Licenciatura en Desarrollo Humano, Comercialización y Ventas (En línea)
UEA Universidad Institución privada
DFP_
Duración:3 Años
Tipo:Licenciaturas
Modalidad:En línea
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Descripción de la carrera
El egresado del plan de estudios de la Licenciatura en Desarrollo Humano, Comercialización y Ventas será capaz diseñar y aplicar proyectos en su área, con ayuda de herramientas y estrategias de mercadeo relacionadas con los intereses y necesidades de los clientes y la administración efectiva de las ventas con la finalidad de mejorar los procesos de comercialización de las empresas.
Conocimientos sobre:
- Comportamientos del consumidor para atender las necesidades de los clientes.
- Métodos de comercialización estratégica.
- Las principales teorías sobre las redes de mercadeoentre las empresas.
- Acciones de seguimiento a los clientes después de la venta.
- Como hacer una correcta administración de las ventas.
- La importancia de la aplicación de las TIC dentro del aula.
- Los procesos de contabilidad de costos aplicados a la comercialización.
- Estrategias y logística para la optimización de los posibles puntos de venta.
- Búsqueda de clientes y la estratificación de los mimos para la eficiencia dentro de las ventas.
- Estudios sobre estructuras de costos de comercialización de productos y servicios.
- Teorías sobre la dirección comercial.
Capacidades y habilidades para:
- Identificar los comportamientos del consumidor para atender las necesidades del mismo.
- Aplicar métodos de comercialización estratégica.
- Implementar redes de mercadeo como medio de comunicación entre cada una de las empresas.
- Dar seguimiento a los clientes después de la venta.
- Administrar las ventas de las empresas para su seguimiento.
- Aplicación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en las ventas y comercialización.
- Optimizar los puntos de venta mediante estrategias y la logística aplicada a los mismos.
- Reconocer las características de los posibles clientes y su estratificación para la mejora de las ventas.
- Aplicar la función de las ventas y las alianzas estratégicas como parte de la dirección comercial.
- Dominarlas ventas y comercialización para identificar y satisfacer las necesidades del cliente.
Detectar y aprovechar oportunidades de posibles negocios.
Actitudes y valores sobre:
- Proactivo
- Pensamiento analítico.
- Respeto hacia la diversidad cultural.
- Compromiso por el cumplimiento de los objetivos.
- Trabajo en equipo.
- Comunicación asertiva.
- Control y manejo de grupos.
Plan de Estudio
- INTRODUCCIÓN A LAS TIC´S EN EL MUNDO VIRTUAL EN LÍNEA Y A DISTANCIA
- ADMINISTRACIÓN DEL CAPITAL EMOCIONAL
- CONSTRUCCIÓN Y RECONSTRUCCIÓN DE LA AUTOESTIMA
- POTENCIALIZACIÓN Y DESARROLLO PERSONAL
- INTELIGENCIA EMOCIONAL
- GESTIÓN DE LAS EMOCIONES
- INGLÉS
- MANEJO DE HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS I
- COMUNICACIÓN INTRAPERSONAL ALINEADA
- LIDERAZGO INTRAPERSONAL
- COMUNICACIÓN EFECTIVA ORIENTADA A RESULTADOS
- ANÁLISIS TRANSACCIONAL
- MANEJO DE CONFLICTOS
- NEGOCIACIÓN
- MANEJO DE HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS II
- ANÁLISIS DE CASOS DE NEGOCIACIÓN EFECTIVA
- COMUNICACIÓN INTERPERSONAL EMPÁTICA
- LIDERAZGO INTERPERSONAL
- ALINEACIÓN ORGANIZACIONAL
- ANÁLISIS DE CASOS DE LIDERAZGO INTEGRAL
- ADMINISTRACIÓN DEL TIEMPO
- MANEJO DE HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS III
- LIDERAZGO TRANSFORMADOR
- TRABAJO EN EQUIPO
- ANÁLISIS DE CASOS DE TRABAJO EN EQUIPO
- SALUD LABORAL
- MANEJO DEL ESTRÉS
- ANÁLISIS Y RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
- MANEJO DE HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS IV
- VISIÓN Y PLANEACIÓN ESTRATÉGICA PERSONAL
- VISIÓN Y PLANEACIÓN ESTRATÉGICA ORGANIZACIONAL
- ADMINISTRACIÓN, PRINCIPIOS Y VALORES
- ADMINISTRACIÓN DEL CAPITAL INTELECTUAL
- ECONOMÍA DE DONES Y TALENTOS
- DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD Y VENTAJAS COMPETITIVAS SOSTENIBLES
- MANEJO DE HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS V
- CALIDAD EN EL SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE
- PRODUCTIVIDAD Y CALIDAD
- ADMINISTRACIÓN DEL FLUJO DE EFECTIVO
- MERCADOTECNIA, PROMOCIÓN Y PUBLICIDAD
- ADMINISTRACIÓN Y ALINEACIÓN DEL CAPITAL HUMANO
- VENTAS Y COMERCIALIZACIÓN
- ANÁLISIS DE TENDENCIAS Y ENTENDIMIENTODEL ENTORNO
- CONTABILIDAD DE COSTOS
- COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
- DIRECCIÓN DE TÉCNICAS DE VENTAS
- PROSPECCIÓN Y ESTRATIFICACIÓN DE CLIENTES
- ADMINISTRACIÓN DE LAS VENTAS
- TÉCNICAS DE DISERTACIÓN DE LAS VENTAS
- ADMINISTRACIÒN DE LA FUERZA DE VENTAS
- REDES DE MERCADEO
- ESTRATEGIAS POST VENTAS
- PROYECTO INTEGRADOR
- PROYECTO DE APLICACIÓN
- CRÉDITO Y COBRANZA
- DISTRIBUCIÓN Y LOGÍSTICA
- ADMINISTRACIÓN DE VENTAS DIGITALES
- OPTIMIZACIÓN DEL PUNTO DE VENTA
- INFORMÁTICA APLICADA A LAS VENTAS
- ESTRATEGIA DE PRECIOS Y DIRECCIÓN COMERCIAL
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¡Ayudanos y Reportalo!
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