DFP_
Ubicación:Baja California Sur
Tipo:Licenciaturas
Modalidad:Presencial
DFP_
Perfil de Ingreso
- Bachillerato general o especializado en ciencias sociales o humanidades.
- Vocación para el ejercicio profesional en el área del turismo.
- Capacidad de observación y análisis de la problemática social, económica y turística del medio con el interactúan.
- Voluntad e interés en trabajar con visitantes nacionales e internacionales promoviendo los recursos turísticos del Estado a nivel nacional e internacional.
- Capacidad de trabajo y estudio responsable.
Objetivos de la Carrera
- Formar profesionales del más alto nivel, con
una sólida educación científica, tecnológica y sentido humanista, los cuales con su trabajo como expertos en turismo, podrán contribuir a planear, diseñar, promover y desarrollar esta importante actividad económica en el ámbito municipal, estatal, regional y nacional.
- Otorgar a la sociedad profesionales especialistas en mercadotecnia, animación y recreación, gastronomía, turismo de aventura y planeación del espacio turístico, que con los conocimientos, habilidades y destrezas adquiridos en la Universidad, participen en la toma de decisiones en el ámbito de su competencia.
- Participar con las empresas prestadoras de servicios turísticos, para que Baja California Sur, se consolide como uno de los destinos tanto de turismo convencional como de turismo alternativo a nivel nacional e internacional.
Perfil de Egreso
- Planear, evaluar, analizar e identificar las principales necesidades del mercado turístico nacional y regional.
- Planear, organizar, integrar, dirigir y controlar las múltiples y variadas funciones del sector turístico.
- Analizar, diseñar crear, desarrollar, implementar, administrar y controlar las estrategias de comercialización de productos y servicios turísticos.
- Identificar los riesgos y oportunidades del sector turístico.
- Capacidad para el desarrollo de alternativas emprendedoras para la generación y diversificación de empleos en el sector turístico.
- Capacidad de negociación.
- Valorar la importancia de la conservación del entorno y del medio ambiente de los destinos turísticos.
Campo de Trabajo
- Consultores de desarrollo y promoción turística.
- Consultores especializados en mercadotecnia turística.
- Líderes innovadores para el manejo de las grandes cadenas hoteleras y/o restauranteras y agencias especializadas en turismo.
- Administradores o directores ejecutivos de pequeñas y medianas empresas turísticas.
- Ejecutivos de empresas turísticas en el sector público y privado.
- Ejecutivos de transportación turística (terrestre, aérea o marítima)
- En el área de docencia e investigación en educación superior.
- Bachillerato general o especializado en ciencias sociales o humanidades.
- Vocación para el ejercicio profesional en el área del turismo.
- Capacidad de observación y análisis de la problemática social, económica y turística del medio con el interactúan.
- Voluntad e interés en trabajar con visitantes nacionales e internacionales promoviendo los recursos turísticos del Estado a nivel nacional e internacional.
- Capacidad de trabajo y estudio responsable.
Objetivos de la Carrera
- Formar profesionales del más alto nivel, con
una sólida educación científica, tecnológica y sentido humanista, los cuales con su trabajo como expertos en turismo, podrán contribuir a planear, diseñar, promover y desarrollar esta importante actividad económica en el ámbito municipal, estatal, regional y nacional.
- Otorgar a la sociedad profesionales especialistas en mercadotecnia, animación y recreación, gastronomía, turismo de aventura y planeación del espacio turístico, que con los conocimientos, habilidades y destrezas adquiridos en la Universidad, participen en la toma de decisiones en el ámbito de su competencia.
- Participar con las empresas prestadoras de servicios turísticos, para que Baja California Sur, se consolide como uno de los destinos tanto de turismo convencional como de turismo alternativo a nivel nacional e internacional.
Perfil de Egreso
- Planear, evaluar, analizar e identificar las principales necesidades del mercado turístico nacional y regional.
- Planear, organizar, integrar, dirigir y controlar las múltiples y variadas funciones del sector turístico.
- Analizar, diseñar crear, desarrollar, implementar, administrar y controlar las estrategias de comercialización de productos y servicios turísticos.
- Identificar los riesgos y oportunidades del sector turístico.
- Capacidad para el desarrollo de alternativas emprendedoras para la generación y diversificación de empleos en el sector turístico.
- Capacidad de negociación.
- Valorar la importancia de la conservación del entorno y del medio ambiente de los destinos turísticos.
Campo de Trabajo
- Consultores de desarrollo y promoción turística.
- Consultores especializados en mercadotecnia turística.
- Líderes innovadores para el manejo de las grandes cadenas hoteleras y/o restauranteras y agencias especializadas en turismo.
- Administradores o directores ejecutivos de pequeñas y medianas empresas turísticas.
- Ejecutivos de empresas turísticas en el sector público y privado.
- Ejecutivos de transportación turística (terrestre, aérea o marítima)
- En el área de docencia e investigación en educación superior.
Administración básica Historia del turismo nacional Relaciones públicas
Formación jurídica y ciudadana Teoría y desarrollo del turismo Teoría de la comunicación humana
Conflictos y negociaciones Identidad cultural y turismo
Apreciación del arte I
Psicología básica Geografía y patrimonio turístico nacional I Teoría y práctica de la publicidad
Taller de liderazgo Geografía y patrimonio turístico nacional II Estadística básica
Valores para el ejercicio profesional El turismo en la sociedad y la economía regional Estancia profesional en actividades turísticas
Pensamiento crítico y creativo Tecnologías y sistemas de hospedaje Tecnologías de la información
Mèxico en el mundo Patrimonio turístico mundial Tecnologías de la información turística
Historia y desarrollo regional Administración y operación de agencias de viajes Taller de turismo en áreas naturales y protegidas
Taller de expresión I Gestión de alimentos y bebidas Taller de turismo alternativo
Taller de expresión II Calidad en el turismo Taller de emprendedores
Legislación turística Ecología turística Metodología de la investigación I
Fundamentos de mercadotecnia Administración operativa de empresas turísticas Seminario de titulación
Administración y planeación estratégica Turismo y sociedad regional Inglés básico
Administración de las finanzas Organización de eventos y convenciones Inglés avanzado
Economía básica Planeación turística Inglés del profesional en turismo
AREAS ESPECIALIZANTES
Turismo de aventura
Taller de actividades acuáticas
Salud y primeros auxilios
Flora y fauna del estado
Programas al aire libre
Práctica de animación grupal
Turismo regional de aventura
Total de créditos 6 Gastronomía
Química y nutrición en alimentos
Bases culinarias
Banquetes y eventos especiales
Cocina mexicana
Cocina internacional
El arte en la presentación de alimentos
Total de créditos 6
Planeación del turismo
Planeación del desarrollo del turismo
Planeación de espacios turísticos
Prospectiva del turismo
Planeación estratégica de marketing turístico
Formulación y evaluación de proyectos turísticos
Reingeniería turística
Total de créditos 6 Animación y recreación
Administración del tiempo libre
Teoría y técnica de la dinámica de grupos
Salud y primeros auxilios
Práctica de animación grupal
Taller de creatividad y expresión grupal
Teoría y práctica del juego
Total de créditos 6
Mercadotecnia turística
Formulación y evaluación de proyectos turísticos
Comercialización turística
Diseño y evaluación de campañas publicitarias
Mercado turístico internacional
Prácticas de mercadotecnia turística
Planeación estratégica de marketing turístico
Total de créditos 6
¿Hay algún error en la información?
¡Ayudanos y Reportalo!
¡Ayudanos y Reportalo!
DFP_
Notas Relacionadas
DFP_
DFP_