Licenciatura Ejecutiva en Comunicación (Toluca, Estado de México) (Ejecutiva)
Universidad Univer Milenium Institución privada
Título ofrecido:Licenciado en ComunicaciónTítulo oficial
Título oficial
Ubicación:Toluca - Estado de México
Duración:28 Meses
Tipo:Licenciaturas Ejecutivas
Modalidad:Ejecutiva
Presentación de la carrera
Al estudiar esta licenciatura aprenderás a analizar la complejidad de las interacciones personales en múltiples entornos socioculturales y la influencia de la comunicación. Además, podrás adquirir una formación interdisciplinaria, analítica y práctica para crear programas de comunicación social y organizacional, mensajes y campañas a través de imprenta, televisión, radio, videos, cine, internet y otros canales multimedia.
Cursar tu carrera profesional en UniverMilenium te da mucho más que un título universitario y los conocimientos para desempeñarte de manera experta en el mundo laboral. Desarrollarás habilidades blandas como resiliencia, trabajo en equipo y gestión del tiempo, sumadas a aquellas específicas de cada licenciatura. Además, al complementar tus estudios con herramientas virtuales vanguardistas, te mantendrás actualizado en el mundo digital.
Al finalizar tu carrera, serás el mejor ejemplo de los beneficios de estudiar con un perfecto equilibrio entre tecnología y humanismo, adquiriendo siempre conocimientos para la vida real.
Habilidades que adquirirá el alumno:
Durante tu tiempo en UniverMilenium obtendrás herramientas y capacidades primordiales para todo Comunicólogo como:
- Analizar los procesos de producción, difusión y recepción de mensajes entre las personas, los grupos y diversas sociedades
- Coordinar el diseño, desarrollo y evaluación de mensajes, campañas y programas publicitarios, educativos y políticos
- Hacer uso eficiente de las técnicas de producción de mensajes para medios masivos convencionales y digitales
Campo de Trabajo:
Tras cursar tu Licenciatura UniverMilenium en Comunicación contarás con los conocimientos y habilidades para trabajar en:
- Instituciones públicas y privadas
- Empresas de comunicación, publicidad y mercadotecnia
- Agencias de relaciones públicas
- Empresas de radio, televisión, prensa, cine o desarrollo informático multimedia
- Negocio o emprendimiento personal o familiar
Plan de Estudios:
- SEMIÓTICA Y SEMÁNTICA
- TEORÍA DE LA COMUNICACIÓN
- COMUNICACIÓN, CULTURA Y GLOBALIZACIÓN
- REDACCIÓN Y ARGUMENTACIÓN
- GÉNEROS LITERARIOS
- PUBLICIDAD
- PSICOLOGÍA Y SOCIOLOGÍA DE LA COMUNICACIÓN
- ANÁLISIS SOCIOECONÓMICO Y POLÍTICO DE MÉXICO
- GUIONISMO
- GÉNEROS PERIODÍSTICOS
- FOTOPERIODISMO
- LEGISLACIÓN EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
- ESTUDIO SOCIOCULTURAL DE MÉXICO
- GUIONISMO RADIOFÓNICO
- NARRATIVA AUDIOVISUAL
- FOTOGRAFÍA PUBLICITARIA
- ÉTICA PROFESIONAL EN LA COMUNICACIÓN
- PRODUCCIÓN RADIOFÓNICA
- GUIONISMO TELEVISIVO
- COMUNICACIÓN ORAL Y EXPRESIÓN CORPORAL
- MERCADOTECNIA
- METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN APLICADA A LA COMUNICACIÓN
- PRODUCCIÓN DE TELEVISIÓN
- PERIODISMO ESCRITO
- LOCUCIÓN Y CONDUCCIÓN
- ADMINISTRACIÓN APLICADA A LA COMUNICACIÓN
- ANÁLISIS DE CONTENIDO
- ESTUDIO DE AUDIENCIAS
- DISEÑO EDITORIAL
- PERIODISMO DIGITAL
- COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
- IMAGEN E IDENTIDAD CORPORATIVA
- COMUNICACIÓN POLÍTICA
- EDICIÓN Y DIGITALIZACIÓN AUDIOVISUAL
- COMPRENSIÓN DE TEXTOS PERIODÍSTICOS EN INGLÉS
- RELACIONES PÚBLICAS
- DESARROLLO DE CAMPAÑAS PUBLICITARIAS
- COMUNICACIÓN Y OPINIÓN PÚBLICA
- ARTE CINEMATOGRÁFICO
- ANÁLISIS DE TEXTOS TÉCNICOS DE COMUNICACIÓN EN INGLÉS
- DISEÑO Y DESARROLLO DE PROYECTOS EN COMUNICACIÓN
- GESTIÓN DE EMPRESAS DE COMUNICACIÓN
- GEOPOLÍTICA Y GEOCULTURA DE LA COMUNICACIÓN
- ANÁLISIS CINEMATOGRÁFICO
- COMUNICACIÓN EDUCATIVO
¡Ayudanos y Reportalo!