Título ofrecido:Técnico en Customer ExperienceTítulo oficial
Título oficial
Duración:2 Años
Tipo:Carreras Técnicas
Modalidad:En línea
Aprende a implementar estrategias exitosas y de alto impacto para diseñar experiencias únicas para tus clientes.
¿Dónde puedes trabajar?
Con esta carrera podrás desempeñarte en empresas privadas o públicas de cualquier área. También en agencias de Marketing, ONG's, PyMES e incluso como freelance o independiente, creando estrategias de contenido efectivas para atraer y fidelizar clientes. Ocuparás cargos como: Customer Experience Designer, Customer Experience Research Analyst, Customer Experience Leader, Analista o Supervisor en Customer Experience
Tu carrera en el contexto actual
70,4% Es el porcentaje de empleabilidad promedio de los profesionales en el área del Marketing.
Competencias profesionales de tu carrera
- Definir y evaluar la estrategia de interacción de los clientes con la marca, en entornos físicos o digitales, durante todo el ciclo de vida del cliente.
- Analizar, definir y documentar diferentes perfiles de clientes a quienes la empresa vende productos/servicios, para crear procesos centrados en el cliente.
- Diseñar e implementar, a través del Design Thinking, el ciclo de viaje del cliente durante todo el proceso de compra, incluyendo todos los canales y puntos de contactos físicos y digitales.
- Utilizar eficientemente la tecnología, a través de diferentes herramientas de Customer Relationship Management, para centralizar la interacción con los usuarios
- Crear y ejecutar estrategias de atencíón y soporte al cliente, según su recorrido y las "buyer personas" identificadas, para optimizar canales sincrónicos y asincrónicos.
- Definir, escoger e implementar la tecnología que permita soportar, facilitar y centralizar la gestión del cliente en cada una de las etapas del ciclo de vida.
- Determinar y analizar las métricas e indicadores claves, tanto estratégicos como operacionales para medir el éxito de la estrategia de CX y toma de decisiones estratégicas y operacionales.
- Planear, organizar, motivar y controlar recursos con el propósito de alcanzar uno o varios objetivos, a través de proyectos que promuevan la innovación en el área del CX.
1° Bimestre
- Análisis de experiencia del cliente
- Organización del Tiempo y del Trabajo
2° Bimestre
- Experiencia de usuario
- Gestión de Personas
3° Bimestre
- Comunicación efectiva
- Diseño del servicio al cliente
4° Bimestre
- Gestión de Marca
- Ciber capacidades
5° Bimestre
- Gestión de experiencia del cliente
- Proceso y estrategia de mejora
6° Bimestre
- Planificación estratégica de experiencia del cliente
- Decisiones y resoluciones eficientes
7° Bimestre
- Gestión de Proyectos
- Learning Agility
8° Bimestre
- Estrategias de transformación digital
- Inserción y desarrollo profesional
9° Bimestre
- Práctica profesionalizante
10° Bimestre
- Práctica profesionalizante
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