Licenciatura en Cine y Televisión (Álvaro Obregón, Ciudad de México - DF)
Centro de Estudios en Ciencias de la Comunicación Institución privada
DFP_
Ubicación:Álvaro Obregón - Ciudad de México - DF
Duración:54 Meses
Tipo:Licenciaturas
Modalidad:Presencial
DFP_
Mensaje del Director:
Desde hace algunos años, el cine y la televisión en México han mostrado un desarrollo constante, lo cual es evidente a través de producciones que aportan contenido y reflexión tanto al público nacional como al extranjero. Nuestros estudiantes, en el futuro cercano, serán los líderes en su campo profesional, y los creadores que producirán los variados productos de comunicación audiovisual. Su trabajo será fundamental para que el cine y la televisión mexicanos sean la voz de nuestra identidad, y el espejo de nuestra memoria.
Perfil del aspirante
Para estudiar cine y televisión se requiere de una gran capacidad de observación y síntesis. El aspirante debe poseer una cultura general con respecto a las artes, a los entornos creativos y a los fenómenos sociales. También es deseable la capacidad técnica para manejar aparatos mecánicos y electrónicos así como habilidades matemáticas, de lectura, de escritura y expresión verbal.
Plan de Estudios
En la Licenciatura en Cine y Televisión estamos formando a futuros creadores audiovisuales mediante la aplicación de un plan de estudios que le permita al alumno desarrollar, de manera integral, diversas habilidades de todos los ámbitos de conceptuación y creación; todo esto bajo una filosofía humanística y con la misión de la creación audiovisual como medio de servicio a la sociedad, a través del análisis crítico y de la expresión artística. Dicho plan de estudios consta de sesenta y nueve materias que se cursan a lo largo de nueve semestres. Comprende asignaturas teórico-prácticas, y desarrolla habilidades en ocho áreas: teórica, técnica, guionismo, producción, dirección, post-producción, finanzas y creatividad. Al final de cada semestre, los alumnos, organizados en equipos o crews de producción, deben realizar un proyecto cinematográfico o televisivo, en diferentes géneros y en distintos formatos según su nivel semestral, en el cual aplican y exponen los conocimientos adquiridos durante el ciclo lectivo. Características de nuestra carrera:
Se privilegia la experimentación, la creatividad y la aplicación de la teoría a través de proyectos prácticos. Los estudiantes, a través de su curso formativo, desarrollan una sólida disciplina profesional, un fuerte sentido crítico y aprenden a valorar la necesidad del trabajo en equipo e interdisciplinario.
La importancia del Cine en el mundo de los negocios
Nuestra sociedad es cada vez más global, comunicada por los lenguajes audiovisuales más que por la letra o la palabra. Además del cine y de la televisión, otros medios portadores de mensajes, como la publicidad o la internet, requieren de la concepción, diseño y producción de narrativa audiovisual altamente específica y sofisticada. Estos medios conforman, directa o indirectamente, un enorme sector de la economía mundial, y a través de ellos se controla una vasta e importantísima red de negocios.
Perfil del egresado
El egresado de esta licenciatura tiene un perfil profesional orientado a la creación, planeación, producción y comercialización de productos audiovisuales, en especial cinematográficos y televisivos, y al trabajo interdisciplinario con las áreas de publicidad, medios masivos, video, educación o artes escénicas, entre otras.
Áreas de desarrollo:
Los egresados de la Licenciatura en Cine y Televisión desarrollan sus actividades profesionales en compañías productoras de cine y video, en compañías televisoras, en agencias de publicidad, en bufetes de diseño de páginas web, en universidades y otros centros educativos, por mencionar los principales.
Desde hace algunos años, el cine y la televisión en México han mostrado un desarrollo constante, lo cual es evidente a través de producciones que aportan contenido y reflexión tanto al público nacional como al extranjero. Nuestros estudiantes, en el futuro cercano, serán los líderes en su campo profesional, y los creadores que producirán los variados productos de comunicación audiovisual. Su trabajo será fundamental para que el cine y la televisión mexicanos sean la voz de nuestra identidad, y el espejo de nuestra memoria.
