Diplomado en Marketing Deportivo (Álvaro Obregón, Ciudad de México - DF)
Centro de Estudios en Ciencias de la Comunicación Institución privada
DFP_
Ubicación:Álvaro Obregón - Ciudad de México - DF
Duración:72 Horas
Tipo:Diplomados
Modalidad:Presencial
DFP_
DIPLOMADO:
LA MERCADOTECNIA DEL DEPORTE PARA CUMPLIR
CON LA RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LAS EMPRESAS
JUSTIFICACION
En la actualidad, las empresas que no asumen su responsabilidad con la sociedad corren el riesgo de dañar su imagen más rápidamente debido a la instantaneidad con que los nuevos medios de comunicación logran difundir la información. Por esta razón, las empresas necesitan evaluar si en verdad están poniendo en práctica estrategias y una mercadotecnia responsable tanto en lo social como en lo ético.
Existen empresas que han decidido enfrentar este tema de manera frontal y pro activa utilizando al deporte como plataforma para alcanzar sus objetivos de responsabilidad social y posicionarse en el mercado solidamente.
La evidencia ha demostrado que la mercadotecnia del deporte es una herramienta única de comunicación que permite a las empresas no solamente acercarse a los consumidores de una manera más directa e interactiva, sino también permite a las empresas optimizar y dirigir sus esfuerzos de una manera más eficaz y eficiente. Esto es, por que los deportes permiten identificar diferentes segmentos de mercados y además, con esta plataforma puede medir los resultados de sus inversiones.
Aquellas empresas que han logrado entender la utilidad de esta plataforma han logrado cumplir con su responsabilidad social, y aprovechar una oportunidad única para generar más negocio de manera más creativa, e interactiva con su mercado meta.
OBJETIVO:.
Conocer las herramientas que ofrece la mercadotecnia del deporte para cumplir con la responsabilidad social de las empresas y construir su marca de manera sólida.
DIRIGIDO A
•Agencias de Relaciones Públicas
•Directores y gerentes de relaciones públicas
•Directores y gerentes de mercadotecnia
•Directores y gerentes de comunicación corporativa
•Directores de organizaciones civiles y/o amateurs deportivas
•Instituciones del deporte gubernamentales
•Instituciones afiliadas a Conade
•Deportistas y ex – deportistas
•Escuelas y universidades con instalaciones deportivas
•Egresados de carreras de mercadotecnia, comunicación, sociología y psicología que deseen una especialización en responsabilidad social y mercadotecnia deportiva
LA MERCADOTECNIA DEL DEPORTE PARA CUMPLIR
CON LA RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LAS EMPRESAS
JUSTIFICACION
En la actualidad, las empresas que no asumen su responsabilidad con la sociedad corren el riesgo de dañar su imagen más rápidamente debido a la instantaneidad con que los nuevos medios de comunicación logran difundir la información. Por esta razón, las empresas necesitan evaluar si en verdad están poniendo en práctica estrategias y una mercadotecnia responsable tanto en lo social como en lo ético.
Existen empresas que han decidido enfrentar este tema de manera frontal y pro activa utilizando al deporte como plataforma para alcanzar sus objetivos de responsabilidad social y posicionarse en el mercado solidamente.
La evidencia ha demostrado que la mercadotecnia del deporte es una herramienta única de comunicación que permite a las empresas no solamente acercarse a los consumidores de una manera más directa e interactiva, sino también permite a las empresas optimizar y dirigir sus esfuerzos de una manera más eficaz y eficiente. Esto es, por que los deportes permiten identificar diferentes segmentos de mercados y además, con esta plataforma puede medir los resultados de sus inversiones.
Aquellas empresas que han logrado entender la utilidad de esta plataforma han logrado cumplir con su responsabilidad social, y aprovechar una oportunidad única para generar más negocio de manera más creativa, e interactiva con su mercado meta.
OBJETIVO:.
Conocer las herramientas que ofrece la mercadotecnia del deporte para cumplir con la responsabilidad social de las empresas y construir su marca de manera sólida.
DIRIGIDO A
•Agencias de Relaciones Públicas
•Directores y gerentes de relaciones públicas
•Directores y gerentes de mercadotecnia
•Directores y gerentes de comunicación corporativa
•Directores de organizaciones civiles y/o amateurs deportivas
•Instituciones del deporte gubernamentales
•Instituciones afiliadas a Conade
•Deportistas y ex – deportistas
•Escuelas y universidades con instalaciones deportivas
•Egresados de carreras de mercadotecnia, comunicación, sociología y psicología que deseen una especialización en responsabilidad social y mercadotecnia deportiva
I Mercadotecnia Deportiva como Plataforma de Responsabilidad Social: 1.1 La naturaleza del marketing deportivo y su relación especial con la
