Licenciatura en Comercio Internacional (Metepec, Estado de México)
Instituto Universitario Del Estado de México Institución privada
DFP_
Ubicación:Metepec - Estado de México
Duración:3 Años
Tipo:Licenciaturas
Modalidad:Presencial
DFP_
DE INGRESO:
El aspirante a la Licenciatura en Comercio Internacional debe poseer:
• Conocimientos básicos en:
Economía
Administración
Derecho
Matemáticas
Geografía
Historia Universal
Historia de México
Sociología
• Habilidades:
Conocimiento y manejo de idiomas
Capacidad de comunicación oral y escrita
Trabajo en equipo
Capacidad analítica y de síntesis
Manejo básico de tecnología
• Actitudes y aptitudes:
Proactivo
Emprendedor
Creativo
Disciplinado
Sociable
Líder
Asertivo
• Valores:
Ética
Responsabilidad
Honestidad
Lealtad
• Intereses:
Lectura
Investigación
Políticos
Sociales
Económicos
Culturales a nivel global.
DE EGRESO:
El egresado de la Licenciatura en Comercio Internacional tendrá la capacidad de planear, formular y ejecutar operaciones comerciales a nivel internacional con sentido de responsabilidad social, a través de los siguientes conocimientos, habilidades y actitudes.
CONOCIMIENTOS
• En materia comercial y administrativa para el desarrollo y aplicación de criterios, requisitos e instrumentos en el proceso de negociación, exportación e importación de productos y/o servicios.
• Contables y financieros para el desarrollo de proyectos de inversión, así como en investigación de mercados para el desarrollo e implementación de estrategias de introducción al mercado como consecuencia del dinamismo del comercio internacional.
• Jurídicos y administrativos para la creación y dirección de empresas socialmente responsables, con actividades comerciales a nivel nacional e internacional a fin de contribuir al desarrollo sustentable del país.
• Económicos, comerciales, administrativos, jurídicos, contables, financieros, mercadológicos y tecnológicos para la creación de estrategias de comercialización nacionales e internacionales en el desarrollo, adaptación e innovación de productos y/o servicios.
• Mercadológicos y jurídicos para la asesoría y ejecución de planes de logística y distribución de productos y/o servicios en los diferentes sistemas aduaneros.
• Comerciales, económicos, políticos y culturales identificando y evaluando las características y oportunidades geopolíticas y ge económicas de las regiones comerciales, para la inserción de nuevos productos o servicios.
• Administrativos y comerciales para la planeación, organización, integración, dirección y control de las áreas funcionales generando competitividad empresarial a nivel internacional.
• Comerciales técnicos y jurídicos para la interpretación y aplicación de leyes y convenios nacionales e internacionales en materia de comercio.
HABILIDADES
• Detectar oportunidades de negocio, mediante la observación, análisis y evaluación de las manifestaciones de los mercados nacionales, internacionales y de valores.
• Interactuar en contextos laborales, políticos, económicos y multiculturales por medio del manejo de lenguas recurrentes en los negocios internacionales.
• Negociar en el ámbito económico-comercial a nivel mundial, mediante la buena toma de decisiones y el respeto hacia las diferentes culturas.
• Diseñar estrategias de comercio, para generar competitividad empresarial a nivel internacional.
• Aplicar metodologías para la investigación y métodos cuantitativos para la solución de problemas de comercio exterior.
• Usar y manejar correctamente la comunicación verbal para el logro de objetivos comunes y el trabajo en equipo.
• Organizar y dirigir equipos de trabajo multiculturales.
ACTITUDES
• Pensamiento analítico y crítico del entorno socioeconómico nacional e internacional.
• Disposición para el uso racional y crítico de la tecnología aplicada al comercio.
• Interés permanente por la actualización profesional.
• Inmediatez en la solución de problemas de negocios.
• Sensibilidad e interés corporativo en las actividades propias del comercio internacional.
• Pro actividad y disposición para el trabajo multidisciplinario en equipo.
• Espíritu emprendedor para el aprovechamiento de las oportunidades empresariales.
• Manejo de la cultura de calidad en las actividades propias de su profesión.
• Compromiso en el desempeño de las actividades administrativas y operativas del comercio internacional.
VALORES
• Verdad
• Respeto a su entorno y a sus semejantes
• Justicia
• Cultura de paz
• Disciplina personal
• Honestidad
• Ética profesional
• Lealtad
• Responsabilidad individual y social
El Licenciado en Comercio Internacional puede desempeñarse en empresas exportadoras y/o importadoras, agencias aduanales, instituciones bancarias, empresas de distribución y traslado de productos; en el ámbito público en organismos tales como Secretaría de Relaciones Exteriores, Secretaría de Economía, Aduanas, Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
En el ejercicio de su profesión independiente, puede actuar con toda la capacidad profesional y ética, en calidad de asesor y consultor en empresas u organismos públicos o privados.
Puede desarrollar las siguientes actividades a nivel directivo:
• Comercio Exterior
• Gestión Aduanera
• Mercadotecnia Internacional
• Finanzas Internacionales
• Consultor especializado en la comercialización y distribución de bienes y servicios
Introducción a la Economía
Historia del Comercio
Teoría Administrativa
Introducción al Derecho
Introducción a la Contabilidad
Probabilidad y Estadística
Inglés I
Taller de Metodología y
Estrategias del Aprendizaje
Economía Internacional
Problemas Comerciales de
México
Administración del Capital
Humano
Marco Jurídico del Comercio
Internacional
Finanzas
Mercadotecnia Internacional
Modelos Cuantitativos
Inglés IV
Relaciones Comerciales México -
América Latina
Relaciones Comerciales México -
Asia y África
Organismos Internacionales
Auditoría Aduanera
Logística Comercial
Tecnologías de Información
Aplicadas a Estrategias de
Negocios
Inglés VII
Francés II
Relaciones Comerciales
México - Europa
Calidad y Procesos de
Certificación
Seminario de Planeación
Estratégica y Toma de Decisiones
Negocios y Comercio Electrónico
Inglés VIII
Francés III
Liderazgo
Seminario de Titulación I
Seminario de Comercio Exterior
Evaluación de Proyectos de
Inversión
E- Business
Inglés IX
Francés IV
Programa Emprendedor
Seminario de Titulación II
Historia del Comercio
Teoría Administrativa
Introducción al Derecho
Introducción a la Contabilidad
Probabilidad y Estadística
Inglés I
Taller de Metodología y
Estrategias del Aprendizaje
Economía Internacional
Problemas Comerciales de
México
Administración del Capital
Humano
Marco Jurídico del Comercio
Internacional
Finanzas
Mercadotecnia Internacional
Modelos Cuantitativos
Inglés IV
Relaciones Comerciales México -
América Latina
Relaciones Comerciales México -
Asia y África
Organismos Internacionales
Auditoría Aduanera
Logística Comercial
Tecnologías de Información
Aplicadas a Estrategias de
Negocios
Inglés VII
Francés II
Relaciones Comerciales
México - Europa
Calidad y Procesos de
Certificación
Seminario de Planeación
Estratégica y Toma de Decisiones
Negocios y Comercio Electrónico
Inglés VIII
Francés III
Liderazgo
Seminario de Titulación I
Seminario de Comercio Exterior
Evaluación de Proyectos de
Inversión
E- Business
Inglés IX
Francés IV
Programa Emprendedor
Seminario de Titulación II
¿Hay algún error en la información?
¡Ayudanos y Reportalo!
¡Ayudanos y Reportalo!
DFP_