Licenciatura en Administración de Empresas (Naucalpan de Juárez, Estado de México)
Universidad Tominaga Nakamoto Institución privada
DFP_
Ubicación:Naucalpan de Juárez - Estado de México
Duración:8 Semestres
Tipo:Licenciaturas
Modalidad:Presencial
DFP_
El aspirante que desee ingresar a la Licenciatura en Administración de Empresas deberá poseer:
Espíritu de servicio, habilidades numéricas, seguridad personal, capacidad de dirección, planeación, adaptación social y trabajo en equipo; deberá ser tenaz, creativo y tener dominio de idiomas extranjeros, así como ser apto para las relaciones interpersonales.
Además deberá tener conocimientos en Matemáticas, Contabilidad, Estadística, Administración, Informática, Comunicación y Cultura General.
Habilidades:
El aspirante deberá ser organizado, sabrá identificar problemas basados en información; deberá ser lector frecuente y dominar la redacción; tendrá destreza para analizar, sintetizar y emitir juicios valorativos propios. La capacidad para el trabajo en equipo es fundamental así como la flexibilidad al desenvolverse en entornos cambiantes.
Actitudes:
El interés por el área administrativa es una base importante, así como el compromiso, la honestidad, la independencia de pensamiento y la mentalidad abierta. El prospecto tendrá que ser proactivo en el trabajo de equipo, tener espíritu de servicio a sus semejantes, ser respetuoso del medio ambiente, responsable, ejercer los valores humanos y profesionales, y también ser eficiente en su quehacer.
CAMPO LABORAL.
El egresado de la Licenciatura en Administración de Empresas podrá desarrollar sus actividades profesionales en:
Instituciones Públicas:
Un Licenciado en Administración de Empresas puede desempeñarse en dependencias y entidades integrantes de la administración pública federal, estatal, paraestatal y municipal en actividades de: administración en alto nivel, recursos humanos y financieros, contraloría, mercadotecnia, relaciones públicas, diseño, implementación y evaluación de sistemas administrativos.
Instituciones Privadas:
En entidades del sector industrial, comercio y servicios como: administrador general, de recursos humanos, materiales y financieros, contraloría, mercadotecnia y relaciones públicas.
Ejercicio libre de su profesión:
Una de las grandes áreas laborales es la asesoría y consultoría en áreas administrativas, capacitación y desarrollo,
mercadotecnia, finanzas, creación y promoción de empresas.
Otras instancias:
Dueño de su propia empresa.El egresado de la Licenciatura en Administración de Empresas de nuestra institución poseerá los conocimientos, las habilidades y las actitudes que de manera enunciativa, más no limitativa, se señalan a continuación:
Conocimientos:
Principios teóricos que fundamentan la administración.
Elementos, fases y operaciones que conforman el proceso administrativo, así como las técnicas de reclutamiento y administración de Recursos Humanos.
Fundamentos teóricos y práctico-metodológicos de la contabilidad y su relación con la administración, así como la estimación de presupuestos y la definición de sueldos y salarios.
Fundamentos del funcionamiento de la economía nacional e internacional.
Bases metodológicas para la investigación y la implementación de tecnología en su quehacer profesional.
Funciones y modelos matemáticos y estadísticos para la comprensión y análisis de la problemática organizacional y empresarial.
Bases y marcos legales que norman las relaciones mercantiles, laborales y fiscales de la empresa u organización.
Naturaleza, funcionamiento y entorno de las organizaciones.
Fundamentos teóricos y práctico-metodológicos de las finanzas y del sistema financiero mexicano.
El proceso de producción, su administración e implementación de la calidad total en cada una de las operaciones que lo componen.
Fundamentos y elementos claves en la dirección, gestión y control de las empresas u organizaciones.
Características y requerimientos de la Administración de las funciones de compras y ventas, así como bases mercadológicas que contemplan la promoción y comercialización de bienes y servicios a nivel nacional e internacional, tanto de manera física como virtual.
Habilidades:
Formación de empresas y organizaciones.
Coordinación, manejo y optimización de recursos.
Observar, analizar e interpretar información administrativa, contable y financiera.
Reclutar y seleccionar los Recursos Humanos que requiere la organización.
Planear programas y procesos para y dentro de la empresa u organización.
Realizar, supervisar e interpretar auditorías internas y externas dentro de la empresa u organización.
Administrar eficaz y eficientemente cualquier área o departamento de cualquier empresa u organización.
Ejercer liderazgo.
Coordinación y manejo de grupos de trabajo.
Toma de decisiones con estricto rigor.
Evaluar posibilidades de inversión.
Solución de conflictos laborales.
Investigar e innovar las prácticas y procesos administrativos.
