Licenciatura en Administración de Empresas turísticas (Torreón, Coahuila de Zaragoza)

Universidad Autónoma de Durango Institución privada

Ubicación:Torreón - Coahuila de Zaragoza

Duración:10 Semestres

Tipo:Licenciaturas

Modalidad:Presencial

Características

El aspirante a ingresar a la Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas deberá tener facilidad de palabra, capacidad de análisis y características persuasivas, contar con disposición de servicio y atención al cliente, personalidad creativa, entusiasta y gusto por las relaciones humanas, habilidad y para el dominio y manejo de una segundo idioma, innovación y creación de nuevas actividades profesionales, así como buscar el liderazgo continuo y mantener una actitud positiva ante las metas, retos y propósitos profesionales.

La orientación pedagógica que prima en la institución está sustentada en un enfoque humanista y constructivista, atendiendo principalmente a la consideración social que debe tener la educación escolar.

Teniendo como principio que la calidad académica sustenta la orientación hacia la excelencia y conscientes de que la Universidad Autónoma de Durango, es una institución comprometida en formar profesionales con un enfoque integral y por consiguiente, responsable de la transmisión de los conocimientos científicos, técnicos y sociales, con orientación pedagógica basada en el desarrollo de competencias, que le permita a nuestros egresados desarrollar con éxito su profesión, así como relacionarse con el mundo circundante en su futuro quehacer profesional.

De acuerdo a lo anterior, aspiramos a ser una casa de estudios de excelencia y libertad académica, así como, un centro de investigación de calidad, que forme hombres y mujeres capaces de actuar de manera informada, racional, responsable, critica y comprometida con la creación, dirección y orientación de opinión pública, instituciones y obras; así como, profesionales con la capacidad de innovar y difundir conocimientos de alto nivel ético, científico y profesional.

El egresado de la Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas contará con conocimientos en la creación e implementación de estrategias óptimas para el desarrollo de las empresas turísticas, apreciación de forma objetiva de las necesidades de organización, dirección y control del área, capacidad para reconocer, jerarquizar y difundir la importancia económica, social y cultural del turismo en el país.

Habilidades para distinguir y aplicar los fundamentos para la preparación de información financiera, comprender los alcances de la administración para el adecuado manejo de los recursos de las organizaciones y obtención de sus metas, aplicación y uso de las nuevas tecnologías relacionadas con la administración.

Capacidad organizativa, de negociación y decisión, capacidad analítica y juicio crítico. Actitudes de alto sentido de responsabilidad y profesionalismo, liderazgo, espíritu creativo, emprendedor y colaborativo, compromiso con el entorno social y cultural en el cual se desarrolla.

Será un profesional integral y capaz cuyas características son las siguientes: Tendrá conocimientos de las estructuras, cultura y funcionamiento de la organizaciones, enfocada hacia el ramo turístico. Contará con los elementos para la operación metodologica necesaria en el direccionamiento de la administración de una empresa turística implementando proyectos turísticos. Contará con las siguientes habilidades: Desarrollar en el recurso humano el espíritu de servicio.

Manejar bajo liderazgo participativo el desarrollo de la organización. Será promotor del turismo como estrategia competitiva.

Plan de estudios

Primer Cuatrimestre

  • Fundamentos de Contabilidad
  • Introducción a la Administración
  • Matemáticas para Negocios
  • Introducción al Turismo e Industria de la Hospitalidad
  • Métodos de Investigación
  • Derecho Constitucional y Administrativo

Segundo Cuatrimestre

  • Contabilidad de Costos
  • Empresas y su Entorno
  • Estadística Descriptiva
  • Geografía Turística del Estado
  • Tecnología para el Turismo
  • Cultura Universal
  • Derecho Mercantil

Tercer Cuatrimestre

  • Empresa, Cultura y Negocios en el Mundo
  • Fundamentos de Microeconomía
  • Geografía Turística de México
  • Operación de Empresas de Alojamiento
  • Inglés I

Cuarto Cuatrimestre

  • Presupuesto para la Industria Turística
  • Fundamentos de Macroeconomía
  • Geografía Turística Internacional
  • Habilidades de Liderazgo
  • Inglés II

Quinto Cuatrimestre

  • Mercadotecnia Turística I
  • Gestión de Destinos Turísticos
  • Operación en la Transportación Turística y Agencias de Viajes
  • Operación de Congresos y Convenciones
  • Inglés III
  • Derecho Internacional

Sexto Cuatrimestre

  • Contabilidad Hotelera
  • Administración de Recursos Humanos
  • Mercadotecnia Turística II
  • Turismo Sustentable
  • Sistemas de Calidad y Certificaciones para el Turismo
  • Inglés IV

Séptimo Cuatrimestre

  • Relaciones Internacionales
  • Tendencias en la Industria de la Hospitalidad
  • Transportación Náutica y Aérea
  • Operación de Empresas de Alimentos y Bebidas
  • Inglés Turístico I

Octavo Cuatrimestre

  • Fundamentos de Negociación y Ventas
  • Elaboración de Circuitos Turísticos
  • Organización y Operación de Eventos
  • Inglés Turístico II
  • Francés I

Noveno Cuatrimestre

  • Análisis y Mejora de Proceso en Cadenas de Valor
  • Seguridad e Higiene en Hoteles y Restaurantes
  • Comunicación y Atención al Cliente
  • Seminario de Investigación I
  • Francés II

Décimo Cuatrimestre

  • Toma de Decisiones
  • Relaciones Públicas
  • Desarrollo de Emprendedores Turísticos
  • Seminario de Investigación II
  • Francés III

Mapa

Oferta Educativa Similar

Notas Relacionadas