Licenciatura en Comunicación y Manejo de Redes Sociales (Benito Juárez, Ciudad de México - DF)
Universidad Latinoamericana Institución privada
Ubicación:Benito Juárez - Ciudad de México - DF
Duración:3 Años
Tipo:Licenciaturas
Modalidad:Presencial
Perfil de ingreso
- Conocimientos generales del área de ciencias sociales y derecho.
- Capacidad de expresión oral y escrita.
- Manejo de computadora y calculadora. Interés por las tecnologías de la información y la comunicación.
- Actitud de servicio.
- Habilidad para el trabajo manual.
- Interés por las redes sociales.
- Creatividad y proactividad.
- Responsabilidad social y ética en los negocios.
Perfil de egreso
El egresado será capaz de implementar estrategias innovadoras en medios digitales, gestión de proyectos de comunicación integral y de marcas en medios digitales. Aplicará la creatividad en procesos de desarrollo personal y profesional, generando estrategias para la toma de decisiones proyectando mensajes y campañas de comunicación en medios digitales para las organizaciones.
Campo laboral
Planeará, evaluará y ejecutará proyectos publicitarios, así como la gestión de herramientas actuales de la web. Podrá diseñar, implementar y evaluar proyectos de comunicación para diversos medios, tradicionales, digitales y multimedia. Ejecutará pautas de medios para la difusión de los mensajes en los medios cibernéticos y tradicionales.
Preparación para la Vida y Formación Integral
- Fundamentos para el aprendizaje y el éxito profesional
- Inteligencia emocional
- Pensamiento crítico: estrategias en la toma de decisiones
- Creatividad y comunicación interpersonal
- Trabajo en equipo, colaboración y solución de conflictos
Formación General
- Diseño y creación de contenidos escritos
- Estadística
- Metodología de la investigación
- Gestión de Empresas en comunicación
Formación Disciplinar
- Teorías de la comunicación aplicada
- Proceso de la comunicación
- Lenguaje audiovisual
- Entorno sociocultural contemporáneo
- Derecho en los medios de comunicación en México
- Semiótica de la imagen y comunicación visual
- Teoría y desarrollo publicitario
- Campañas publicitarias
Formación Especializada
- Mercadotecnia digital
- Animación y producción bidimensional
- Comunicación digital y realidad virtual
- Análisis del discurso audiovisual
- Posproducción audiovisual
- Discurso transmedia y su aplicación en las redes sociales
- Diseño editorial para medios digitales
- Diseño de proyectos web
- Diseño para dispositivos móviles
- Teoría de las Redes Sociales
- Gerencia de comunidades virtuales
- Social media: contenido y experiencia de marca
- Proyecto integrador
Requisitos de admisión
- 1. Haber concluido íntegramente el ciclo inmediato anterior.
- 2. Solicitar a los asesores de admisiones el ingreso a la Universidad, de acuerdo a los instructivos correspondientes.
- 3. Ser aceptado después de haber concluido el proceso de admisión
- 4. En los programas académicos que así lo requieran, la asistencia y aprobación del curso propedéutico.
Mapa de Ubicación del plantel
Mapa¡Ayudanos y Reportalo!