Título ofrecido:Técnico en Inbound MarketingTítulo oficial
Título oficial
Duración:2 Años
Tipo:Carreras Técnicas
Modalidad:En línea
Estudia con los creadores de la metodología inbound y aprende a diseñar estrategias efectivas de email marketing, generando estrategias y contenidos de alto impacto.
¿Dónde puedes trabajar?
Con esta carrera podrás desempeñarte en empresas privadas o públicas de cualquier área.
También en agencias de Marketing, ONG's, PyMES e incluso como freelance o independiente, creando estrategias de contenido efectivas para atraer y fidelizar clientes. Ocuparás cargos como: Líder o analista en Inbound Marketing, Analista de Lead Nurturing, Consultor de Inbound Marketing, Inbound Marketing Assistant o Lead Generation.
Tu carrera en el contexto actual
70,4% Es el porcentaje de empleabilidad promedio de los profesionales en el área del Marketing.
Competencias profesionales de tu carrera
- Dominio de herramientas en Marketing Digital, Publicidad, Contenidos y Redes Sociales, Ventas, Procesos Comerciales, Gestión Estratégica y de Negocios y Herramientas de Analítica digitales.
- Establecer y alcanzar los objetivos comerciales de empresas, aportando a su crecimiento en el ciclo de vida del cliente, en el contexto del Inbound Marketing.
- Diseñar estrategias efectivas para la generación, conversión, retención y fidelización del cliente final, desde las herramientas del Inbound Marketing.
- Analizar y comprender el proceso de Marketing, diseñando e implementando campañas de Marketing Automation y Lead Nurturing onmincanal (Email, WhatsApp, SMS, etc.)
- Generar contenido facilitando información que permita al cliente generar un beneficio, tanto en el contexto comercial como automatizado, asociado al Inbound Marketing
- Diseñar y gestionar acciones de seguimiento de las variables, relacionadas con la experiencia de compra y atención brindada al cliente para generar segundas oportunidades de compra.
- Analizar, medir y reportar datos y métricas generadas en los ámbitos del marketing, venta, post venta para la toma de decisiones, generación y control de indicadores de cara a la optimización de las estrategias
- Tomar decisiones tácticas y estratégicas de forma autónoma, que incidan en la mejora de los procesos de marketing, venta y post venta, de forma proactiva y con adaptación al cambio.
- Desarrollar, revisar y publicar contenidos digitales, con enfoque en la generación de oportunidades, para el ciclo de vida del prospecto/cliente, dirigido al Buyer persona.
1° Bimestre
- Análisis de Inbound Marketing
- Organización del Tiempo y del Trabajo
2° Bimestre
- Estrategias de Marketing Digital
- Gestión de Marca
3° Bimestre
- Análisis de experiencia de usuario
- Comunicación Efectiva
4° Bimestre
- Cibercapacidades
- Sistemas de generación y conversión
5° Bimestre
- Gestión de Presupuestos
- Diseño de Contenidos
6° Bimestre
- Metodología de Inbound Marketing
- Decisiones y Resoluciones Eficientes
7° Bimestre
- Proceso y estrategia de mejora
- Learning Agility
8° Bimestre
- Estrategia y planificación de Inbound Marketing
- Inserción y desarrollo profesional
9° Bimestre
- Práctica profesional
10° Bimestre
- Práctica profesional
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