Maestría Comunicación y Diseño Gráfico (Puebla) (Ejecutiva)

Centro Universitario Interamericano Institución privada

Ubicación:Puebla

Duración:6 Cuatrimestres

Tipo:Maestrías

Modalidad:Ejecutiva

Características

Objetivo

  • El programa de la Maestría en Comunicación y Diseño Gráfico tiene como objetivo fundamental formar investigadores que enlacen el conocimiento del comportamiento de los elementos básicos de la percepción visual con el sistema de comunicación visual que constituyen una de las características de la sociedad actual; conocedores del mecanismo y funcionamiento de las formas de comunicación gráfica; por dando una alternativa profesional así como dar la formación humanística y ética que hará de nuestros egresados profesionales competitivos con altos estándares de calidad.
  • El plan de estudios de la Maestría en Comunicación y Diseño Gráfico está planeado para que exista un mayor conocimiento de los fenómenos que afectan y transforman al Diseño en esta época de cambios.

Perfil de Ingreso

  • Conocimientos básicos en el campo de la comunicación.
  • Capacidad de comunicar a través del diseño o mensajes escritos.
  • Capacidad de observación, análisis y síntesis para procesar información.
  • Capacidad creativa.
  • Gusto por la lectura e investigación.
  • Conocimiento y preocupación por su entorno social.

Perfil de Egreso

  • Desarrollará sus capacidades crítica y objetivamente, identificando y proponiendo, creativamente, soluciones a las necesidades que se le demandan.
  • Conocerá, aprenderá y manejará la información de manera objetiva y crítica en beneficio de la sociedad y propondrá en base a sus conocimientos soluciones creativas y persuasivas.
  • Aprenderá a fundamentar sus ideas y aceptar la de otros modificando su posición cuando deba hacerlo.
  • Sera especialista en el diseño, dirección e implementación de estrategias y políticas de comunicación.
  • Analizará y evaluará proyectos de investigación multidisciplinarios en las áreas de la comunicación, artes y diseño, y mercadotecnia y publicidad, y formulará soluciones creativas e innovadoras

Campo de trabajo

  • Universidades
  • Agencias de publicidad.
  • Medios de Comunicación.
  • Desarrollo de investigación en el área de comunicación y diseño.
  • Producción de proyectos de comunicación visual.

Plan de estudios

Primer Cuatrimestre


  • Seminario sobre diseño gráfico I

  • Semiología

  • Taller de expresión plástica I

  • Psicología de la percepción

Segundo Cuatrimestre


  • Seminario sobre diseño gráfico II

  • Taller de expresión plástica II

  • Teoría de la comunicación

  • Desarrollo de las habilidades del pensamiento creativo y crítico

Tercer cuatrimestre


  • Seminario sobre diseño gráfico III

  • Taller de expresión plástica III

  • Métodos cuantitativos de investigación educativa

  • Fotografía experimental

Cuarto cuatrimestre


  • Seminario sobre diseño gráfico IV

  • Taller de expresión plástica IV

  • Comunicación educativa

  • Métodos cualitativos de investigación educativa

Quinto cuatrimestre


  • Estética

  • Taller de técnicas experimentales

  • Metodología didáctica

  • Seminario de tesis I

Sexto cuatrimestre


  • Dinámica de grupos educativos

  • Taller de ilustración

  • Taller de serigrafía

  • Seminario de tesis II

Mapa

Vista de la calle

Oferta Educativa Similar

Notas Relacionadas