Perfil del aspirante
Para estudiar cine y televisión se requiere de una gran capacidad de observación y síntesis. El aspirante debe poseer una cultura general con respecto a las artes, a los entornos creativos y a los fenómenos sociales. También es deseable la capacidad técnica para manejar aparatos mecánicos y electrónicos así como habilidades matemáticas, de lectura, de escritura y expresión verbal.
Plan de Estudios
En la Licenciatura en Cine y Televisión estamos formando a futuros creadores audiovisuales mediante la aplicación de un plan de estudios que le permita al alumno desarrollar, de manera integral, diversas habilidades de todos los ámbitos de conceptuación y creación; todo esto bajo una filosofía humanística y con la misión de la creación audiovisual como medio de servicio a la sociedad, a través del análisis crítico y de la expresión artística. Dicho plan de estudios consta de sesenta y nueve materias que se cursan a lo largo de nueve semestres. Comprende asignaturas teórico-prácticas, y desarrolla habilidades en ocho áreas: teórica, técnica, guionismo, producción, dirección, post-producción, finanzas y creatividad. Al final de cada semestre, los alumnos, organizados en equipos o crews de producción, deben realizar un proyecto cinematográfico o televisivo, en diferentes géneros y en distintos formatos según su nivel semestral, en el cual aplican y exponen los conocimientos adquiridos durante el ciclo lectivo. Características de nuestra carrera:
Se privilegia la experimentación, la creatividad y la aplicación de la teoría a través de proyectos prácticos. Los estudiantes, a través de su curso formativo, desarrollan una sólida disciplina profesional, un fuerte sentido crítico y aprenden a valorar la necesidad del trabajo en equipo e interdisciplinario.
La importancia del Cine en el mundo de los negocios
Nuestra sociedad es cada vez más global, comunicada por los lenguajes audiovisuales más que por la letra o la palabra. Además del cine y de la televisión, otros medios portadores de mensajes, como la publicidad o la internet, requieren de la concepción, diseño y producción de narrativa audiovisual altamente específica y sofisticada. Estos medios conforman, directa o indirectamente, un enorme sector de la economía mundial, y a través de ellos se controla una vasta e importantísima red de negocios.
Perfil del egresado
El egresado de esta licenciatura tiene un perfil profesional orientado a la creación, planeación, producción y comercialización de productos audiovisuales, en especial cinematográficos y televisivos, y al trabajo interdisciplinario con las áreas de publicidad, medios masivos, video, educación o artes escénicas, entre otras.
Áreas de desarrollo:
Los egresados de la Licenciatura en Cine y Televisión desarrollan sus actividades profesionales en compañías productoras de cine y video, en compañías televisoras, en agencias de publicidad, en bufetes de diseño de páginas web, en universidades y otros centros educativos, por mencionar los principales.
Primer Semestre:
- Técnicas de investigación.
- Técnicas de fotografía.
- Dramática.
- Técnicas de producción en medios audiovisuales.
- Técnicas de actuación.
- Montaje cinematográfico.
- Historia del Cine Mundial I.
- Taller de la creatividad I. Segundo Semestre
- Lenguajes Audiovisuales.
- Sonido.
- Guión Cinematográfico I.
- Producción de cortometraje.
- Dirección de actores.
- Edición cinematográfica.
- Historia del Cine Mundial II.
- Teoría de la creatividad II.
Tercer Semestre
- Cine y sociedad en México.
- Técnicas de iluminación para video.
- Guión cinematográfico II.
- Producción de documentales.
- Dirección de documentales.
- Animación.
- Historia del cine mexicano I.
- Historia del Arte. Cuarto Semestre
- Comunicación.
- Fotografía para cine I.
- Géneros literarios.
- Ambientación Artística.
- Dirección para efectos especiales.
- Post-producción de efectos especiales.
- Historia del cine mexicano II.
