Licenciatura en Mercadotecnia (León, Guanajuato)
Universidad de Estudios Profesionales de Ciencias y Artes Institución privada
Título ofrecido:Licenciado en Mercadotecnia
Ubicación:León - Guanajuato
Duración:12 Cuatrimestres
Tipo:Licenciaturas
Modalidad:Presencial
Características
Formar profesionales con los conocimientos, habilidades, actitudes y valores que les permitan diseñar, desarrollar y evaluar planes y proyectos de mercadotécnica relevantes y pertinentes para satisfacer las necesidades de las organizaciones y de los clientes, en los mercados locales, nacionales e internacionales, con base en la investigación de sus condiciones y sus tendencias, con una visión prospectiva y emprendedora.
HABILIDADES
- Capacidad para estructurar planes estratégicos acordes con los objetivos y las necesidades de la organización.
- Capacidad para diseñar y aplicar estrategias de mercadotecnia acordes a las necesidades de la organización y/o en consumidor.
- Capacidad para detectar oportunidades comerciales, a partir de la investigación de mercados. Resolver problemas de posicionamiento de productos y de los modelos de mercado.
- Capacidad para estructurar planes estratégicos acordes con los objetivos y necesidades de la organización.
- Capacidad para aplicar estrategias con base en los principios, los métodos y técnicas de mercadotecnia.
- Capacidad para emplear rigurosamente los métodos, las técnicas y las herramientas del sistema de información de mercadotecnia, la investigación de mercados y de la prospectiva.
- Capacidad para la construcción de proyectos de mercadotecnia a partir de la detección de áreas de oportunidad y diseño de estrategias pertinentes, viables y creativas y a la vez, le posibiliten desempeñarse como consultor, asesor o emprendedor.
- Capacidad para explorar, diseñar, desarrollar y evaluar estrategias de distribución de productos o servicios, a nivel nacional e internacional y de acuerdo con las características, necesidades y conveniencias de los mercados.
- Capacidad para proponer estrategias para el desarrollo de nuevos mercados, a partir de la descripción de su comportamiento en los ámbitos nacional e internacional, el entorno, empleando para ello técnicas y herramientas pertinentes para el posicionamiento de las marcas.
ACTITUDES
- De búsqueda permanente del orden, sistematización y transparencia en el manejo de información fiscal y financiera.
- De prudencia en la formulación de recomendaciones o proyectos de inversión.
- De responsabilidad ante el ejercicio de prácticas de auditoría y formulación de los dictámenes correspondientes.
- Propositiva en la emisión de dictámenes o informes de actividad profesional.
- De participación creativa, innovadora y proactiva con grupos multidisciplinarios, en el diseño de productos o servicios de calidad, acordes a las expectativas del consumidor y a los criterios de la mercadotecnia social y ecológica.
- De respeto y valoración por sí mismo, por los demás, por diversas culturas, incluyendo la propia, así como contraer un compromiso de servicio; a partir de una visión humanista.
Plan de estudios
1er. Cuatrimestre
- Introducción a la Informática
- Fundamentos de Mercadotecnia
- Fundamentos de Contabilidad
- Fundamentos de Administración
- Principios de Derecho
- Matemáticas Aplicadas a los Negocios
2do. Cuatrimestre
- Informática Aplicada a la Mercadotecnia
- Mezcla de Mercadotecnia
- Contabilidad de Costos
- Fundamentos de Economía
- Derecho Mercantil
- Probabilidad y Estadística
- Sistemas de Información de Mercados
3er. Cuatrimestre
- Informática Aplicada a los Negocios
- Canales de Distribución
- Contabilidad Financiera
- Economía Empresarial
- Títulos y Operaciones de Crédito
- Estadística Aplicada a los Negocios
- Investigación Cuantitativa de Mercados
4to. Cuatrimestre
- Inglés I
- Compras
- Fijación de Precios
- Administración de Ventas
- Diseño Gráfico Publicitario
- Comportamiento del Consumidor
- Investigación Cualitativa de Mercados
5to. Cuatrimestre
- Inglés II
- Formulación de Proyectos de Inversión
- Planeación Estratégica de Mercadotecnia
- Técnicas de venta
- Fundamentos de Publicidad
- Semiótica del Marketing
6to. Cuatrimestre
- Inglés III
- Mercadotecnia de Servicios
- Desarrollo de Productos
- Emprendimiento
- Publicidad Estratégica
- Comunicación y Lenguaje Audiovisual
7mo. Cuatrimestre
- Inglés IV
- Cultura de Calidad
- Mercadotecnia Social
- Propiedad Industrial e Intelectual
- Relaciones Públicas
- Producción de Radio y Televisión
8vo. Cuatrimestre
- Inglés V
- Responsabilidad Social
- Mercadotecnia Política
- Liderazgo Empresarial
- Equipos de Trabajo
- Mercadotecnia en Medios Digitales
9no. Cuatrimestre
- Inglés para los Negocios
- Prospectiva Empresarial
- Economía de los Negocios Internacionales
- Análisis de Decisiones
- Equipos de Alto Rendimiento
- Mercadotecnia Industrial
10mo. Cuatrimestre
- Mercadotecnia Deportiva
- Logística y Tráfico Internacional
- Corrientes Contemporáneas de los Negocios
- Desarrollo de Habilidades Directivas
- Publicidad y Promoción Internacional
- Comportamiento Organizacional
11avo. Cuatrimestre
- Mercadotecnia y Comercialización Internacional
- Mercados Especiales
- Metodología de la Investigación
- Desarrollo de Plan de Negocios
- Habilidades TIC
- Comunicación Organizacional
12avo. Cuatrimestre
- Proyectos de Investigación de Mercados
- Auditoría y Consultoría en Mercadotecnia
- Proyecto de Tesis
- Desarrollo de Franquicias
- Comercio Electrónico
- Tendencias de Mercadotecnia
Requisitos
SOLICITUD DE FICHA
1. Antes de realizar tu solicitud de ficha reúne los siguientes requisitos indispensables para el trámite:
- Copia del certificado de preparatoria legible por ambos lados o en su caso, constancia de estudios vigente o historial académico oficial que indique el grado escolar que cursa en papel membretado.
- Copia de acta de nacimiento legible por ambos lados.
- Dos impresiones del CURP (tomada de la página de RENAPO
- Cuatro fotografías tamaño infantil cuadradas (de frente, a color).
2. Inicia tu proceso de ficha dando click en el apartado realiza tu pre registro y sigue las instrucciones.
INSCRIPCIÓN
Nuevos ingresos:
- Certificado de bachillerato original y 3 copias legibles (para certificados semi-electrónicos y en formatos anteriores).
- En el caso de certificados electrónicos, deberán entregar la impresión en láser color en papel opalina blanca delgada por ambos lados.
- Si aún no cuentan con el certificado, deberán presentar una constancia de la situación académica y especificar lo siguiente:
- Certificado en trámite
- Fecha de término de estudios del bachillerato**
- Solo se recibirán documentos originales correctos (sin raspaduras y enmendaduras)
- Acta de nacimiento original y dos copias legibles (no se recibirá acta menor de edad).
- Dos impresiones del CURP, tomada de la página del RENAPO
- Copia de identificación oficial. (INE o pasaporte)
- Entregar 3 fotografías tamaño infantil (solo en caso de no haberlas presentado en el proceso de admisión).
**Importante: No deberán tener materias reprobadas al inicio de la licenciatura.
La inscripción oficial finaliza entregando toda la documentación antes mencionada.
¡Ayudanos y Reportalo!