Licenciatura en Comunicación Ejecutiva (Tlalnepantla de Baz, Estado de México) (Ejecutiva)
Universidad Latinoamericana Institución privada
Ubicación:Tlalnepantla de Baz - Estado de México
Duración:7 Semestres
Tipo:Licenciaturas Ejecutivas
Modalidad:Ejecutiva
Características
DESCRIPCIÓN:
La Licenciatura en Comunicación te permitirá el estudio de la fenomenología y las formas efectivas de mejorar la transmisión
y recepción de todo tipo de mensajes: información, publicidad, entretenimiento entre otros, de acuerdo a los medios utilizados.
En el contexto de globalización económica, política y cultural; la comunicación se ha convertido en un medio cotidiano e indispensable en todos los ámbitos organizacionales; la ULA te preparará con los conocimientos, el uso las tecnologías
En el contexto de globalización económica, política y cultural; la comunicación se ha convertido en un medio cotidiano e indispensable en todos los ámbitos organizacionales; la ULA te preparará con los conocimientos, el uso las tecnologías
de la información y la comunicación así como las prácticas necesarias para desarrollar tu potencial profesional como un
comunicador vanguardista, ético y socialmente responsable.
PERFIL DE INGRESO:
- Inclinación por la comunicación en sus distintas modalidades.
- Habilidad para las relaciones interpersonales
- Habilidad para la expresión oral y escrita
- Creatividad para la generación de propuestas comunicativas innovadoras.
- Habilidad para el trabajo en equipo en contextos culturales diversos.
PERFIL DE EGRESO:
Serás capaz de evaluar y diagnosticar necesidades de comunicación de las organizaciones o de negocios globales, con el
objeto de diseñar, planear y ejecutar proyectos estratégicos eficaces, creativos y originales que las satisfagan, utilizando las nuevas tecnologías de la información y comunicaciones, así como los conceptos, las técnicas y los procedimientos adecuados
y actualizados para generar mensajes efectivos.
CAMPO LABORAL:
Podrás desarrollarte en las áreas de comunicación interna y externa de cualquier organismo público o privado; en cualquier
medio de comunicación, agencias publicitarias, de investigación de mercados o de opinión pública; en editoriales; o bien crear
tu propia empresa que ofrezca servicios vinculados a la comunicación o fungir como consultor independiente; asimismo
podrás ejercer la docencia y/o la investigación.
Plan de estudios
PREPARACIÓN PARA LA VIDA
- Fundamentos para el Aprendizaje y el Éxito Profesional
- Inteligencia Emocional
- Pensamiento Crítico: Estrategias en la Toma de Decisiones
- Creatividad y Comunicación Interpersonal
- Trabajo en Equipo, Colaboración y Solución de Conflictos
FORMACIÓN GENERAL
- Introducción a la comunicación escrita efectiva
- Estadística I
- Metodología de la Investigación
- Gestión de Empresas en Comunicación
FORMACIÓN DISCIPLINAR
- Teorías de la Comunicación Aplicada
- Lenguaje Audiovisual
- Sociología de la Comunicación
- Entorno Sociocultural Contemporáneo
- Marco Jurídico de los Medios de Comunicación en México
- Teorías de la Comunicación de Masas
- Semiótica de la Imagen
- Fotografía
- Campañas Publicitarias
- Guionismo
- Relaciones Públicas
- Mercadotecnia
FORMACIÓN ESPECIALIZADA
- Géneros Periodísticos
- Comunicación y Opinión Pública
- Análisis Cinematográfico
- Plan de Medios
- Medios Interactivos
- Desarrollo Multimedia
- Comunicación Organizacional
- Comunicación Global
- Comunicación Política
Requisitos
REQUISITOS DE ADMISIÓN:
Bachillerato o equivalente, así como conocimientos básicos de computación.
Videos
Mapa
¿Hay algún error en la información?
¡Ayudanos y Reportalo!
¡Ayudanos y Reportalo!