Licenciatura en Administración de Negocios de Comunicación y Entretenimiento (Benito Juárez, Ciudad de México - DF)
Universidad Latinoamericana Institución privada
Título ofrecido:Licenciado en Administración de Negocios de Comunicación y Entretenimiento
Ubicación:Benito Juárez - Ciudad de México - DF
Duración:9 Cuatrimestres
Tipo:Licenciaturas
Modalidad:Presencial
Características
Licenciatura en Administración de Negocios de Comunicación y Entretenimiento
Los negocios de comunicación y entretenimiento están viviendo un fuerte impulso en la actualidad debido a su alto consumo por parte de los jóvenes, quienes día con día buscan satisfacer su necesidad por consumir eventos culturales de calidad. Esta, área empresarial necesita la participación de profesionistas preparados como tú.
Perfil de Ingreso
Si te interesa planear, organizar, dirigir y supervisar proyectos, además de saber cuánto cuesta presentar un evento y como comercializarlo, eres un excelente candidato para estudiar la Licenciatura en Administración de Negocios de Comunicación y Entretenimiento en la ULA.
Perfil de Egreso
Obtendrás habilidades para desarrollar estrategias de imagen y mercadotecnia para deportistas, clubes deportivos o instituciones orientadas a la promoción del deporte. Administrar las redes sociales para promover la imagen y los eventos de personalidades, productos y marcas. Administrar cines, teatros, espacios culturales y centros deportivos. Organizar eventos masivos y conciertos; gestionar el patrimonio artístico y cultural.
Campo Laboral
Podrás planear y administrar eventos para las marcas, artistas y grupos.
Plan de estudios
Primer Cuatrimestre
- Análisis y Redacción de Textos
- Liderazgo y Trabajo en Equipo
- Teoría de la Comunicación
- Comunicación en Plataformas Digitales
Segundo Cuatrimestre
- Historia Global
- Ciudadanía y Participación
- Psicología y Comunicación
- Representación de Artistas y de Personajes Públicos
Tercer cuatrimestre
- Fundamentos de Estadística
- Administración
- Planeación y Montaje de Eventos
- Optativa I
Cuarto cuatrimestre
- Programación
- Lenguaje Audiovisual
- Comunicación Organizacional
- Optativa II
Quinto cuatrimestre
- Metodología de la Investigación
- Entrenamiento en Medios (Media Training)
- Planeación Estratégica
- Optativa III
Sexto cuatrimestre
- Innovación y Creatividad
- Producción de Eventos Musicales y Artísticos
- Mercadotecnia
- Optativa IV
Séptimo cuatrimestre
- Economía y Sociedad
- Marco Legal de la Industria de la Comunicación y el Entretenimiento
- Ingeniería de la Imagen
- Optativa V
Octavo cuatrimestre
- Ética y Responsabilidad Social
- Relaciones Públicas
- Mercadotecnia en la Industria del Entretenimiento
- Financiamiento de Proyectos de Comunicación y Entretenimiento
Noveno cuatrimestre
- Publicidad en la Industria del Entretenimiento
- Producción Ejecutiva Audiovisual
- Organización de Grandes Espectáculos
- Proyecto Final: Comunicación y Entretenimiento
Requisitos
Requisitos de Admisión
- 1. Haber concluido íntegramente el ciclo inmediato anterior.
- 2. Solicitar a los asesores de admisiones el ingreso a la Universidad, de acuerdo a los instructivos correspondientes.
- 3. Ser aceptado después de haber concluido el proceso de admisión.
- 4. En los programas académicos que así lo requieran, la asistencia y aprobación del curso propedéutico.
Mapa
¡Ayudanos y Reportalo!