- Historia del arte del siglo XX. Quinto Semestre
- Publicidad aplicada a los medios masivos I.
- Fotografía para cine II.
- Literatura latinoamericana.
- Producción cinematográfica I.
- Dirección cinematográfica I.
- Post-producción cinematográfica I.- Historia de la televisión I.
- Creatividad cinematográfica. Sexto Semestre
- Publicidad aplicada a los medios masivos II.
- Fotografía e iluminación para televisión I.
- Guión para televisión I.
- Producción cinematográfica II.
- Dirección cinematográfica II.
- Post-producción cinematográfica II.
- Historia de la televisión II
- Creatividad televisiva. Séptimo Semestre
- Introducción a la mercadotecnia.
- Fotografía e iluminación para televisión II.
- Guión para televisión II.
- Producción para televisión I
- Dirección para televisión I.
- Post-producción para televisión I.
- Legislación para medios audiovisuales.
- Creatividad publicitaria. Octavo Semestre
- Fundamentos de administración.
- Seminario de cinefotografía.
- Guión multimedia.
- Producción para televisión II.
- Dirección para televisión II.
- Post-producción para televisión II.
- Financiamiento para cine
- Referentes estéticos de los medios audiovisuales.
Noveno Semestre
- Financiamiento para televisión.
- Televisión vía internet.
- Impacto social de la televisión vía internet.
- Programación de televisión vía internet.
- Co-producción internacional.
- Técnicas de investigación.
- Técnicas de fotografía.
- Dramática.
- Técnicas de producción en medios audiovisuales.
- Técnicas de actuación.
- Montaje cinematográfico.
- Historia del Cine Mundial I.
- Taller de la creatividad I. Segundo Semestre
- Lenguajes Audiovisuales.
- Sonido.
- Guión Cinematográfico I.
- Producción de cortometraje.
- Dirección de actores.
- Edición cinematográfica.
- Historia del Cine Mundial II.
- Teoría de la creatividad II.
Tercer Semestre
- Cine y sociedad en México.
- Técnicas de iluminación para video.
- Guión cinematográfico II.
- Producción de documentales.
- Dirección de documentales.
- Animación.
- Historia del cine mexicano I.
- Historia del Arte. Cuarto Semestre
- Comunicación.
- Fotografía para cine I.
- Géneros literarios.
- Ambientación Artística.
- Dirección para efectos especiales.
- Post-producción de efectos especiales.
- Historia del cine mexicano II.
- Historia del arte del siglo XX. Quinto Semestre
- Publicidad aplicada a los medios masivos I.
- Fotografía para cine II.
- Literatura latinoamericana.
- Producción cinematográfica I.
- Dirección cinematográfica I.
- Post-producción cinematográfica I.- Historia de la televisión I.
- Creatividad cinematográfica. Sexto Semestre
- Publicidad aplicada a los medios masivos II.
- Fotografía e iluminación para televisión I.
- Guión para televisión I.
- Producción cinematográfica II.
- Dirección cinematográfica II.
- Post-producción cinematográfica II.
- Historia de la televisión II
- Creatividad televisiva. Séptimo Semestre
- Introducción a la mercadotecnia.
- Fotografía e iluminación para televisión II.
- Guión para televisión II.
- Producción para televisión I
- Dirección para televisión I.
- Post-producción para televisión I.
- Legislación para medios audiovisuales.
- Creatividad publicitaria. Octavo Semestre
- Fundamentos de administración.
- Seminario de cinefotografía.
- Guión multimedia.
- Producción para televisión II.
- Dirección para televisión II.
- Post-producción para televisión II.
- Financiamiento para cine
- Referentes estéticos de los medios audiovisuales.
Noveno Semestre
- Financiamiento para televisión.
- Televisión vía internet.
- Impacto social de la televisión vía internet.
- Programación de televisión vía internet.
- Co-producción internacional.
¿Hay algún error en la información?
¡Ayudanos y Reportalo!
¡Ayudanos y Reportalo!
DFP_