Licenciatura en Desarrollo Humano, Mercadotecnia y Promoción (En línea)
UEA Universidad Institución privada
Descripción de la carrera
El egresado del plan de estudios de la Licenciatura en Desarrollo Humano, Mercadotecnia y Promoción será capaz de aplicar y diseñar estrategias de mercado para mejorar los resultados dela empresa en función de las experiencias y expectativas de los clientes, lo anterior con ayuda de herramientas precisas de mercado y promoción, con la finalidad de aplicar ideas innovadoras y la práctica de su profesión de forma ética y con sentido común de su desarrollo pleno como ser humano.El egresado del plan de estudios de la Licenciatura en Desarrollo Humano, Comercialización y Ventas será capaz diseñar y aplicar proyectos en su área, con ayuda de herramientas y estrategias de mercadeo relacionadas con los intereses y necesidades de los clientes y la administración efectiva de las ventas con la finalidad de mejorar los procesos de comercialización de las empresas.
Conocimientos sobre:
- El diseño, desarrollo y análisis de investigación de mercado para tomar decisiones.
- Procesos de evaluación sobre los de comportamientos de consumidores con el fin de determinar necesidades y oportunidades.
- Las leyes en materia de mercadotecnia para su desarrollo ético.
- Las tecnologías dentro de la mercadotecnia y los negocios digitales.
- La importancia de los canales de distribución dentro de las empresas.
- Referentes teóricos sobre el neuro marketing.
- Tendencias dentro de la mercadotecnia y promoción para el conocimiento del entorno.
- Teorías de la comunicación estratégica y su relación son la publicidad.
- La importancia de la comunicación estratégica y la publicidad de las empresas para promover mejores relaciones entre las empresas.
- Procesos para el diseño de nuevos productos y servicios para el mercado.
- Principales estrategias para la administración del capital emocional.
- La importancia de resolver problemas a través de su capacidad de abstracción, análisis y síntesis.
- Los tipos de relaciones en las organizaciones que pueden ser benéficas para su crecimiento personal y laboral.
- Elementos básicos de las creencias humanas.
- Sustentar los conceptos y enfoques del desarrollo humano para una mejor promoción y proyección.
- Conocimiento razonado del desarrollo humano.
Capacidades y habilidades para:
- Realización de investigación de mercado que ayudarán para la toma de decisiones.
- Analizar y evaluar los comportamientos de los consumidores.
- Determinar necesidades y oportunidades de mercado.
- Aplicar las TIC en la mercadotecnia y la tendencia en los nuevos modelos de negocio digital.
- Desarrollar estrategias de comunicación y publicidad para el posicionamiento de las marcas.
- Proporcionar y asesorar en la forma de comercializar productos y servicios.
- Aplicar las leyes existentes en materia de publicidad y mercadotecnia.
- Diseñar propuestas de comunicación estratégica y publicidad para el posicionamiento de marcas y productos.
- Implementar estrategias con conocimientos del neuro marketing para nuevos productos y servicios para el mercado.
- Aprende de manera autónoma y muestra incitativa para auto-regularse y fortalecer su desarrollo personal.
- Entablar conversaciones adecuadamente de manera oral y escrita en su propia lengua.
- Resolver problemas a través de su capacidad de abstracción, análisis y síntesis.
- Aplicar en la vida diaria los enfoques del desarrollo humano.
- Aplicar correctamente el conocimiento razonado del desarrollo humano.
Actitudes y valores sobre:
- Pensamiento crítico y analítico.
- Trabajo en equipo.
- Resolución efectiva de problemas.
- Creatividad e innovación.
- Comunicación efectiva.
- Sentido de orden y organización.
Plan de Estudio
- INTRODUCCIÓN A LAS TIC´S EN EL MUNDO VIRTUAL EN LÍNEA Y A DISTANCIA
- ADMINISTRACIÓN DEL CAPITAL EMOCIONAL
- CONSTRUCCIÓN Y RECONSTRUCCIÓN DE LA AUTOESTIMA
- POTENCIALIZACIÓN Y DESARROLLO PERSONAL
- INTELIGENCIA EMOCIONAL
- GESTIÓN DE LAS EMOCIONES
- INGLÉS
- MANEJO DE HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS I
- COMUNICACIÓN INTRAPERSONAL ALINEADA
- LIDERAZGO INTRAPERSONAL
- COMUNICACIÓN EFECTIVA ORIENTADA A RESULTADOS
- ANÁLISIS TRANSACCIONAL
- MANEJO DE CONFLICTOS
- NEGOCIACIÓN
- MANEJO DE HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS II
- ANÁLISIS DE CASOS DE NEGOCIACIÓN EFECTIVA
- COMUNICACIÓN INTERPERSONAL EMPÁTICA
- LIDERAZGO INTERPERSONAL
- ALINEACIÓN ORGANIZACIONAL
- ANÁLISIS DE CASOS DE LIDERAZGO INTEGRAL
- ADMINISTRACIÓN DEL TIEMPO
- MANEJO DE HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS III
- LIDERAZGO TRANSFORMADOR
- TRABAJO EN EQUIPO
- ANÁLISIS DE CASOS DE TRABAJO EN EQUIPO
- SALUD LABORAL
- MANEJO DEL ESTRÉS
- ANÁLISIS Y RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
- MANEJO DE HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS IV
- VISIÓN Y PLANEACIÓN ESTRATÉGICA PERSONAL
- VISIÓN Y PLANEACIÓN ESTRATÉGICAORGANIZACIONAL
- ADMINISTRACIÓN, PRINCIPIOS Y VALORES
- ADMINISTRACIÓN DEL CAPITAL INTELECTUAL
- ECONOMÍA DE DONES Y TALENTOS
- DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD Y VENTAJAS COMPETITIVAS SOSTENIBLES
- MANEJO DE HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS V
- CALIDAD EN EL SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE
- PRODUCTIVIDAD Y CALIDAD
- ADMINISTRACIÓN DEL FLUJO DE EFECTIVO
- MERCADOTECNIA, PROMOCIÓN Y PUBLICIDAD
- ADMINISTRACIÓN Y ALINEACIÓN DEL CAPITAL HUMANO
- VENTAS Y COMERCIALIZACIÓN
- ANÁLISIS DE TENDENCIAS Y ENTENDIMIENTO DEL ENTORNO
- COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
- COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
- MERCADOTECNIA DE SERVICIOS
- MARCO LEGAL Y ÉTICO DE LA MERCADOTECNIA
- MERCADOTECNIA Y NEGOCIOS DIGITALES
- SISTEMAS Y CANALES DE DISTRIBUCIÓN
- PUBLICIDAD Y COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA
- ESTRATIFICACIÓN DE MERCADOS
- INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
- DISEÑO DE NUEVOS PRODUCTOS Y SERVICIOS
- ADMINISTRACIÓN Y ESTRATEGIA DEL PRODUCTO Y MARCA
- CASOS MERCADOLÓGICOS
- ORGANIZACIONALES Y EMPRESARIALES
- ESTRATEGIAS MERCADOLÓGICAS EXITOSAS
- NEUROMARKETING
- PROYECTO INTEGRADOR
- PROYECTO DE APLICACIÓN
¡Ayudanos y Reportalo!