Licenciatura en Administración de Negocios de Comunicación y Entretenimiento (Benito Juárez, Ciudad de México - DF)

Universidad Latinoamericana Institución privada

Título ofrecido:Licenciado en Administración de Negocios de Comunicación y Entretenimiento

Título oficial

Ubicación:Benito Juárez - Ciudad de México - DF

Duración:9 Cuatrimestres

Tipo:Licenciaturas

Modalidad:Presencial

Características

Licenciatura en Administración de Negocios de Comunicación y Entretenimiento

Los negocios de comunicación y entretenimiento están viviendo un fuerte impulso en la actualidad debido a su alto consumo por parte de los jóvenes, quienes día con día buscan satisfacer su necesidad por consumir eventos culturales de calidad. Esta, área empresarial necesita la participación de profesionistas preparados como tú.

Perfil de Ingreso

Si te interesa planear, organizar, dirigir y supervisar proyectos, además de saber cuánto cuesta presentar un evento y como comercializarlo, eres un excelente candidato para estudiar la Licenciatura en Administración de Negocios de Comunicación y Entretenimiento en la ULA.

Perfil de Egreso

Obtendrás habilidades para desarrollar estrategias de imagen y mercadotecnia para deportistas, clubes deportivos o instituciones orientadas a la promoción del deporte. Administrar las redes sociales para promover la imagen y los eventos de personalidades, productos y marcas. Administrar cines, teatros, espacios culturales y centros deportivos. Organizar eventos masivos y conciertos; gestionar el patrimonio artístico y cultural.

Campo Laboral

Podrás planear y administrar eventos para las marcas, artistas y grupos.

Plan de estudios

Primer Cuatrimestre


  • Análisis y Redacción de Textos

  • Liderazgo y Trabajo en Equipo

  • Teoría de la Comunicación

  • Comunicación en Plataformas Digitales

Segundo Cuatrimestre


  • Historia Global

  • Ciudadanía y Participación

  • Psicología y Comunicación

  • Representación de Artistas y de Personajes Públicos

Tercer cuatrimestre


  • Fundamentos de Estadística

  • Administración

  • Planeación y Montaje de Eventos

  • Optativa I

Cuarto cuatrimestre


  • Programación

  • Lenguaje Audiovisual

  • Comunicación Organizacional

  • Optativa II

Quinto cuatrimestre


  • Metodología de la Investigación

  • Entrenamiento en Medios (Media Training)

  • Planeación Estratégica

  • Optativa III

Sexto cuatrimestre


  • Innovación y Creatividad

  • Producción de Eventos Musicales y Artísticos

  • Mercadotecnia

  • Optativa IV

Séptimo cuatrimestre


  • Economía y Sociedad

  • Marco Legal de la Industria de la Comunicación y el Entretenimiento

  • Ingeniería de la Imagen

  • Optativa V

Octavo cuatrimestre


  • Ética y Responsabilidad Social

  • Relaciones Públicas

  • Mercadotecnia en la Industria del Entretenimiento

  • Financiamiento de Proyectos de Comunicación y Entretenimiento

Noveno cuatrimestre


  • Publicidad en la Industria del Entretenimiento

  • Producción Ejecutiva Audiovisual

  • Organización de Grandes Espectáculos

  • Proyecto Final: Comunicación y Entretenimiento

Requisitos

Requisitos de Admisión

  • 1. Haber concluido íntegramente el ciclo inmediato anterior.
  • 2. Solicitar a los asesores de admisiones el ingreso a la Universidad, de acuerdo a los instructivos correspondientes.
  • 3. Ser aceptado después de haber concluido el proceso de admisión.
  • 4. En los programas académicos que así lo requieran, la asistencia y aprobación del curso propedéutico.

Mapa

Notas Relacionadas