Licenciatura en Administración (Veracruz, Veracruz de Ignacio de la Llave) (Ejecutiva)
Universidad Cristóbal Colón Institución privada
Título ofrecido:Licenciado en Administración
Ubicación:Veracruz - Veracruz de Ignacio de la Llave
Duración:8 Semestres
Tipo:Licenciaturas Ejecutivas
Modalidad:Ejecutiva
Objetivo
El programa de Licenciatura en Administración plantea los siguientes objetivos de formación:
- Proponer estrategias administrativas, financieras, mercadológicas y de planeación para conducir de forma óptima los recursos de cualquier tipo de organización.
- Desarrollar integralmente a la organización a partir de estrategias que respondan con eficiencia a los retos y necesidades de las empresas, a fin de potenciar su competitividad y productividad.
- Gestionar responsablemente a las empresas orientándolas al logro y consolidación de su misión y visión, a fin de que aseguren el éxito, la expansión y su fortalecimiento en el contexto nacional e internacional.
- Organizar y dirigir grupos de trabajo que permita el uso eficiente del factor humano en las organizaciones.
Perfil de Ingreso
Conocimientos
- Conceptos básicos del lenguaje y funciones algebraicas.
- Elementos de recopilación, representación gráfica e interpretación de datos.
- Generalidades sobre recursos y programas para procesar y compartir información.
- Características esenciales de las aplicaciones ofimáticas.
- Capacidad para relacionar, comprender ideas y resolver problemas expresados mediante palabras y números.
- Capacidad general para deducir, analizar y sintetizar información.
Habilidades
- Interpretación de datos y gráficos estadísticos.
- Organización de información.
- Interacción para el trabajo colaborativo.
- Manejo de herramientas, materiales y recursos tecnológicos.
- Explicación mediante el empleo de nociones científicas básicas.
- Reflexión sobre interrelación entre ciencia, tecnología y sociedad.
Aptitudes
- Organización y proactividad.
- Observación e imaginación.
- Razonamiento y reflexión.
- Interés y apertura.
- Respeto y empatía.
Perfil de Egreso
El perfil de egreso constituye las características que reflejan las exigencias de la práctica profesional en términos de requisitos que definen los conocimientos, habilidades y actitudes que el alumno deberá mostrar como resultado de la incorporación y desarrollo del programa de Licenciatura en administración.
La Licenciatura en Administración brinda al egresado conocimientos relativos a:
- El proceso administrativo para mejorar las decisiones y acciones de la organización.
- El marco jurídico aplicable a las organizaciones, que regulan sus actos comerciales, así como las relaciones obrero-patronales.
- Metodología y elementos de la planeación estratégica, auditoría administrativa y calidad como instrumentos de mejora continua en las organizaciones.
- Teorías sobre el liderazgo y el cambio organizacional que le permitan gestionar e implantar las intervenciones de desarrollo organizacional.
- Modelos de análisis financiero, técnicas de análisis de costos, herramientas y estrategias aplicables a la organización que sustenten la toma de decisiones asertivas.
- Proceso de planeación e implementación de la mezcla de mercadotecnia que apoyen a la empresa en su permanencia y crecimiento.
- Administración de operaciones considerando enfoques de calidad, productividad, costos y competitividad.
- Tendencias sobre estructuras organizacionales que favorezcan una eficiente, funcional y moderna operación.
- Herramientas de análisis para la evaluación de proyectos de inversión, que le permita emprender la creación de unidades productivas de bienes y servicios bajo criterios de competitividad y sustentabilidad.
- Procesos de logística y la administración de la cadena de suministro, para favorecer la competitividad de la empresa.
La Licenciatura en Administración permite al egresado el desarrollo de habilidades para:
- Analizar las condiciones económicas y características de las entidades y su entorno con la finalidad de determinar su impacto en la toma de decisiones en las organizaciones.
- Comprender el ámbito de aplicación del proceso administrativo.
- Identificar áreas de desarrollo comercial a fin de determinar distintas formas de satisfacer las necesidades de los consumidores de manera rentable.
- Valorar oportunidades de financiamiento e inversión que permitan la cobertura y apalancamiento de la empresa.
- Reconocer el talento humano en las organizaciones a fin de contribuir al bienestar y productividad de la organización en su conjunto.
- Coordinar equipos de trabajo que permita el uso eficiente del factor humano en las organizaciones.
- Discernir el alcance de la gestión de calidad en procesos y servicios.
- Distinguir y proponer estrategias que respondan con eficiencia a los retos y necesidades de las empresas.
- Tomar decisiones que favorezcan la productividad y éxito de las empresas.
- Diseñar iniciativas de responsabilidad social y mecanismos para la institucionalización de la ética como estrategias del compromiso social de las organizaciones
El egresado de la Licenciatura en Administración será un especialista con las siguientes actitudes:
- Dispuesto al trabajo en equipo para la presentación de propuestas y mejoras en el ámbito administrativo.
- Respetuoso de las relaciones humanas y empresariales de su entorno, colaborando con estrategias del compromiso social desde las organizaciones.
- Propositivo de soluciones éticas a diversas problemáticas del campo organizacional, financiero, de recursos humanos, etc.
- Creativo para la generación o adaptación de cambios efectivos a las organizaciones.
- Comprometido a través de su quehacer profesional con el desarrollo humano y social de su contexto local, regional y nacional.
- Manifestar actitud de servicio ante los diferentes grupos y escenarios en los que interactúa.
- Honesto en su actuar profesional y social, acatando los principios que establece la convivencia de los miembros de su comunidad.
- Solidario con las necesidades de los grupos más vulnerables.
- Respetuoso de las diferencias entre los individuos y grupos que configuran su entorno personal y social.
- Colaborador pertinente y crítico en el desarrollo de acciones y alternativas de solución a problemáticas del entorno.
La documentación que debes presentar para realizar tu inscripción es la siguiente:
- Copia del acta de nacimiento.
- Copia del certificado de bachillerato.
- Copia del CURP.
- Copia de comprobante de domicilio
Mapa de Ubicación del plantel
Mapa¡Ayudanos y Reportalo!