Licenciatura Ejecutiva en Ciencias de la Comunicación (Coyoacán, Ciudad de México - DF) (Ejecutiva)
Universidad del Valle de México Institución privada
Ubicación:Coyoacán - Ciudad de México - DF
Duración:9 Semestres
Tipo:Licenciaturas Ejecutivas
Modalidad:Ejecutiva
Características
Plan de estudios
Requisitos
Conoce las ventajas del primer programa
de Licenciaturas Ejecutivas en México
Horarios que te permiten administrar tu tiempo combinando el trabajo con los estudios*.
Titulación sin tesis.
Plan cuatrimestral a 3 años.
Equivalencia de estudios anteriores y examen de nivelación de conocimientos por experiencia profesional**.
Compañeros con intereses comunes de al menos 24 años que favorecen el intercambio de experiencias y la generación de una red de contactos.
Bolsa de trabajo nacional e internacional OBJETIVO
Fórmate como un profesional apto para analizar problemáticas, proponer alternativas y ejecutar acciones en los diversos ámbitos de la comunicación, reflejando en tu ejercicio profesional una cultura humanística, con dimensión histórica fundamentada en el conocimiento de las ciencias del hombre y en el arte.
ENRIQUECE TU EXPERIENCIA CON:
Obtén una VISIÓN INTEGRAL de los postulados y aportaciones fundamentales de las escuelas de comunicación utilizando todas las herramientas más vanguardistas para dar eficacia a tus propuestas.
CAPACIDAD DE DESARROLLAR ESTRATEGIAS DE MEDIOS bajo una óptica crítica sustentada en tus conocimientos teóricos y potenciados por tu experiencia que clarifiquen los procesos y lleven a la producción de hechos comunicativos.
CAPACIDAD DE LIDERAZGO para delegar y entender actividades de producción de la comunicación entendiendo las responsabilidades de cada uno de los integrantes de un equipo.
EL LENGUAJE DE LOS PRINCIPALES MEDIOS DE COMUNICACIÓN que clarifique la interpretación y ejecución de tus proyectos.
UNA EJECUCIÓN INMEDIATA DE TUS CONOCIMIENTOS sustentada en tu experiencia y en el intercambio de ideas entre compañeros de clase.
MAYOR COMPETITIVIDAD A TRAVÉS DEL USO DE PAQUETES DE INFORMÁTICA para aprovechar lo mejor de la tecnología en tus actividades.
CONQUISTA TUS METAS A TRAVÉS DE:
Conocimientos
Del hombre, en su dimensión de individuo y persona inmersa en una colectividad humana, para darle a la comunicación una función acorde con el bien común de la sociedad.
Del comportamiento humano en grupo, en una organización o comunidad, para propiciar una comunicación efectiva a todos los niveles.
De las características y elementos del proceso comunicativo, para proponer soluciones viables de comunicación en casos específicos basadas en estrategias coherentes.
De la problemática inherente a la comunicación y su conformación social, así como de los niveles de la comunicación y las características de cada uno.
De los factores históricos, económicos, políticos y culturales que determinan la realidad del país y del mundo, para abordar adecuadamente los problemas de información y formación social.
De los mecanismos que determinan la dinámica social, para tener una perspectiva exacta de las posibilidades de la comunicación en la solución de problemas sociales.
Del surgimiento, desarrollo y perspectivas de cada uno de los medios de comunicación.
De la influencia y alcance de los medios en la sociedad.
Del marco legal de los medios de comunicación en México.
De principios de administración de recursos humanos y materiales para organizar y
Administrar empresas y medios de comunicación.
Técnicas
De expresión oral y escritura, para hacer un uso correcto del lenguaje, que es su principal herramienta de la comunicación humana.
De redacción periodística en todos los géneros: nota informativa, crónica, entrevista, reportaje, artículo, crítica y comentario.
De redacción de guiones para audiovisuales, televisión, radio y cine.
De investigación de fenómenos sociales, que le permitan usar la comunicación para satisfacer necesidades actuales de la sociedad.
De producción y difusión de mensajes audiovisuales, televisivos, radiofónicos y cinematográficos.
de Licenciaturas Ejecutivas en México
Horarios que te permiten administrar tu tiempo combinando el trabajo con los estudios*.
Titulación sin tesis.
Plan cuatrimestral a 3 años.
Equivalencia de estudios anteriores y examen de nivelación de conocimientos por experiencia profesional**.
Compañeros con intereses comunes de al menos 24 años que favorecen el intercambio de experiencias y la generación de una red de contactos.
Bolsa de trabajo nacional e internacional OBJETIVO
Fórmate como un profesional apto para analizar problemáticas, proponer alternativas y ejecutar acciones en los diversos ámbitos de la comunicación, reflejando en tu ejercicio profesional una cultura humanística, con dimensión histórica fundamentada en el conocimiento de las ciencias del hombre y en el arte.
ENRIQUECE TU EXPERIENCIA CON:
Obtén una VISIÓN INTEGRAL de los postulados y aportaciones fundamentales de las escuelas de comunicación utilizando todas las herramientas más vanguardistas para dar eficacia a tus propuestas.
CAPACIDAD DE DESARROLLAR ESTRATEGIAS DE MEDIOS bajo una óptica crítica sustentada en tus conocimientos teóricos y potenciados por tu experiencia que clarifiquen los procesos y lleven a la producción de hechos comunicativos.
