Licenciatura en Mercadotecnia (En línea)

Universidad del Valle de México - En línea Institución privada

Título ofrecido:Licenciado en Mercadotecnia

Título oficial RVOE

Duración:9 Cuatrimestres

Tipo:Licenciaturas

Modalidad:En línea

Características

Descripción

El plan de estudios de esta Licenciatura te pone al día sobre las nuevas tendencias mercadológicas y el uso de las tecnologías digitales, con enfoque en tres áreas: Medios digitales, Publicidad y Producción publicitaria.

Con esta Licenciatura Online en UVM obtienes certificaciones con validez nacional e internacional por Coursera por medio de cursos especializados de instituciones académicas y empresariales de primer nivel.

Perfil de Ingreso

    Este programa es para ti si....

    • Tienes interés por desarrollar un pensamiento estratégico y capacidad para comunicarte de manera efectiva en forma oral, escrita y gráfica.
    • Quieres conducir investigaciones de mercado y diseñar estrategias de mercadotecnia para llevar a los consumidores los productos y servicios que responden a sus necesidades.
    • Tienes bases del uso de redes sociales, blogs y herramientas para compartir contenido multimedia.

    ¿Por qué elegir UVM?

    • Porque te preparamos para obtener Certificaciones Laborales de nivel internacional.
    • El programa incluye una Área Profesional que está diseñada para impulsar y desarrollar tu disposición para trabajar en equipos interdisciplinarios e implementar soluciones con base en estrategias innovadoras.
    • Aprendes y aplicas tus conocimientos a situaciones reales en tu trabajo.
    • Aprendes con simuladores adaptativos en el área de negocios.
    • Nuestros profesores son profesionistas en el área que enseñan.

Perfil de Egreso

    Al concluir el programa

    • Sabrás posicionar marcas, productos y servicios en la mente del consumidor
    • Serás capaz de diseñar estrategias de promoción y difusión para apoyar la comercialización y venta de productos y servicios al consumidor a través de medios tradicionales y digitales.
    • Tendrás los conocimientos y habilidades para realizar y conducir investigaciones de mercado, segmentación de clientes e identificación de clientes potenciales.
    • Sabrás diseñar estrategias de mercadotecnia, considerando las necesidades y la demanda del mercado, para definir los procesos que llevarán a la empresa a conseguir sus objetivos.
    • Y emplearás el marco legal nacional e internacional aplicable a la mercadotecnia para actuar con apego a la normativa establecida.

    Podrás desarrollarte en...

    • Podrás trabajar en agencias de publicidad, agencias de medios, áreas de mercadotecnia y comercialización en las empresas y agencias de investigación de mercados.

Plan de estudios

Primer Cuatrimestre


  • Estrategias de Aprendizaje y Habilidades Digitales

  • Contabilidad Financiera

  • Tecnologías para la Gestión

  • Administración Contemporánea

  • Mercadotecnia


Segundo Cuatrimestre


  • Empatía para Resolver

  • Contabilidad de Costos

  • Contabilidad Administrativa

  • Matemáticas Aplicadas

  • Probabilidad y Estadística


Tercer cuatrimestre


  • Solucionar para Cambiar

  • Derecho Mercantil

  • Seminario de actualización en negocios

  • Microeconomía

  • Matemáticas Financieras


Cuarto cuatrimestre


  • Transformar para Impactar

  • Macroeconomía

  • Seminario de actualización en innovación

  • Cultura Internacional del Trabajo

  • Régimen legal de la mercadotecnia


Quinto cuatrimestre


  • Diseñar para Compartir

  • Publicidad

  • Seminario de actualización en emprendimiento

  • Bases Metodológicas de la Investigación

  • Comportamiento del Consumidor


Sexto cuatrimestre


  • Integrar para Masificar

  • Mercadotecnia Digital

  • Investigación Cualitativa de Mercados

  • Mercadotecnia Comercial

  • Investigación Cuantitativa de Mercados


Séptimo cuatrimestre


  • Resolver para Escalar

  • Técnicas de Ventas

  • Fundamentos de la Ciencia de Datos

  • Enfoques de la Mercadotecnia

  • Innovación y Desarrollo de Productos

  • Desarrollo de Marcas y Mercadeo


Octavo cuatrimestre


  • Estrategia de Distribución

  • Estrategia de Promoción

  • Narrativa con Datos

  • Estrategia de Precio

  • Taller de Fortalecimiento al Egreso I

  • Plan de Medios


Noveno cuatrimestre


  • Taller de Fortalecimiento al Egreso II

  • Dirección y Plan Mercadotecnia

  • Mercadotecnia Estratégica

  • Taller de Tendencias Disciplinarias

  • Lanzamiento de Producto o Servicio en el Mercado

  • Ventas Consultivas