Maestría en Mercadotecnia (Puebla de Zaragoza, Puebla)

Universidad del Valle de Puebla Institución privada

Ubicación:Puebla de Zaragoza - Puebla

Duración:4 Semestres

Tipo:Maestrías

Modalidad:Presencial

Características

¿Por qué estudiar la Maestría en Mercadotecnia en la UVP?

Misión

La Facultad de Mercadotecnia forma maestros en Mercadotecnia con conocimientos, competencias, valores y actitudes para la creación, emprendimiento, planeación, desarrollo, implementación y conducción de estrategias en la toma de decisiones efectivas orientadas a la gestión y comercialización de bienes y servicios estableciendo relaciones con los clientes y generando lealtad a la marca y la empresa, conociendo el comportamiento del consumidor y profundizando en la diversidad, la ética, la crítica, la responsabilidad social y la preocupación por el entorno a través de la planeación estratégica y la investigación.

Perfil de ingreso

  • El candidato a estudiar la Maestría en Mercadotecnia, deberá haber cursado y acreditado el nivel licenciatura y poseer conocimientos para la planeación, implementación y control de proyectos de mercadotecnia a nivel nacional e internacional.
  • Gestiona los recursos de las empresas para maximizar sus ganancias, entendiendo las tendencias locales y globales de comportamiento y de consumo a través de la utilización analítica de herramientas de inteligencia de mercado
  • Muestra flexibilidad y respeto ante otros puntos de vista; actúa de forma proactiva en su desempeño profesional con sentido se superación.

Perfil de egreso

  • El egresado de este posgrado será capaz de reconocer las necesidades, deseos y motivaciones del mercado a nivel nacional e internacional para responder a ellas a través de campañas innovadoras.
  • Identificar oportunidades y segmentos de mercado para la gestión de productos y/o empresas, mediante el pronóstico de la demanda de un producto en el mercado
  • Gestionar los recursos de las empresas a través de los departamentos involucrados para maximizar sus ganancias; a través del actuar de forma proactiva en su desempeño profesional con sentido de superación para beneficio de la empresa a la cual presta sus servicios.

Plan de estudios

Asignaturas

• Mercadotecnia y pensamiento mercadológico
• Administración y liderazgo de la mercadotecnia
• Estadística aplicada a la investigación de mercados
• Comportamiento, psicología del consumidor y
segmentación de mercados
• Metodología de la investigación
• Publicidad y medios
• Investigación de mercados
• Estrategia de plaza y distribución
• Ventas personales
• Mercadotecnia de relaciones
• Mercadotecnia digital
• Estrategias de promoción y publicidad
• Métodos y estrategias para fijar precios
• Administración de productos y marcas
• Mercadotecnia de servicios
• Planeación estratégica de la mercadotecnia
• Gestión de la mercadotecnia global
• Sistema de inteligencia de mercados
• Integración de estrategias comerciales
• Mercadotecnia social

Requisitos

Documentos requeridos para Licenciaturas Escolarizadas y Sistema Abierto

  • Solicitud de Ingreso
  • Acta de nacimiento original (Actualizada)
  • Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • 6 fotografías tamaño infantil Blanco y negro, fondo blanco
  • Camisa con cuello formal, lisa y en color pastel (no camisa blanca, ni playera tipo polo)
  • Papel mate adherible
  • Certificado Secundaria Original
  • Certificado de Preparatoria o Bachillerato original legalizado
  • Presentar examen de admisión
  • Copia credencial INE tutor o del alumno si es mayor de edad
  • En caso de equivalencia o revalidación el(los) certificados(s) parcial(les)de licenciatura de la(s) institución(es) de procedencia con la debida legalización de firmas y resolutivo(s) en caso de equivalencia (si aplica).

Fotografias

Mapa

Vista de la calle