Licenciatura en Mercadotecnia (León, Guanajuato)

Universidad de Estudios Profesionales de Ciencias y Artes Institución privada

Título ofrecido:Licenciado en Mercadotecnia

Título oficial

Ubicación:León - Guanajuato

Duración:12 Cuatrimestres

Tipo:Licenciaturas

Modalidad:Presencial

Características

Formar profesionales con los conocimientos, habilidades, actitudes y valores que les permitan diseñar, desarrollar y evaluar planes y proyectos de mercadotécnica relevantes y pertinentes para satisfacer las necesidades de las organizaciones y de los clientes, en los mercados locales, nacionales e internacionales, con base en la investigación de sus condiciones y sus tendencias, con una visión prospectiva y emprendedora.

HABILIDADES

  • Capacidad para estructurar planes estratégicos acordes con los objetivos y las necesidades de la organización.
  • Capacidad para diseñar y aplicar estrategias de mercadotecnia acordes a las necesidades de la organización y/o en consumidor.
  • Capacidad para detectar oportunidades comerciales, a partir de la investigación de mercados. Resolver problemas de posicionamiento de productos y de los modelos de mercado.
  • Capacidad para estructurar planes estratégicos acordes con los objetivos y necesidades de la organización.
  • Capacidad para aplicar estrategias con base en los principios, los métodos y técnicas de mercadotecnia.
  • Capacidad para emplear rigurosamente los métodos, las técnicas y las herramientas del sistema de información de mercadotecnia, la investigación de mercados y de la prospectiva.
  • Capacidad para la construcción de proyectos de mercadotecnia a partir de la detección de áreas de oportunidad y diseño de estrategias pertinentes, viables y creativas y a la vez, le posibiliten desempeñarse como consultor, asesor o emprendedor.
  • Capacidad para explorar, diseñar, desarrollar y evaluar estrategias de distribución de productos o servicios, a nivel nacional e internacional y de acuerdo con las características, necesidades y conveniencias de los mercados.
  • Capacidad para proponer estrategias para el desarrollo de nuevos mercados, a partir de la descripción de su comportamiento en los ámbitos nacional e internacional, el entorno, empleando para ello técnicas y herramientas pertinentes para el posicionamiento de las marcas.

ACTITUDES

  • De búsqueda permanente del orden, sistematización y transparencia en el manejo de información fiscal y financiera.
  • De prudencia en la formulación de recomendaciones o proyectos de inversión.
  • De responsabilidad ante el ejercicio de prácticas de auditoría y formulación de los dictámenes correspondientes.
  • Propositiva en la emisión de dictámenes o informes de actividad profesional.
  • De participación creativa, innovadora y proactiva con grupos multidisciplinarios, en el diseño de productos o servicios de calidad, acordes a las expectativas del consumidor y a los criterios de la mercadotecnia social y ecológica.
  • De respeto y valoración por sí mismo, por los demás, por diversas culturas, incluyendo la propia, así como contraer un compromiso de servicio; a partir de una visión humanista.