Actitudes:
Interés por la actualización constante.
Apertura a la adquisición de nuevos conocimientos.
Responsabilidad y discreción con la información administrativa, contable o financiera de la empresa u organización.
Búsqueda del orden y la sistematización en todos los departamentos a su cargo.
Capacidad de colaboración para el trabajo en equipo.
Respeto y tolerancia hacia los superiores y subordinados.
Prudencia en la toma de decisiones y solución de conflictos laborales.
Búsqueda permanente de la calidad en todas las áreas de desempeño profesional y dentro de la empresa u organización.
Honradez en el manejo de los recursos de la empresa u organización a su cargo.
Espíritu de servicio, habilidades numéricas, seguridad personal, capacidad de dirección, planeación, adaptación social y trabajo en equipo; deberá ser tenaz, creativo y tener dominio de idiomas extranjeros, así como ser apto para las relaciones interpersonales.
Además deberá tener conocimientos en Matemáticas, Contabilidad, Estadística, Administración, Informática, Comunicación y Cultura General.
Habilidades:
El aspirante deberá ser organizado, sabrá identificar problemas basados en información; deberá ser lector frecuente y dominar la redacción; tendrá destreza para analizar, sintetizar y emitir juicios valorativos propios. La capacidad para el trabajo en equipo es fundamental así como la flexibilidad al desenvolverse en entornos cambiantes.
Actitudes:
El interés por el área administrativa es una base importante, así como el compromiso, la honestidad, la independencia de pensamiento y la mentalidad abierta. El prospecto tendrá que ser proactivo en el trabajo de equipo, tener espíritu de servicio a sus semejantes, ser respetuoso del medio ambiente, responsable, ejercer los valores humanos y profesionales, y también ser eficiente en su quehacer.
CAMPO LABORAL.
El egresado de la Licenciatura en Administración de Empresas podrá desarrollar sus actividades profesionales en:
Instituciones Públicas:
Un Licenciado en Administración de Empresas puede desempeñarse en dependencias y entidades integrantes de la administración pública federal, estatal, paraestatal y municipal en actividades de: administración en alto nivel, recursos humanos y financieros, contraloría, mercadotecnia, relaciones públicas, diseño, implementación y evaluación de sistemas administrativos.
Instituciones Privadas:
En entidades del sector industrial, comercio y servicios como: administrador general, de recursos humanos, materiales y financieros, contraloría, mercadotecnia y relaciones públicas.
Ejercicio libre de su profesión:
Una de las grandes áreas laborales es la asesoría y consultoría en áreas administrativas, capacitación y desarrollo,
mercadotecnia, finanzas, creación y promoción de empresas.
Otras instancias:
Dueño de su propia empresa.El egresado de la Licenciatura en Administración de Empresas de nuestra institución poseerá los conocimientos, las habilidades y las actitudes que de manera enunciativa, más no limitativa, se señalan a continuación:
Conocimientos:
Principios teóricos que fundamentan la administración.
Elementos, fases y operaciones que conforman el proceso administrativo, así como las técnicas de reclutamiento y administración de Recursos Humanos.
Fundamentos teóricos y práctico-metodológicos de la contabilidad y su relación con la administración, así como la estimación de presupuestos y la definición de sueldos y salarios.
Fundamentos del funcionamiento de la economía nacional e internacional.
Bases metodológicas para la investigación y la implementación de tecnología en su quehacer profesional.
Funciones y modelos matemáticos y estadísticos para la comprensión y análisis de la problemática organizacional y empresarial.
Bases y marcos legales que norman las relaciones mercantiles, laborales y fiscales de la empresa u organización.
Naturaleza, funcionamiento y entorno de las organizaciones.
Fundamentos teóricos y práctico-metodológicos de las finanzas y del sistema financiero mexicano.
El proceso de producción, su administración e implementación de la calidad total en cada una de las operaciones que lo componen.
Fundamentos y elementos claves en la dirección, gestión y control de las empresas u organizaciones.
Características y requerimientos de la Administración de las funciones de compras y ventas, así como bases mercadológicas que contemplan la promoción y comercialización de bienes y servicios a nivel nacional e internacional, tanto de manera física como virtual.
Habilidades:
Formación de empresas y organizaciones.
Coordinación, manejo y optimización de recursos.
Observar, analizar e interpretar información administrativa, contable y financiera.
Reclutar y seleccionar los Recursos Humanos que requiere la organización.
Planear programas y procesos para y dentro de la empresa u organización.
Realizar, supervisar e interpretar auditorías internas y externas dentro de la empresa u organización.
Administrar eficaz y eficientemente cualquier área o departamento de cualquier empresa u organización.
Ejercer liderazgo.
Coordinación y manejo de grupos de trabajo.