sociedad
1.1.1 El impacto de la comunicación deportiva en la sociedad
1.1.2 El producto del deporte
1.2 La gestión del marketing en el deporte y la sociedad: una visión general
1.2.1 Estrategias de comunicación (internas y externas)
1.2.2 Integración del marketing deportivo en el plan de responsabilidad social de las empresas.
1.3 El impacto transversal de las cuatro C´s
II Introducción.- La Mercadotecnia de Responsabilidad Social : 2.1 Las promociones
3.1.1 Las alternativas de medios
3.1.2 La estrategia de comunicación
2.2 Las relaciones públicas
4.2.1 Las relaciones con los medios de comunicación
4.2.2 Las funciones de las relaciones públicas
4.2.3 La planeación estratégica de las relaciones públicas
4.2.4 El impacto que tiene las relaciones públicas
2.3 El impacto de la responsabilidad social en la TV.
3.3.1 TV abierta – TV de paga
3.3.2 Derechos de transmisión
2.4 Inmediatez y oportunidad de la comunicación deportiva en la radio.
2.5 Valores de la prensa escrita vs. La revolución que vive la comunicación deportiva
2.6 La convergencia en el nuevo medio: texto, audio, video, multimedia.
2.6.1 La comunicación multiplataforma.
2.7 Impacto, pros y contras del los deportes en la comunicación
III Comunicación Deportiva: 3.1 Responsabilidad social de las empresas
3.2 Conducta legal
3.3 Conducta ética
3.4 Conducta social responsable
3.5 Modelos de negocio responsables con la sociedad
3.5.1 La mercadotecnia comprometida
3.5.2 Ventajas y desventajas de la mercadotecnia
comprometida
3.5.3 Selección de la causa
3.6 La marca del programa de mercadotecnia comprometida
3.7 La mercadotecnia social
3.8 Campañas de mercadotecnia social
IV El Impacto de la Mercadotecnia de Responsabilidad Social: 4.1 El retorno de inversión (ROI) de los patrocinios deportivos en las campañas de responsabilidad social
4.2 Eventos Deportivos como Plataforma de Comunicación directa con el consumidor
4.2.1 El evento deportivo
4.1.1 La imagen del evento y su relación con la causa de responsabilidad social
4.1.2 Las oportunidades de negocio en un evento
4.1.3 Las oportunidades de contacto y de impacto
4.3 Trabajos finales
- Asesoría de trabajos finales
- Presentación de trabajos finales
Metodología
-Casos Prácticos
-Invitados expertos y lideres de la industria
sociedad
1.1.1 El impacto de la comunicación deportiva en la sociedad
1.1.2 El producto del deporte
1.2 La gestión del marketing en el deporte y la sociedad: una visión general
1.2.1 Estrategias de comunicación (internas y externas)
1.2.2 Integración del marketing deportivo en el plan de responsabilidad social de las empresas.
1.3 El impacto transversal de las cuatro C´s
II Introducción.- La Mercadotecnia de Responsabilidad Social : 2.1 Las promociones
3.1.1 Las alternativas de medios
3.1.2 La estrategia de comunicación
2.2 Las relaciones públicas
4.2.1 Las relaciones con los medios de comunicación
4.2.2 Las funciones de las relaciones públicas
4.2.3 La planeación estratégica de las relaciones públicas
4.2.4 El impacto que tiene las relaciones públicas
2.3 El impacto de la responsabilidad social en la TV.
3.3.1 TV abierta – TV de paga
3.3.2 Derechos de transmisión
2.4 Inmediatez y oportunidad de la comunicación deportiva en la radio.
2.5 Valores de la prensa escrita vs. La revolución que vive la comunicación deportiva
2.6 La convergencia en el nuevo medio: texto, audio, video, multimedia.
2.6.1 La comunicación multiplataforma.
2.7 Impacto, pros y contras del los deportes en la comunicación
III Comunicación Deportiva: 3.1 Responsabilidad social de las empresas
3.2 Conducta legal
3.3 Conducta ética
3.4 Conducta social responsable
3.5 Modelos de negocio responsables con la sociedad
3.5.1 La mercadotecnia comprometida
3.5.2 Ventajas y desventajas de la mercadotecnia
comprometida
3.5.3 Selección de la causa
3.6 La marca del programa de mercadotecnia comprometida
3.7 La mercadotecnia social
3.8 Campañas de mercadotecnia social
IV El Impacto de la Mercadotecnia de Responsabilidad Social: 4.1 El retorno de inversión (ROI) de los patrocinios deportivos en las campañas de responsabilidad social
4.2 Eventos Deportivos como Plataforma de Comunicación directa con el consumidor
4.2.1 El evento deportivo
4.1.1 La imagen del evento y su relación con la causa de responsabilidad social
4.1.2 Las oportunidades de negocio en un evento
4.1.3 Las oportunidades de contacto y de impacto
4.3 Trabajos finales
- Asesoría de trabajos finales
- Presentación de trabajos finales
Metodología
-Casos Prácticos
-Invitados expertos y lideres de la industria
¿Hay algún error en la información?
¡Ayudanos y Reportalo!
¡Ayudanos y Reportalo!
DFP_
Notas Relacionadas
DFP_
DFP_