Ingeniería en Animación e Interactividad (Metepec, Estado de México)
Universidad del Valle de México Institución privada
Ubicación:Metepec - Estado de México
Duración:9 Semestres
Tipo:Licenciaturas
Modalidad:Presencial
La Ingeniería en Animación Digital es esencial para la creación de contenido visualmente impactante, la narración de historias innovadoras, la mejora de la experiencia del usuario y el impulso a la innovación tecnológica. Además, ofrece oportunidades laborales en una industria de constante crecimiento.
Por si fuera poco, pondrás en práctica tus nuevas competencias sobre la carrera de Ingeniería en Animación y efectos visuales en nuestro Laboratorio Multifuncional de Ciencias Básicas, Laboratorio de Captura de Movimiento MOCAPS, con equipo de vanguardia para la creación de personas virtuales, Centros de cómputo avanzado y más.
- Aplicarás los principios de usabilidad y diseño centrado en el usuario para crear productos interactivos.
- Guiarás proyectos de animación digital y desarrollos interactivos mediante diferentes metodologías.
- Resolver problemas de comunicación audiovisual, interactividad, usabilidad y recursos multimedia.
- Aplicarás lenguajes de programación en la producción de funciones orientadas a la animación.
Perfil de ingreso:
- Contar con certificado de bachillerato o equivalente.
- Bases generales sobre ciencias básicas, biológicas y exactas.
- Gusto e interés por temas con enfoque científico y de carácter tecnológico.
- Conocimientos del idioma inglés (preferente, no obligatorio).
- Bases sobre las diferentes metodologías para la investigación.
Perfil de Egreso:
- Diferentes técnicas de creatividad para generar nuevas ideas.
- Visión integral sobre la misión y estrategias de las organizaciones.
- Dirigir grupos y asegurar la participación activa de los integrantes.
- Capacidad para montar tu propio estudio de animación.
- Gestión del tiempo y manejo del trabajo bajo presión.
Primer Semestre
- Estrategias de aprendizaje y habilidades digitales
- Álgebra
- Física
- Dibujo anatómico
- Historia del cine y la animación
- Inglés general I
Segundo Semestre
- Empatía para resolver
- Cálculo
- Lógica y programación estructurada
- Geometría del diseño
- Guionismo y narrativa audiovisual
- Inglés general II
Tercer Semestre
- Solucionar para cambiar
- Cálculo vectorial
- Diseño de imágenes vectoriales
- Modelado digital
- Fotografía y edición de imágenes digitales
- Inglés general III
Cuarto Semestre
- Transformar para impactar
- Diseño de escenarios y componentes
- Antropometría y locomoción digital
- Optimización de modelos digitales tridimensionales
- Procesamiento digital de imágenes
- Inglés general IV
Quinto Semestre
- Diseñar para compartir
- Diseño de entornos virtuales
- Estructura de elementos de personajes
- Texturizado digital
- Programación orientada a objetos
- Inglés general V
Sexto Semestre
- Integrar para masificar
- Bases metodológicas de la investigación
- Animación vectorial
- Diseño de personajes
- Programación de gráficos
- Física y simulación
Séptimo Semestre
- Resolver para escalar
- Laboratorio de captura de movimiento
- Efectos visuales
- Animación digital tridimensional
- Programación móvil
- Motor de videojuegos
Octavo Semestre
- Cultura internacional del trabajo
- Postproducción en animación
- Taller de fortalecimiento al egreso 1
- Animación de personajes 3D
- Inteligencia artificial y simuladores virtuales
- Motor de videojuegos avanzado
Noveno Semestre
- Taller de fortalecimiento al egreso 2
- Prácticas profesionales ll
Mapa de Ubicación del plantel
MapaVista de la calle ( Utiliza las flechas del teclado o el mouse para desplazarte )
Vista de la calle¡Ayudanos y Reportalo!