Licenciatura Ejecutiva en Comunicación (Quintana Roo) (Ejecutiva)
Universidad Interamericana para el Desarrollo Institución privada
Ubicación:Quintana Roo
Duración:3 Años
Tipo:Licenciaturas Ejecutivas
Modalidad:Ejecutiva
Objetivo General
Propiciar la formación de licenciados en Comunicación que a través de aprendizajes situados y virtuales, adquieran conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes, para la realización de productos comunicativos innovadores y creativos, a partir del uso de las tecnologías de información y comunicación, en los ámbitos de la mercadotecnia digital, el periodismo, la producción multimedia, la publicidad y la comunicación organizacional, con un alto sentido ético, profesional y de responsabilidad social.
Perfil de ingreso a la Licenciatura
Con la finalidad de incorporarse exitosamente a los procesos académicos, el estudiante de laLicenciatura en Comunicación de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID),contará con saberes logrados mediante sus estudios de Educación Media Superior, a saber:
Conocimientos sobre:
- Aritmética, Álgebra, Probabilidad y Estadística, Estructura del idioma español, incluyendo categorías gramaticales, reglas ortográficas, relaciones semánticas y lógica textual.
- Métodos y técnicas para la investigación documental y el procesamiento de información
Habilidades para:
- Comprender textos escritos, ejecutar creativamente el pensamiento analítico, reflexivo, crítico y divergente, planificar la realización de tareas.
- Solucionar problemas y tomar decisiones.
- Comunicar y expresar sus ideas con claridad, en forma oral y escrita.
- Emplear las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) como herramientas para la investigación, la colaboración y el autoaprendizaje.- Administrar y autorregular su tiempo y recursos para el aprendizaje.
- Reforzar su aprendizaje en el uso de apoyos didácticos.
Aptitudes:
- Manejo de plataformas y herramientas sociales digitales y nuevas tecnologías.
- Disposición para el estudio independiente, aprendizaje autónomo y el trabajo colaborativo.
- Capacidad de organización y comunicación, creatividad y proactividad.
Campo Laboral
El campo profesional de los egresados del Programa de Licenciatura en Comunicación es muy amplio y variado. Entre las OPORTUNIDADES DE INSERCIÓN PROFESIONAL se destacan a continuación las más importantes desglosadas por áreas de especialización.
- Medios electrónicos: en el área creativa, realización de multimedia, programación y producción audiovisual, desarrollar ideas, producir, dirigir programas y creación de guiones.
- Medios impresos: diseño editorial, área de redacción o noticias. Investigación periodística, análisis de la información, agenda setting.
- Agencias de publicidad: en el área creativa, producción y administración de cuentas.Planeación y Creación de mensajes, segmentación de mercados, ejecución de campañas publicitarias.
- Empresas de bienes o servicios: en el área de comunicación interna o externa, publicidad y recursos humanos, relaciones públicas.
- Comunicación ambiental: diseño de mensajes y difusión de educación ambiental utilizando los recursos de multimedia producción audiovisual.
- Despachos independientes: asesoría sobre estrategias de comunicación e imagen; principalmente sobre los aspectos relacionados con la comunicación y la producción de mensajes. Además de ofrecer asesoría y consultorio profesional
- Academia: ejercer la docencia o el desarrollo de estudios específicos e innovaciones en instituciones educativas y de investigación.
- En el sector privado, el dinamismo del sector de servicios, demanda de publicistas y publirrelacionistas.
ÁREA DE SABERES PROFESIONALES
- Alfabetización Visual y Sonora
- Análisis del Discurso
- Apreciación y Crítica Cinematográfica
- Aspectos Legales de la Comunicación
- Audiencias y Medios
- Campañas de Publicidad
- Comunicación en las Organizaciones
- Comunicación, Sociedad y Cultura
- Construcción de Lenguajes en Medios
- Creatividad
- Diseño y Producción de Medios Impresos
- Estrategias de Argumentación
- Estrategias de Medios
- Evaluación de Campañas de Comunicación
- Fotografía Digital
- Fotografía Publicitaria
- Géneros Periodísticos
- Gestión de Proyectos Comunicativos
- Guionismo
- Imagen Pública
- Interactividad en Multimedios
- Lingüística y Semiótica
- Periodismo Digital
- Principios de Psicología de la Comunicación
- Principios y Técnicas de Animación
- Producción de Audio Digital
- Producción de Video Digital
- Producción y Postproducción de Multimedios
- Recursos de Fotografía Persuasiva
- Redacción Publicitaria
- Relaciones Públicas
- Teoría de la Comunicación
- Teoría de la Imagen
ÁREA DE SABERES GENÉRICOS
- Comunicación
- Estadística
- Herramientas Tecnológicas de Productividad
- Proyecto de Transformación
ÁREA DE SABERES TRANSVERSALES
- Ética Profesional
- Fe y Mundo Contemporáneo
- Responsabilidad Social
- Ser Humano
- Valores en lo Común
- Valores en lo Personal
ÁREA DE SABER PROFESIONAL SITUADO
- Estadía Empresarial
Mapa de Ubicación del plantel
MapaVista de la calle ( Utiliza las flechas del teclado o el mouse para desplazarte )
Vista de la calle¡Ayudanos y Reportalo!