. Debe ser altamente inventivo, con capacidad de trabajo bajo presión, líder y con disposición a trabajar en equipo. Tener un alto interés por los entornos digitales y manipulación de software vectorial y tridimensional.
Perfil del Egresado
- Usa los avances tecnológicos y aplica las técnicas del diseño en la planeación y producción de material audiovisual interactivo o estático, impreso o digital, de un producto o servicio de cualquier tipo de empresa/ cliente, para la permanencia y competitividad en el mercado.
- Aplica de manera creativa, atractiva y resumida, en productos tangibles, los diversos fenómenos del diseño
- Desarrolla eficazmente ambientes interactivos para establecer canales de comunicación alternativa en el medio digital.
- Domina los ambientes virtuales en 2D y en 3D en plataformas de trabajo electrónico aplicadas al ámbito del diseño y la publicidad para un mejor desempeño laboral.
- Transforma su entorno en beneficio de su comunidad. Desarrolla la capacidad de seleccionar y aplicar las técnicas del diseño gráfico a los objetivos de la organización con la que colabora, en consonancia con las necesidades del mercado.
- Maneja las técnicas y formas de producción publicitaria a través de los diversos medios de información y difusión
- Aplica los métodos de investigación para identificar las problemáticas sociales de su entorno como parte fundamental en el desarrollo de objetos de diseño y producción gráfica.
- Toma decisiones con visión emprendedora y liderazgo transformacional.
- Aplica el sentido de responsabilidad, servicio y orden en su búsqueda permanente de realización profesional y personal.
Campo Laboral
- Agencias de Publicidad.
- Despachos de Diseño.
- Consultorías de imagen.
- Instituciones educativas de todos los niveles.
Mapa de Ubicación del plantel
MapaVista de la calle ( Utiliza las flechas del teclado o el mouse para desplazarte )
Vista de la calle¡Ayudanos y Reportalo!