Licenciatura en Administración Turística y Hotelera (Naucalpan de Juárez, Estado de México)

Universidad del Valle de México Institución privada
Título ofrecido:Lic. Administración Turística y HoteleraTítulo oficial
Título oficial
Ubicación:Naucalpan de Juárez - Estado de México
Duración:9 Semestres
Tipo:Licenciaturas
Modalidad:Presencial
La Licenciatura en Administración Turística y Hotelera es crucial para el desarrollo de esta industria, así como el crecimiento económico, la planificación estratégica, la promoción de la sustentabilidad y el espíritu de servicio.
México, al ser uno de los destinos turísticos más populares a nivel mundial, año con año atrae y recibe a millones de visitantes nacionales y extranjeros. Por ende, esta actividad es un importante impulso económico que contribuye al desarrollo regional y nacional.
Al estudiar Hotelería y Turismo en UVM obtienes doble titulación con la Universidad Europea de Madrid, Varna University of Management en Bulgaria, National Lous University y Kendall University. Con una formación académica completa que te prepara a nivel teórico y práctico. Nuestro programa no solo te capacita en los fundamentos de la gestión turística, también te brinda los conocimientos necesarios para llevar a cabo la dirección de negocios, las ventas turísticas y otras habilidades pertinentes a la profesión.
- Familiarización con el patrimonio turístico de diferentes países.
- Modelos de planeación y de administración turística estratégica.
- Mercadotecnia turística y comercialización relacionada con las empresas hoteleras, así como otros negocios del giro.
- Normatividad y criterios referentes al turismo.
- Además, nuestras instalaciones cuentan con instalaciones innovadoras para poner en práctica lo aprendido, como simuladores de hostelería.
Perfil de ingreso
- Comprender los conceptos fundamentales de la administración.
- Conocimientos sólidos de las ciencias básicas como matemáticas y geografía.
- Entendimiento del contexto cultural de las distintas regiones globales.
- Comprensión detallada de la Historia de México, así como el contexto económico, político y social.
- Formación completa de la educación media superior
- Razonamiento ágil y lógico-matemático.
- Comunicación efectiva y desenvolvimiento con el exterior.
- Capacidad para tomar soluciones y para la resolución de problemas.
- Habilidades de autodesarrollo y planificación.
- Capacidad para realizar varias tareas a la vez sin descuidar la eficiencia.
- Orientación al cliente y actitud de servicio.
- Adaptabilidad, apertura al cambio y detección de oportunidades.
- Compromiso con mantenerse actualizado en las tendencias y mejoras en hotelería y turismo.
- Actitud ética y orientada hacia el bien común.
- Enfoque proactivo, emprendedor y visión innovadora.
Conocimientos
Habilidades
Aptitudes
Perfil de egreso
- Análisis del contexto turístico y económico nacional.
- Dirección de la operación del servicio de alimentos y bebidas de acuerdo con la gestión turística.
- Diseño de estrategias de mercadotecnia acorde a necesidades y demandas del mercado turístico
- Dirección de la operación de servicio de hospedaje con base en la administración turística.
- Desarrollo de proyectos turísticos sustentables.
- Responsabilidad con la gestión de proyectos y equipos.
- Habilidades en el manejo de tecnología para el sector turístico y hotelero.
- Herramientas de negociación para establecer acuerdos con proveedores y socios comerciales.
- Apego al servicio al cliente y atención al detalle para una atención de calidad.
- Identificación de las necesidades del mercado turístico.
- Apreciación del patrimonio turístico natural y cultural en México.
- Responsabilidad social y con el medioambiente.
- Trabajo en entornos dinámicos y adaptación al cambio.
- Honestidad en la entrega de resultados y la gestión turística.
- Ética en el manejo de personal y en el manejo de información confidencial.
Conocimientos
Habilidades
Aptitudes
Primer Semestre
- Estrategias de aprendizaje y habilidades digitales
- Teoría del turismo y la hospitalidad
- Administración contemporánea
- Espacio turístico
- Mercadotecnia experiencial
- Inglés general I
Segundo Semestre
- Empatía para resolver
- Capital humano en la industria del turismo
- Bases de la gastronomía
- Promoción del patrimonio turístico nacional
- Microeconomía
- Inglés general II
Tercer Semestre
- Solucionar para cambiar
- Operación del servicio de hospedaje
- Servicio de alimentos y bebidas
- Marco jurídico y normativo del turismo
- Macroeconomía
- Inglés general III
Cuarto Semestre
- Transformar para impactar
- Prácticas profesionales I
- Inglés general IV
- Francés general I
Quinto Semestre
- Diseñar para compartir
- Gestión en la calidad en los negocios
- Servicio de bebidas y coctelería
- Plan de negocios
- Servicio de recepción y atención al huésped
- Inglés general V
- Francés general ll
Sexto Semestre
- Integrar para masificar
- Bases metodológicas de la investigación
- Investigación de mercados
- Comercialización de productos y servicios turísticos
- Prestación de los servicios de hotelería
- Gestión de empresas turísticas y hoteleras
- Francés general lll
Séptimo Semestre
- Resolver para escalar
- Turismo de reuniones
- Gestión de bare
- Gestión de restaurantes
- Asesoría de servicios turísticos en agencias de viajes
- Dirección de organizaciones turísticas y hoteleras
- Francés general lV
Octavo Semestre
- Taller de fortalecimiento al egreso l
- Dirección del servicio de hospedaje
- Ventas consultivas para el turismo
- Atención al visitante en recorridos turísticos
- Proyecto turístico sustentable
- Francés general V
li>Cultura internacional del trabajo
Noveno Semestre
- Taller de fortalecimiento al egreso ll
- Prácticas profesionales ll
Mapa de Ubicación del plantel
MapaVista de la calle ( Utiliza las flechas del teclado o el mouse para desplazarte )
Vista de la calle¡Ayudanos y Reportalo!