Licenciatura en Administración de Empresas (Aguascalientes Ciudad, Aguascalientes)
Universidad Contemporánea de las Américas Institución privada
Título ofrecido:Licenciado en Administración de Empresas
Título oficial
Título oficial
Ubicación:Aguascalientes Ciudad - Aguascalientes
Duración:9 Cuatrimestres
Tipo:Licenciaturas
Modalidad:Presencial
Objetivo General de la Licenciatura en Administración de Empresas:
Al finalizar su formación profesional, el egresado de la Licenciatura en Administración de Empresas de la Universidad Contemporánea de las Américas S.C. aplicará los conocimientos, actitudes, aptitudes, habilidades y métodos de trabajo necesarios para la implementación de mecanismos y soluciones eficaces a las diversas necesidades de las grandes, pequeñas y medianas entidades económicas, públicas y privadas, a través de una correcta aplicación de conceptos, técnicas y modelos propios del proceso administrativo, la planeación estratégica, la administración de recursos humanos, las técnicas de comercialización, los procesos de administración logística, los de producción y generación de bienes y servicios, la información contable y financiera, los métodos y técnicas de la mercadotecnia y de metodologías de implantación de sistemas de gestión de la calidad, que favorezcan el funcionamiento eficiente y congruente de dichas entidades con su naturaleza y misión.
Perfil de ingreso de la Licenciatura en Administración de Empresas:
Es deseable que el aspirante a cursar la Licenciatura en Administración posea el peEl aspirante a cursar la Licenciatura en Administración de Empresas deberá poseer las siguientes características:
Conocimientos:
- Los relacionados con el dominio de operaciones matemáticas, algebraicas, trigonométricas y estadísticas descriptivas básicas.
 - Las leyes de la física y la química.
 - Los procesos biológicos animales y vegetales.
 - La computación, uso y aplicación de las tecnologías de la información y comunicación.
 - Los relacionados con la redacción de textos, la lectura y la literatura.
 - El reconocimiento de contextos históricos, nacionales y universales.
 - El reconocimiento de contextos geográficos, nacionales y universales.
 - El reconocimiento de procesos sociales y económicos.
 
Perfil de Egreso de la Licenciatura en Administración de Empresas:
Al finalizar la formación de postgrado, el egresado de la Licenciatura en Administración de Empresas demostrará el siguiente perfil profesional:
- El proceso administrativo y sus implicaciones.
 - Los procesos contables necesarios para la gestión de la información patrimonial de la empresa.
 - Los factores económicos, jurídicos y sociales que intervienen en el desarrollo organizacional.
 - Las Técnicas y estrategias aplicadas a la dirección empresarial.
 - Los Elementos financieros que intervienen en el desarrollo de las organizaciones.
 - Los factores que influyen en el desarrollo laboral del ser humano.
 - Las técnicas y herramientas necesarias para lograr una adecuada organización de los recursos materiales, humanos y financieros.
 - Los elementos que influyen en las organizaciones para la planeación y control de recursos.
 - Métodos y modelos de investigación cualitativos, cuantitativos e informáticos que le permitan desarrollar proyectos de investigación acordes a su área profesional.
 - Técnicas y herramientas de la mercadotecnia que le permitan planear y desarrollar programas de comercialización.
 - Metodologías para instalar sistemas de gestión de la calidad y su auditoría.
 - Leyes, normas y reglamentos vigentes aplicables a toda empresa.
 - Metodologías para instalar sistemas de gestión de la calidad y su auditoría.
 
Primer Cuatrimestre
- Metodología de la Investigación
 - Herramientas Informáticas I
 - Microeconomía
 - Fundamentos de Administración
 - Taller de Comunicación Oral y Escrita
 - Estadística I
 
Segundo Cuatrimestre
- Técnicas de Investigación
 - Herramientas Informáticas II
 - Macroeconomía
 - Proceso Administrativo
 - Derecho Empresarial I
 - Estadística II
 
Tercer Cuatrimestre
- Fundamentos de Mercadotecnia
 - Contabilidad I
 - Análisis Socioeconómico de México
 - Comunicación Organizacional
 - Derecho Empresarial II
 - Matemáticas para Negocios I
 
Cuarto Cuatrimestre
- Comercio Electrónico para PyMEs
 - Contabilidad II
 - Plan de Negocios
 - Diseño de Proyectos Administrativos
 - Derecho Empresarial III
 - Matemáticas para Negocios II
 
Quinto Cuatrimestre
- Administración de Ventas
 - Contabilidad Administrativa
 - Compras y Abastecimiento
 - Comportamiento Organizacional
 - Cultura y Desarrollo Organizacional
 - Logística y Suministros
 
Sexto Cuatrimestre
- Estructura y Desarrollo de Franquicias
 - Auditoría Administrativa
 - Incubación de PyMEs
 - Recursos Humanos I
 - Procesos Productivos
 - Administración de la Producción I
 
Séptimo Cuatrimestre
- Seminario de Investigación I
 - Administración Financiera I
 - Gestión de PyMEs
 - Recursos Humanos II
 - Sistemas de Calidad
 - Administración de la Producción II
 
Octavo Cuatrimestre
- Seminario de Investigación II
 - Administración Financiera II
 - Planeación Estratégica
 - Procesos de Dirección
 - Sistemas de Calidad Ocupacional
 
Noveno Cuatrimestre
- Evaluación de Proyectos
 - Gestión para el Desarrollo
 - Responsabilidad Social
 - Auditoría de Calidad
 
Mapa de Ubicación del plantel
Mapa¡Ayudanos y Reportalo!