Licenciatura en Diseño, Arte y Tecnologías (Guadalajara, Jalisco)
Universidad de Guadalajara Institución pública
Ubicación:Guadalajara - Jalisco
Tipo:Licenciaturas
Modalidad:Presencial
Descripción
La Licenciatura en Diseño, Arte y Tecnologías Interactivas busca formar licenciados con conocimientos, habilidades y actitudes, para desarrollar productos y servicios interactivos mediante el uso de las nuevas tecnologías, con mensajes apropiados para una comunicación visual efectiva que satisfagan las necesidades sociales, productivas, tecnológicas y de mercado mediante el diseño multimedia, programación de aplicaciones y videojuegos, facilitando el acceso a la información permitiendo incursionar en la industria del entretenimiento.
Perfil del Aspirante
El aspirante es deseable que:
- Tenga interés por la innovación, la creatividad, la expresión la integración en trabajo en equipo interdisciplinario con una actitud proactiva y colaborativa;
- Sea autogestor de su aprendizaje, aplicando el conocimiento adquirido de acuerdo al nivel de formación participando en grupos de trabajo en ambientes multi y transdisciplinarios;
- Participe en actividades que fortalezcan su formación integral.
Perfil de Egreso
Será un profesional que:
- Genera experiencias de interacción mediante la innovación y el uso de las tecnologías digitales a través de productos tangibles y virtuales creando oportunidades de negocio;
- Aplica métodos propios del diseño e ingeniería mediante conocimientos profundos y especializados de las artes, la tecnología y del mercado frente a un marco de oportunidades globales;
- Analiza la realidad y viabilidad de proyectos de diseño, animación y tecnología digital consiente del medio ambiente, para resolver problemas, de acuerdo a los requerimientos exigidos por las distintas industrias y sociedad en general.
Área de Formación Básica Común
- Métodos y técnicas de investigación I
- Métodos y técnicas de investigación II
- Formación universitaria
- Modelado digital de producto
- Historia del arte
- Estética
Área de Formación Básica Particular Obligatoria
- Historia del cine y de la animación
- Narrativa I
- Narrativa II
- Screen writing
- Redacción de guión
- Géneros literarios
- Programación I
- Programación avanzada
- Procesos y tecnologías para creación de utilería y escenografía
- Técnicas de animación 2D
- Técnicas de animación 3D
- Procesos y tecnologías para creación de personajes y vestuario
- Materiales y tecnologías
- Interfaces digital for prototyping
- Prototipado para la animación
- Project management
- Liderazgo empresarial
- Finanzas para proyectos
- Normativity and legislation
- Factores ergonómicos para el diseño interactivo
- User Experience Design
- Administración de proyectos de innovación
Área de Formación Especializante Selectiva
- Locución y doblaje
- Efectos sonoros
- Management and business
- Marketing digital
Área de Formación Especializante Obligatoria
- Literatura fantástica
- Sketching
- Storyboard
- Laboratorio de captura de movimiento
- Visual thinking
- Entornos visuales
- Formación integral
Área de Formación Optativa Abierta
- Tópicos selectos de historia
- Tópicos selectos de producción
- Tópicos selectos de diseño
- Tópicos selectos de comunicación
- Tópicos selectos de imagen y sonido
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