Licenciatura en Comercio Internacional (Hermosillo, Sonora)
Universidad Estatal de Sonora Institución pública
DFP_
Título ofrecido:Licenciado(a) en Comercio Internacional
Ubicación:Hermosillo - Sonora
Duración:8 Semestres
Tipo:Licenciaturas
Modalidad:Presencial
DFP_
PERFIL DE INGRESO
El aspirante a ingresar a la carrera de Licenciado en Comercio Internacional preferentemente contará con las siguientes características:
- Recomendable bachillerato con especialidad en el área económico-administrativa
- Habilidad en el manejo de las tecnologías de la información y la comunicación
- Capacidad de análisis y síntesis de información teórica y datos estadísticos
- Facilidad para expresarse de manera oral y escrita
- Habilidad para aprender idiomas
- Interés por los temas económicos tanto nacionales como internacionales
- Habilidad para relacionarse con personas y organizar el trabajo en grupos multidisciplinarios
- Capacidad de trabajo autónomo
- Disposición al cambio y a la mejora continua
- Actitud emprendedora y proactiva, basada en los valores para la vida
- Habilidad para la gestión y administración del tiempo
COMPETENCIAS AL EGRESAR
El egresado de la carrera de Licenciado en Comercio Internacional es un profesionista capaz de:
- Administrar los procesos de exportaciones e importaciones para el intercambio de bienes y servicios, con base en la legislación del comercio exterior, convenios y tratados internacionales, clasificación arancelaria y las demás regulaciones en materia de comercio internacional y aduanas
- Diseñar planes de logística para optimizar recursos considerando los requerimientos del cliente, posicionamiento de mercado, sistemas de calidad, disminución de costos, INCOTERMS y contratos internacionales a nivel nacional e internacional
- Evaluar oportunidades comerciales que contribuyan al desarrollo social, cultural, político y económico, mediante la aplicación de herramientas de negocios, en el ámbito nacional e internacional
- Evaluar proyectos de inversión para detectar su viabilidad, basado en el resultado de la investigación y análisis de mercados nacionales e internacionales
- Promover las relaciones comerciales para contribuir al éxito de las organizaciones mediante la participación en ferias y misiones comerciales, aplicación de la mezcla de mercadotecnia, procesos de calidad y sustentabilidad; contemplados en los programas de fomento a las exportaciones a nivel nacional e internacional
¿Hay algún error en la información?
¡Ayudanos y Reportalo!
¡Ayudanos y Reportalo!
DFP_