Licenciatura en Administración y Liderazgo Empresarial (En línea)

Universidad Latinoamericana Institución privada
DFP_
Título ofrecido:Licenciado en Administración y Liderazgo EmpresarialTítulo oficial
Título oficial
Duración:9 Cuatrimestres
Tipo:Licenciaturas
Modalidad:En línea
DFP_
Perfil de ingreso
- Este programa es para ti, si puedes desarrollar procesos lógicos.
- Resolver problemas con base en principios, leyes y conceptos.
- Emplear las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.
- Ser capaz para evaluar fortalezas y debilidades de los equipos de trabajo.
- Desarrollar un pensamiento crítico y constructivo.
- Manejar equipos de cómputo y electrónicos.
- Tener la capacidad para liderar grupos de trabajo.
Perfil de egreso
- Desarrollaras objetivos de las organizaciones y sus estrategias.
- Conducir grupos de trabajo y lograr la solución de conflictos para lograr objetivos organizacionales.
- Asesorar en el diseño e implantación de sistemas y modelos administrativos para la toma de decisiones.
- Proponer alternativas de solución para la toma de decisiones.
- Evaluar con sentido crítico las situaciones a través del uso de evidencia de investigación confiable y relevante para contribuir con la solución de los problemas empresariales.
Campo laboral
Las organizaciones públicas como las organizaciones privadas tienen un amplio campo laboral para los especialistas en el área de la administración y el liderazgo empresarial, lo que significa una oportunidad para que te prepares y gracias a las herramientas que te brinda la ULA, puedas cumplir con la exigencia profesional.
Asignaturas:
- Administración
- Análisis y redacción de textos
- Entorno de la organización
- Liderazgo y trabajo en equipo
- Mercadotecnia
- Inteligencia emocional
- Empresas y cultura en el mundo
- Ciudadanía y participación
- Contabilidad
- Economía, política y sociedad
- Planeación e integración del factor humano
- Optativa I
- Derecho corporativo
- Gestión de proyectos
- Diseño organizacional y modelos de negocio
- Optativa II
- Metodología de la investigación
- Planeación estratégica
- Optativa III
- Estrategias de comercialización y negociación
- Innovación y creatividad
- Desarrollo y cultura organizacional
- Optativa IV
- Comportamiento organizacional y desarrollo del talento humano
- Emprendimiento y empleabilidad
- Administración e innovación de proyectos
- Habilidades de comunicación
- Identificación de oportunidades de negocio
- Ética y responsabilidad social
- Estructura, planeación y financiamiento de pequeñas y medianas empresas
- Inteligencia de negocios
- Calidad y competitividad
- Gobierno corporativo
- Proyecto final: proyecto de innovación estratégica (regional, familiar y pequeña empresa)
- Aprendizaje organizacional y administración del conocimiento
Requisitos de admisión
- 1. Haber concluido íntegramente el ciclo inmediato anterior.
- 2. Solicitar a los asesores de admisiones el ingreso a la Universidad, de acuerdo a los instructivos correspondientes.
- 3. Ser aceptado después de haber concluido el proceso de admisión
- 4. En los programas académicos que así lo requieran, la asistencia y aprobación del curso propedéutico.
¿Hay algún error en la información?
¡Ayudanos y Reportalo!
¡Ayudanos y Reportalo!
DFP_