Plan de estudios

1er. Cuatrimestre


  • Introducción a la Informática 

  • Fundamentos de Mercadotecnia 

  • Fundamentos de Contabilidad 

  • Fundamentos de Administración 

  • Principios de Derecho 

  • Matemáticas Aplicadas a los Negocios

2do. Cuatrimestre


  • Informática Aplicada a la Mercadotecnia

  • Mezcla de Mercadotecnia 

  • Contabilidad de Costos

  • Fundamentos de Economía

  • Derecho Mercantil

  • Probabilidad y Estadística

  • Sistemas de Información de Mercados

3er. Cuatrimestre


  • Informática Aplicada a los Negocios 

  • Canales de Distribución 

  • Contabilidad Financiera 

  • Economía Empresarial 

  • Títulos y Operaciones de Crédito 

  • Estadística Aplicada a los Negocios 

  • Investigación Cuantitativa de Mercados

4to. Cuatrimestre


  • Inglés I 

  • Compras 

  • Fijación de Precios 

  • Administración de Ventas 

  • Diseño Gráfico Publicitario 

  • Comportamiento del Consumidor 

  • Investigación Cualitativa de Mercados

5to. Cuatrimestre


  • Inglés II 

  • Formulación de Proyectos de Inversión 

  • Planeación Estratégica de Mercadotecnia 

  • Técnicas de venta 

  • Fundamentos de Publicidad 

  • Semiótica del Marketing

6to. Cuatrimestre


  • Inglés III 

  • Mercadotecnia de Servicios 

  • Desarrollo de Productos 

  • Emprendimiento 

  • Publicidad Estratégica 

  • Comunicación y Lenguaje Audiovisual

7mo. Cuatrimestre


  • Inglés IV 

  • Cultura de Calidad 

  • Mercadotecnia Social 

  • Propiedad Industrial e Intelectual 

  • Relaciones Públicas 

  • Producción de Radio y Televisión

8vo. Cuatrimestre


  • Inglés V 

  • Responsabilidad Social 

  • Mercadotecnia Política 

  • Liderazgo Empresarial 

  • Equipos de Trabajo 

  • Mercadotecnia en Medios Digitales

9no. Cuatrimestre


  • Inglés para los Negocios 

  • Prospectiva Empresarial 

  • Economía de los Negocios Internacionales 

  • Análisis de Decisiones 

  • Equipos de Alto Rendimiento 

  • Mercadotecnia Industrial

10mo. Cuatrimestre


  • Mercadotecnia Deportiva 

  • Logística y Tráfico Internacional 

  • Corrientes Contemporáneas de los Negocios 

  • Desarrollo de Habilidades Directivas 

  • Publicidad y Promoción Internacional 

  • Comportamiento Organizacional

11avo. Cuatrimestre


  • Mercadotecnia y Comercialización Internacional 

  • Mercados Especiales 

  • Metodología de la Investigación 

  • Desarrollo de Plan de Negocios 

  • Habilidades TIC 

  • Comunicación Organizacional

12avo. Cuatrimestre


  • Proyectos de Investigación de Mercados 

  • Auditoría y Consultoría en Mercadotecnia 

  • Proyecto de Tesis 

  • Desarrollo de Franquicias 

  • Comercio Electrónico 

  • Tendencias de Mercadotecnia

Requisitos

SOLICITUD DE FICHA

1. Antes de realizar tu solicitud de ficha reúne los siguientes requisitos indispensables para el trámite:

  • Copia del certificado de preparatoria legible por ambos lados o en su caso, constancia de estudios vigente o historial académico oficial que indique el grado escolar que cursa en papel membretado.
  • Copia de acta de nacimiento legible por ambos lados.
  • Dos impresiones del CURP (tomada de la página de RENAPO
  • Cuatro fotografías tamaño infantil cuadradas (de frente, a color).

2. Inicia tu proceso de ficha dando click en el apartado realiza tu pre registro y sigue las instrucciones.

INSCRIPCIÓN

Nuevos ingresos:

  • Certificado de bachillerato original y 3 copias legibles (para certificados semi-electrónicos y en formatos anteriores).
  • En el caso de certificados electrónicos, deberán entregar la impresión en láser color en papel opalina blanca delgada por ambos lados.
  • Si aún no cuentan con el certificado, deberán presentar una constancia de la situación académica y especificar lo siguiente:
  • Certificado en trámite
  • Fecha de término de estudios del bachillerato**
  • Solo se recibirán documentos originales correctos (sin raspaduras y enmendaduras)
  • Acta de nacimiento original y dos copias legibles (no se recibirá acta menor de edad).
  • Dos impresiones del CURP, tomada de la página del RENAPO
  • Copia de identificación oficial. (INE o pasaporte)
  • Entregar 3 fotografías tamaño infantil (solo en caso de no haberlas presentado en el proceso de admisión).

**Importante: No deberán tener materias reprobadas al inicio de la licenciatura.

La inscripción oficial finaliza entregando toda la documentación antes mencionada.

Oferta Educativa Similar

Notas Relacionadas