Licenciatura en Diseño y Comunicación Gráfica (Puebla de Zaragoza, Puebla)
Universidad del Valle de Puebla Institución privada
Ubicación:Puebla de Zaragoza - Puebla
Duración:8 Semestres
Tipo:Licenciaturas
Modalidad:Presencial
¿Qué hace un egresado de la licenciatura en diseño y comunicación gráfica?
El profesionista de la licenciatura en diseño y comunicación gráfica se desempeña principalmente de manera creativa, atractiva y resumida en los diversos fenómenos del diseño de productos tangibles. Desarrolla eficazmente ambientes interactivos para establecer canales de comunicación alternativa en el medio digital.
Domina los ambientes virtuales en 2D y 3D en plataformas de trabajo electrónico aplicadas al ámbito del diseño y la publicidad para un mejor desempeño laboral. Maneja las técnicas y formas de producción publicitaria a través de los diversos medios de información. Domina la comunicación gráfica y visual y da soluciones a proyectos del cliente.
Campo Laboral
- Agencias de Publicidad.
- Despachos de Diseño.
- Consultorías de imagen.
- Instituciones educativas de todos los niveles, Diseño editorial, fotografía artística y comercial, dirección de arte y dirección creativa, elaboración de diseño multimedia, digital y de entornos web y móvil.
Perfil Ingreso
- Capacidad de observación, análisis y síntesis, una actitud creativa, comprometido, responsable, propositivo y auténtico.
- Debe ser altamente inventivo, con capacidad de trabajo bajo presión, líder y con disposición a trabajar en equipo.
- Tener un alto interés por los entornos digitales y manipulación de software vectorial y tridimensional.
Perfil de Egreso
- Usa los avances tecnológicos y aplica las técnicas del diseño en la planeación y producción de material audiovisual interactivo o estático, impreso o digital, de un producto o servicio de cualquier tipo de empresa/ cliente, para la permanencia y competitividad en el mercado.
- Aplica de manera creativa, atractiva y resumida, en productos tangibles, los diversos fenómenos del diseño.
- Desarrolla eficazmente ambientes interactivos para establecer canales de comunicación alternativa en el medio digital.
- Domina los ambientes virtuales en 2D y en 3D en plataformas de trabajo electrónico aplicadas al ámbito del diseño y la publicidad para un mejor desempeño laboral.
- Transforma su entorno en beneficio de su comunidad.
- Desarrolla la capacidad de seleccionar y aplicar las técnicas del diseño gráfico a los objetivos de la organización con la que colabora, en consonancia con las necesidades del mercado.
- Maneja las técnicas y formas de producción publicitaria a través de los diversos medios de información y difusión.
- Aplica los métodos de investigación para identificar las problemáticas sociales de su entorno como parte fundamental en el desarrollo de objetos de diseño y producción gráfica. Toma decisiones con visión emprendedora y liderazgo transformacional.
- Aplica el sentido de responsabilidad, servicio y orden en su búsqueda permanente de realización profesional y personal.
Primer Cuatrimestre
- Ética Profesional Universitaria
- Investigación Documental y Redacción
- Historia del Arte
- Desarrollo y Técnicas Creativas
- Teoría de la Comunicación
- Diseño Básico
- Geometría Descriptiva
Segundo Semestre
- Comunicación Escrita y Desarrollo Cultural
- Competencias Digitales
- Historia del Diseño
- Dibujo y Proporción
- Metodología del Diseño
- Teoría del Color
- Taller de Tipografía
Tercer Semestre
- Estética y Percepción
- Inglés I
- Ilustración Básica
- Mercadotecnia
- Diseño Editorial
- Tratamiento de Imagen Digital
Cuarto Semestre
- Semiótica
- Inglés II
- Ilustración Avanzada
- Medios Publicitarios
- Taller de InDesing
- Cartel
- Fotografía Artística
Quinto Semestre
- Retórica
- Investigación Cuantitativa
- Inglés III
- Aerógrafo
- Imagen e Identidad Corporativa
- Envase y Embalaje
- Fotografía de Producto
Sexto Semestre
- Desarrollo de Emprendedores Sociales
- Investigación Cualitativa
- Régimen Legal Aplicado al Diseño
- Comportamiento del Consumidor
- Señalética y Señalización
- Diseño de Stands y Exhibiciones
- Sistemas de Reimpresión y Reproducción
Séptimo Semestre
- Problemática Social Contemporánea
- Costos y Presupuestos
- Taller de Didáctica y Comunicación Oral
- Publicidad en Medios Impresos
- Optativa 1
- Optativa 2
- Optativa 3
Octavo Semestre
- Pensamiento Humanista
- Portafolio Profesional
- Dirección de Arte Publicitario
- Optativa 4
- Optativa 5
- Optativa 6
- Optativa 7
- Optativa 8
Mapa de Ubicación del plantel
MapaVista de la calle ( Utiliza las flechas del teclado o el mouse para desplazarte )
Vista de la calle¡Ayudanos y Reportalo!