Ubicación:Guadalajara - Jalisco
Duración:8 Semestres
Tipo:Licenciaturas
Modalidad:Presencial
Definición
Profesionista dedicado a la organización, dirección y toma de decisiones de una institución, con iniciativa emprendedora, dedicado a la creación y promoción de nuevas instituciones.
Perfil de ingreso
El aspirante a cursar la Licenciatura en Administración debe contar preferentemente con:
Aptitudes
- Razonamiento verbal
- Exactitud y rapidez en respuesta a situaciones características del trabajo de oficina
- Dominio del lenguaje
- Capacidad de atención
- Conceptos de ingenio.
Actitudes
- Integración al medio ambiente
- Conciencia y respeto al patrimonio cultural
- Estabilidad emocional.
Perfil de egreso
Al concluir la carrera y ejercer como un Licenciado en Administración, el egresado contará con las siguientes competencias:
- Ejecución del proceso administrativo.
- Formulación de estrategias para la mejora continúa en productividad e innovación.
- Optimización de recursos humanos, materiales y económicos.
- Desarrollo de las habilidades directivas.
- Conducir equipos de trabajo para favorecer el crecimiento de una organización.
- Crear organizaciones que permitan mejorar la situación económica y social.
- Conocer las legislaciones sobre las cuales se rigen una empresa.
- Saber responder a los cambios de manera positiva desde el análisis de sus oportunidades y amenazas.
- Diseñar sistemas de organización que sean efectivos en una empresa.
- Generar propuestas innovadoras.
Campo Laboral
Será capaz de ejercer profesionalmente como: promotor, empresario, asesor, director o jefe administrativo, analista de administración y organización en las Instituciones Públicas y Privadas y en cualquier departamento donde se apliquen conocimientos económicos administrativos.
Del mismo modo están capacitados para:
- Asesorar en la toma de decisiones ejecutivas, operativas y gerenciales de una empresa.
- Crear y evaluar planes de negocios.
- Ejecutar estrategias de gestión administrativa.
- Realizar consultorías de procesos, auditorías e investigación de mercados.
- Asistir técnicamente a empresas de distintos giros.
- Implementar proyectos propios.
Primer Semestre
- Administración I
- Contabilidad General
- Economía I
- Expresión oral y escrita
- Matemáticas I
- Tecnologías de la información
- Universidad siglo XXI
Segundo Semestre
- Administración II
- Conceptos jurídicos fundamentales
- Economía II
- Ética profesional
- Matemáticas II
- Contabilidad administrativa
- Desarrollo sustentable
Tercer Semestre
- Administración de recursos humanos
- Estadísticas I
- Diseño organizacional
- Gestión y organización del sector público
- Mercadotecnia
- Contabilidad de costos
- Derecho laboral
Cuarto Semestre
- Estadística II
- Administración estratégica
- Conceptos fiscales fundamentales
- Dotación e inducción de recursos humanos
- Investigación de mercados
- Derecho fiscal
- Desarrollo de emprendedores
Quinto Semestre
- Capacitación y desarrollo de personal
- Gestión de la calidad
- Investigación de operaciones I
- Promoción y publicidad
- Auditoría administrativa
- Liderazgo y habilidades directivas
- Simulación y técnicas de negocios
Sexto Semestre
- Metodología y práctica de la investigación
- Administración financiera
- Desarrollo organizacional
- Administración de la producción y la tecnología
- Administración de las PYMES
- Gerencia y dirección estratégica
- Alta dirección
Séptimo Semestre
- Desarrollo e innovación tecnológica
- Formulación y evaluación de proyectos
- Promoción y evaluación de productividad
- Administración de toma de decisiones
- Responsabilidad social corporativa
- Prospectiva y desarrollo de escenarios
- Análisis de las organizaciones
Octavo Semestre
- Seminario de titulación en administración
- Planeación estratégica organizacional
- Facultamiento y desarrollo de talento
U de G:
- Acta de nacimiento original, reciente expedición (no mayor a 3 meses).
- Certificado de bachillerato original, en buen estado.
- CURP.
- Constancia de validación de estudios precedentes.
- Ocho fotografías tamaño infantil blanco y negro, de estudio o solicitar papel mate.
- Identificación Oficial con fotografía (IFE/INE o Pasaporte)
- Comprobante de domicilio (Máximo 3 meses).
- Certificado Parcial de Licenciatura (sólo si aspiras a grado superior).
- Resolución de Equivalencia emitida por la Secretaría de Innovación Ciencia y Tecnología (sólo si aspiras a grado superior).
- 3 copias de cada documento.
Importante
- Todos los documentos deberán tener el nombre o nombres y apellidos exactamente como aparecen en el acta de nacimiento.
- Si los certificados de secundaria o bachillerato son de otro estado, deberán estar legalizados por el Gobierno del Estado de procedencia, excepto si es del Sistema Educativo Nacional, Instituto Politécnico Nacional o UNAM.
Mapa de Ubicación del plantel
Mapa¡Ayudanos y Reportalo!