Licenciatura en Comercio Internacional (Mérida, Yucatán)
Universidad Autónoma de Yucatán Institución pública
DFP_
Ubicación:Mérida - Yucatán
Duración:9 Semestres
Tipo:Licenciaturas
Modalidad:Presencial
DFP_
OBJETIVO
Formar profesionales con una sólida preparación en la teoría y en la práctica, con un enfoque integrador del proceso económico y que ubique como su campo de acción el contexto global del comercio internacional.
PERFIL DE INGRESO
CONOCIMIENTOS:
Economía básica.
Álgebra, Probabilidad y estadística.
Problemas socioeconómicos de México.
Cultura general.
HABILIDADES:
Facilidad para las matemáticas.
Habilidad para el razonamiento teórico.
Manejo adecuado de programas de cómputo.
Lectura y expresión en el idioma inglés.
Facilidad para trabajar en equipo.
Capacidad de análisis y solución de problemas.
Capacidad de expresión de propuestas concretas de trabajo.
ACTITUDES Y VALORES:
Interés por los problemas económicos de la sociedad.
Deseo firme de contribuir a la inserción de las empresas nacionales y locales al ámbito internacional.
Interés por contribuir a la formulación adecuada de las políticas comerciales internacionales.
Vocación por el autoaprendizaje.
PERFIL DE EGRESO DE LA LICENCIATURA EN COMERCIO INTERNACIONAL
EL EGRESADO CONOCE:
La organización del espacio político a nivel mundial, económico y las variables que inciden en el comportamiento de los mercados asi como los flujos financieros internacionales.
La normativa de instituciones vinculadas a las relaciones económicas entre los estados y particulares: asi como los esquemas de integración; ello le permite ubicar a nuestro país en el contexto general.
Identificar los posibles mercados receptores o proveedores de productos o servicios y evaluar las posibilidades de expansión y diversificación.
Las teorías económicas y las historia económica, lo que le permitirá interpretar los fenomenos nacionales y mundiales vinculados al comercio internacional.
EL EGRESADO PUEDE:
Determinar la función de riesgo comercial y económico financiero como base para establecer cursos de acción en materia de contrataciones internacionales de bienes, servicios complementación económica e inversión empresarial.
Realizar estudios e investigaciones de mercado para concretar con eficiencia operaciones de importación y exportación, aplicando las normas y procedimientos comerciales y aduaneros; asi mismo deternimar las condiciones más eficientes de contratación de transportes internacionales y la cobertura de los riesgos comerciales y contractuales.
Incidir en el desarrollo social de su región porque es consciente del compromiso ético, social y sustentable de su práctica profesional.
CAMPO PROFESIONAL
»Diplomacia comercial.
» Inteligencia comercial.
» Cooperación técnica.
» Negociaciones nacionales e internacionales.
» Mercadotecnia internacional.
» Derecho en negocios nacionales e internacionales.
» Finanzas internacionales.
» Análisis económico del comercio internacional .
Empresas privadas
»Comercializadoras
»Empresas productoras exportadoras e importadoras, actuales o potenciales
»Bancos e instituciones financieras
»Bufetes de consultoría y agencias aduanales…
Organizaciones sociales
»Que desarrollen proyectos orientados al mercado internacional
Instituciones gubernamentales
»Fomento comercial
»Financieras
»Aduanales
»Diplomáticas
Formar profesionales con una sólida preparación en la teoría y en la práctica, con un enfoque integrador del proceso económico y que ubique como su campo de acción el contexto global del comercio internacional.
PERFIL DE INGRESO
CONOCIMIENTOS:
Economía básica.
Álgebra, Probabilidad y estadística.
Problemas socioeconómicos de México.
Cultura general.
HABILIDADES:
Facilidad para las matemáticas.
Habilidad para el razonamiento teórico.
Manejo adecuado de programas de cómputo.
Lectura y expresión en el idioma inglés.
Facilidad para trabajar en equipo.
Capacidad de análisis y solución de problemas.
Capacidad de expresión de propuestas concretas de trabajo.
ACTITUDES Y VALORES:
Interés por los problemas económicos de la sociedad.
Deseo firme de contribuir a la inserción de las empresas nacionales y locales al ámbito internacional.
Interés por contribuir a la formulación adecuada de las políticas comerciales internacionales.
Vocación por el autoaprendizaje.
PERFIL DE EGRESO DE LA LICENCIATURA EN COMERCIO INTERNACIONAL
EL EGRESADO CONOCE:
La organización del espacio político a nivel mundial, económico y las variables que inciden en el comportamiento de los mercados asi como los flujos financieros internacionales.
La normativa de instituciones vinculadas a las relaciones económicas entre los estados y particulares: asi como los esquemas de integración; ello le permite ubicar a nuestro país en el contexto general.
Identificar los posibles mercados receptores o proveedores de productos o servicios y evaluar las posibilidades de expansión y diversificación.
Las teorías económicas y las historia económica, lo que le permitirá interpretar los fenomenos nacionales y mundiales vinculados al comercio internacional.
EL EGRESADO PUEDE:
Determinar la función de riesgo comercial y económico financiero como base para establecer cursos de acción en materia de contrataciones internacionales de bienes, servicios complementación económica e inversión empresarial.
Realizar estudios e investigaciones de mercado para concretar con eficiencia operaciones de importación y exportación, aplicando las normas y procedimientos comerciales y aduaneros; asi mismo deternimar las condiciones más eficientes de contratación de transportes internacionales y la cobertura de los riesgos comerciales y contractuales.
Incidir en el desarrollo social de su región porque es consciente del compromiso ético, social y sustentable de su práctica profesional.
CAMPO PROFESIONAL
»Diplomacia comercial.
» Inteligencia comercial.
» Cooperación técnica.
» Negociaciones nacionales e internacionales.
» Mercadotecnia internacional.
» Derecho en negocios nacionales e internacionales.
» Finanzas internacionales.
» Análisis económico del comercio internacional .
Empresas privadas
»Comercializadoras
»Empresas productoras exportadoras e importadoras, actuales o potenciales
»Bancos e instituciones financieras
»Bufetes de consultoría y agencias aduanales…
Organizaciones sociales
»Que desarrollen proyectos orientados al mercado internacional
Instituciones gubernamentales
»Fomento comercial
»Financieras
»Aduanales
»Diplomáticas
¿Hay algún error en la información?
¡Ayudanos y Reportalo!
¡Ayudanos y Reportalo!
DFP_