CAPACIDAD DE LIDERAZGO para delegar y entender actividades de producción de la comunicación entendiendo las responsabilidades de cada uno de los integrantes de un equipo.
EL LENGUAJE DE LOS PRINCIPALES MEDIOS DE COMUNICACIÓN que clarifique la interpretación y ejecución de tus proyectos.
UNA EJECUCIÓN INMEDIATA DE TUS CONOCIMIENTOS sustentada en tu experiencia y en el intercambio de ideas entre compañeros de clase.
MAYOR COMPETITIVIDAD A TRAVÉS DEL USO DE PAQUETES DE INFORMÁTICA para aprovechar lo mejor de la tecnología en tus actividades.
CONQUISTA TUS METAS A TRAVÉS DE:
Conocimientos
Del hombre, en su dimensión de individuo y persona inmersa en una colectividad humana, para darle a la comunicación una función acorde con el bien común de la sociedad.
Del comportamiento humano en grupo, en una organización o comunidad, para propiciar una comunicación efectiva a todos los niveles.
De las características y elementos del proceso comunicativo, para proponer soluciones viables de comunicación en casos específicos basadas en estrategias coherentes.
De la problemática inherente a la comunicación y su conformación social, así como de los niveles de la comunicación y las características de cada uno.
De los factores históricos, económicos, políticos y culturales que determinan la realidad del país y del mundo, para abordar adecuadamente los problemas de información y formación social.
De los mecanismos que determinan la dinámica social, para tener una perspectiva exacta de las posibilidades de la comunicación en la solución de problemas sociales.
Del surgimiento, desarrollo y perspectivas de cada uno de los medios de comunicación.
De la influencia y alcance de los medios en la sociedad.
Del marco legal de los medios de comunicación en México.
De principios de administración de recursos humanos y materiales para organizar y
Administrar empresas y medios de comunicación.
Técnicas
De expresión oral y escritura, para hacer un uso correcto del lenguaje, que es su principal herramienta de la comunicación humana.
De redacción periodística en todos los géneros: nota informativa, crónica, entrevista, reportaje, artículo, crítica y comentario.
De redacción de guiones para audiovisuales, televisión, radio y cine.
De investigación de fenómenos sociales, que le permitan usar la comunicación para satisfacer necesidades actuales de la sociedad.
De producción y difusión de mensajes audiovisuales, televisivos, radiofónicos y cinematográficos.
PRIMER CUATRIMESTRE
- Estrategias de Aprendizaje y Habilidades Digitales
- Teorías Clásicas de la Comunicación
- Introducción al Periodismo
- Taller de Redacción
SEGUNDO CUATRIMESTRE
- Innovación
- Taller de Expresión Oral
- Cultura Occidental Contemporánea
- Géneros Periodísticos
TERCER CUATRIMESTRE
- Liderazgo y Negociación
- Teorías Contemporáneas de la Comunicación
- Sociología de la Comunicación
- Fotografía Digital
CUARTO CUATRIMESTRE
- Manejo de Equipos de Trabajo
- Fotografía Profesional
- Ciberperiodismo y Networking
- Producción de Radio
QUINTO CUATRIMESTRE
- Ética y Responsabilidad Social
- Postproducción Radiofónica
- Diseño de Imágenes Vectoriales
- Lenguaje Audiovisual y Guionismo para Medios
- Literatura Contemporánea
SEXTO CUATRIMESTRE
- Solución de Problemas y Toma de Decisiones
- Técnicas de Animación Digital
- Semiótica del Cine
- Producción Televisiva
- Psicología de la Comunicación
SÉPTIMO CUATRIMESTRE
- Desarrollo Emprendedor
- Postproducción de Televisión
- Análisis y Diseño de Contenidos
- Producción Editorial
- Comunicación, Redes Sociales y Cultura Mediática
OCTAVO CUATRIMESTRE
- Metodología de la Investigación
- Seminario de Actualización I
- Comunicación Organizacional
- Seminario de Actualización II
- Mercadotecnia y Publicidad
NOVENO CUATRIMESTRE
- Taller de Portafolios Profesional
- Seminario de Actualización III
- Medios y Legislación
- Seminario de Actualización IV
- Proyectos de Creatividad de Innovación en Hipermedios
Requisitos de Ingreso Licenciaturas Ejecutivas
Contar con 24 años de edad.
Acta de nacimiento.
Certificado de Preparatoria o Bachillerato.
Forma migratoria (no inmigrante- estudiante) en caso de ser extranjero.
Historial académico.
Fotografías (Número de fotografías según el campus).
CURP.
Comprobante de domicilio.
Acreditar el promedio mínimo de ingreso que exige la Universidad del Valle de México.
Contar con 24 años de edad.
Acta de nacimiento.
Certificado de Preparatoria o Bachillerato.
Forma migratoria (no inmigrante- estudiante) en caso de ser extranjero.
Historial académico.
Fotografías (Número de fotografías según el campus).
CURP.
Comprobante de domicilio.
Acreditar el promedio mínimo de ingreso que exige la Universidad del Valle de México.
Mapa de Ubicación del plantel
Mapa
¿Hay algún error en la información?
¡Ayudanos y Reportalo!
¡Ayudanos y Reportalo!