Toma de decisiones con estricto rigor.
Evaluar posibilidades de inversión.
Solución de conflictos laborales.
Investigar e innovar las prácticas y procesos administrativos.
Actitudes:
Interés por la actualización constante.
Apertura a la adquisición de nuevos conocimientos.
Responsabilidad y discreción con la información administrativa, contable o financiera de la empresa u organización.
Búsqueda del orden y la sistematización en todos los departamentos a su cargo.
Capacidad de colaboración para el trabajo en equipo.
Respeto y tolerancia hacia los superiores y subordinados.
Prudencia en la toma de decisiones y solución de conflictos laborales.
Búsqueda permanente de la calidad en todas las áreas de desempeño profesional y dentro de la empresa u organización.
Honradez en el manejo de los recursos de la empresa u organización a su cargo.
Primer Cuatrimestre
Fundamentos de Administración
Contabilidad Básica
Matemáticas Básicas
Introducción al Estudio del Derecho
Informática Aplicada a las Ciencias Administrativas
Metodología de la Investigación I
Segundo Cuatrimestre
Sistemas Administrativos
Contabilidad Básica
Matemáticas Financieras
Derecho Mercantil
Análisis y Diseño de Sistemas de Información
Metodología de la Investigación II
Tercer Cuatrimestre
Administración de Recursos Humanos
Contabilidad Intermedia
Estadística Descriptiva
Derecho Constitucional y Administrativo
Fundamentos de Economía
Comunicación Administrativa
Cuarto Cuatrimestre
Sistemas y Procedimientos Administrativos
Sociedades Mercantiles
Estadística I
Comportamiento Organizacional
Emprendedores de Empresas
Microeconomía
Quinto Cuatrimestre
Estadística II
Administración Fiscal
Costos
Fundamentos de Mercadotecnia
Personal I
Presupuestos
Sexto Cuatrimestre
Administración del Sector Público
Finanzas I
Adquisiciones y Abastecimientos
Variables de la Mercadotecnia
Personal II
Administración de Compras
Séptimo Cuatrimestre
Administración de la Micro y Pequeña Empresa
Finanzas II
Operaciones I
Investigación de Mercado
Personal III
Auditoría Administrativa
Octavo Cuatrimestre
Innovaciones Tecnológicas de la Administración
Finanzas III
Operaciones II
Planeación Estratégica
Dirección y Control
Ética Profesional
Noveno Cuatrimestre
Administración Gubernamental
Proyectos de Inversión
Administración de la Producción
Calidad Total
Alta Dirección
Seminario de Tesis
Fundamentos de Administración
Contabilidad Básica
Matemáticas Básicas
Introducción al Estudio del Derecho
Informática Aplicada a las Ciencias Administrativas
Metodología de la Investigación I
Segundo Cuatrimestre
Sistemas Administrativos
Contabilidad Básica
Matemáticas Financieras
Derecho Mercantil
Análisis y Diseño de Sistemas de Información
Metodología de la Investigación II
Tercer Cuatrimestre
Administración de Recursos Humanos
Contabilidad Intermedia
Estadística Descriptiva
Derecho Constitucional y Administrativo
Fundamentos de Economía
Comunicación Administrativa
Cuarto Cuatrimestre
Sistemas y Procedimientos Administrativos
Sociedades Mercantiles
Estadística I
Comportamiento Organizacional
Emprendedores de Empresas
Microeconomía
Quinto Cuatrimestre
Estadística II
Administración Fiscal
Costos
Fundamentos de Mercadotecnia
Personal I
Presupuestos
Sexto Cuatrimestre
Administración del Sector Público
Finanzas I
Adquisiciones y Abastecimientos
Variables de la Mercadotecnia
Personal II
Administración de Compras
Séptimo Cuatrimestre
Administración de la Micro y Pequeña Empresa
Finanzas II
Operaciones I
Investigación de Mercado
Personal III
Auditoría Administrativa
Octavo Cuatrimestre
Innovaciones Tecnológicas de la Administración
Finanzas III
Operaciones II
Planeación Estratégica
Dirección y Control
Ética Profesional
Noveno Cuatrimestre
Administración Gubernamental
Proyectos de Inversión
Administración de la Producción
Calidad Total
Alta Dirección
Seminario de Tesis
Pagar derecho a examen de admisión.
Presentar y aprobar el examen de admisión.
Una vez acreditado el examen de admisión, dirigirse a la Coordinación de Servicios Escolares, para solicitar los requisitos de Inscripción.
Presentar y aprobar el examen de admisión.
Una vez acreditado el examen de admisión, dirigirse a la Coordinación de Servicios Escolares, para solicitar los requisitos de Inscripción.
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