Licenciatura en Administración Turística y Hotelera (Mérida, Yucatán)
Universidad del Valle de México Institución privada
Ubicación:Mérida - Yucatán
Duración:9 Semestres
Tipo:Licenciaturas
Modalidad:Presencial
La Licenciatura en Administración Turística y Hotelera es crucial para el desarrollo de esta industria, así como el crecimiento económico, la planificación estratégica, la promoción de la sustentabilidad y el espíritu de servicio.
Al estudiar Hotelería y Turismo en UVM obtienes una formación académica completa que te prepara a nivel teórico y práctico. Nuestro programa no solo te capacita en los fundamentos de la gestión turística, también te brinda los conocimientos necesarios para llevar a cabo la dirección de negocios, las ventas turísticas y otras habilidades pertinentes a la profesión.
- Familiarización con el patrimonio turístico de diferentes países.
- Modelos de planeación y de administración turística estratégica.
- Mercadotecnia turística y comercialización relacionada con las empresas hoteleras, así como otros negocios del giro.
- Normatividad y criterios referentes al turismo.
- Además, nuestras instalaciones cuentan con instalaciones innovadoras para poner en práctica lo aprendido, como simuladores de hostelería.
Perfil de Ingreso:
- Comprender los conceptos fundamentales de la administración.
- Conocimientos sólidos de las ciencias básicas como matemáticas y geografía.
- Entendimiento del contexto cultural de las distintas regiones globales.
- Comprensión detallada de la Historia de México, así como el contexto económico, político y social.
- Formación completa de la educación media superior
Perfil de Egreso:
- Análisis del contexto turístico y económico nacional.
- Dirección de la operación del servicio de alimentos y bebidas de acuerdo con la gestión turística.
- Diseño de estrategias de mercadotecnia acorde a necesidades y demandas del mercado turístico
- Dirección de la operación de servicio de hospedaje con base en la administración turística.
- Desarrollo de proyectos turísticos sustentables.
1° Semestre
- Estrategias de aprendizaje y habilidades digitales
- Administración contemporánea
- Teoría del turismo y la hospitalidad
- Espacio turístico
- Mercadotecnia experiencial
- Inglés general I
2° Semestre
- Empatía para resolver
- Capital humano en la industria del turismo
- Bases de la gastronomía
- Promoción del patrimonio turístico nacional
- Microeconomía
- Inglés general II
3° Semestre
- Solucionar para cambiar
- Operación del servicio de hospedaje
- Servicio de alimentos y bebidas
- Marco jurídico y normativo del turismo
- Macroeconomía
- Inglés general III
4° Semestre
- Transformar para impactar
- Prácticas profesionales I
- Inglés general IV
- Francés general I
5° Semestre
- Diseñar para compartir
- Gestión en la calidad en los negocios
- Servicio de bebidas y coctelería
- Plan de negocios
- Servicio de recepción y atención al huésped
- Inglés general V
- Francés general ll
6° Semestre
- Integrar para masificar
- Bases metodológicas de la investigación
- nvestigación de mercados
- Comercialización de productos y servicios turísticos
- Prestación de los servicios de hotelería
- Gestión de empresas turísticas y hoteleras
- Francés general lll
7° Semestre
- Resolver para escalar
- Turismo de reuniones
- Gestión de bare
- Gestión de restaurantes
- Asesoría de servicios turísticos en agencias de viajes
- Dirección de organizaciones turísticas y hoteleras
- Francés general lV
8° Semestre
- Cultura internacional del trabajo
- Taller de fortalecimiento al egreso l
- Dirección del servicio de hospedaje
- Ventas consultivas para el turismo
- Atención al visitante en recorridos turísticos
- Proyecto turístico sustentable
- Francés general V
9° Semestre
- Taller de fortalecimiento al egreso ll
- Prácticas profesionales ll
¡Ayudanos y Reportalo!