Licenciatura en Administración de Empresas (En línea)
Universidad del Golfo de México Institución privada
Duración:8 Semestres
Tipo:Licenciaturas
Modalidad:En línea
Nuestro objetivo es:
Formar egresados que dominarán los conocimientos, habilidades y actitudes, con responsabilidad en un marco ético, de manera equilibrada, concertadora y visionaria, con la finalidad de detectar oportunidades y diseñar estrategias creativas e innovadoras que impulsen la competitividad de las empresas. Aplicar los conocimientos de manera creativa en el sector empresarial para garantizar su buen funcionamiento.
Aprender las habilidades y actitudes para promover el desarrollo del recurso humano mediante la expansión y la innovación en todo tipo de organizaciones.
Como egresado lograrás:
Al egresar el alumno tendrá la capacidad necesaria para:
- Ejercer la profesión con responsabilidad social en un marco ético y de forma equilibrada y visionaria en su contexto social.
- Ser un profesionista con ética, valores y ser capaz de tomar decisiones, diagnosticar desviaciones administrativas de naturaleza preventiva y correctiva.
- Administrar los recursos organizacionales procurando la conservación del medio ambiente nacional e internacional.Detectará oportunidades de trabajo y promoverá el desarrollo de las personas mediante la expansión, el mantenimiento y la creación de todo tipo de organizaciones.
- Formular y utilizar la infraestructura técnico-administrativa necesaria y prioritaria para facultar el movimiento fluido de la organización por medio del diseño, aplicación y evaluación permanente de sistemas, métodos, políticas, procedimientos, programas, proyectos, actividades y operaciones idóneas.
- Diseñar, implantar y mantener actualizado un sistema integral de gestión humana acorde con las expectativas de los clientes, proveedores, trabajadores y usuarios de la organización.
- Formular estrategias de reclutamiento que permitan asegurar el óptimo aprovechamiento del personal con que cuenta la organización y proporcionarle los recursos humanos acorde a las necesidades futuras de la organización.
- Promover el aprendizaje continuo para el desarrollo integral de la organización y su personal.Generar fuentes de trabajo y promover el desarrollo de las personas mediante la expansión, el mantenimiento y la creación de todo tipo de organizaciones.
- Dirigirá grupos multidisciplinarios para el logro de los objetivos organizacionales.
- Detectar oportunidades y diseñar estrategias creativas e innovadoras, para las organizaciones en el contexto nacional e internacional.
- Analizará, diseñará, implementará y evaluará sistemas administrativos y programas de calidad, coordinando los esfuerzos del factor humano.
- Fomentar el arraigo de las personas a la organización, con valores de productividad compartida, planes de vida y carrera, permanencia y desarrollo garantizados, en cumplimiento del desarrollo humano y profesional.
- Dirigir grupos multidisciplinarios para el logro de objetivos organizacionales.
- Prevendrá, detectará y corregirá desviaciones en los procedimientos administrativos y propondrá soluciones para los mismos.
Podrás trabajar en:
- Gerente de tu propia empresa
- Gerente de organizaciones y empresas privadas nacionales e interncaionales
- Gerente de instituciones y empresas públicas nacionales e internacionales
- Asesor y consultor empresarial
- Director de Talento Humano
- Director FinancieroDirector de Mercadotecnia
- Director de Logística y Abastecimiento
- Docencia en universidad e instituciones de enseñanza superior privadas y públicas nacionales e interncaionalesInvestigador en Ciencias de la Administración
1° Semestre
• Redacción de textos académicos y científicos
• Principios de la administración
• Contabilidad básica
• Principios de marketing
• Microeconomía
2° Semestre
• Derecho constitucional y administrativo
• Proceso administrativo
• Contabilidad gerencial
• Investigación de mercados
• Macroeconomía
3° Semestre
• Derecho laboral y seguridad social
• Planeación estratégica
• Introducción a los costos
• Estrategias de marketing
• Gestión tributaria y de impuestos
4° Semestre
• Derecho corporativo
• Diseño de estructuras empresariales
• Valuación de inventarios
• Gerencia comercial y de ventas
• Presupuestos
5° Semestre
• Liderazgo ejecutivo
• Administración del talento humano
• Análisis de la información financiera
• Gestión del emprendimiento y la innovación
• Administración de operaciones
6° Semestre
• Tácticas de negociación
• Administración de las remuneraciones
• Gerencia financiera
• Desarrollo de negocios
• Administración de la cadena de suministros
7° Semestre
• Toma de decisiones y solución de problemas
• Gestion y evaluación del talento humano
• Administración de PyMES
• Gerencia de proyectos de inversión
• Sistemas de información gerencial
8° Semestre
• Gestión de equipos de trabajo
• Capacitación y desarrollo del talento humano
• Gerencia de negocios internacionales
• Evaluación de proyectos de inversión
• Sistemas de gestión de la calidad
Requisitos:
- Acta de nacimiento (original y 3 copias).
- Certificado de bachillerato (original y 3 copias).
En caso de no contar con el documento quedará condicionado de entregarlo a más tardar antes de concluir el primer semestre.
- Constancia de estudios obligatorio (original y 3 copias).
- CURP (original y 3 copias).
- 6 Fotografías a color fondo rojo, tamaño infantil.Pagos arancelarios.
¡Ayudanos y Reportalo!