Licenciatura en Administración de Empresas de Entretenimiento y Comunicación (Atizapán de Zaragoza, Estado de México)

Universidad Tecnológica de México Institución privada

Título ofrecido:Licenciatura en Administración de Empresas de Entretenimiento y Comunicación

Ubicación:Atizapán de Zaragoza - Estado de México

Duración:8 Semestres

Tipo:Licenciaturas

Modalidad:Presencial

Características

Perfil de ingreso

  • Te gustaría planear, dirigir, coordinar, difundir y cubrir espectáculos, eventos masivos, escénicos, musicales, artísticos y culturales.
  • Te visualizas desarrollando y organizando eventos culturales y sociales que contribuyan al entretenimiento de la sociedad.
  • Te gusta todo lo relacionado con la promoción de nuevos talentos artísticos y con la administración de empresas del entretenimiento.

Qué aprenderás

  • Diseñar estrategias y contenidos de comunicación, novedosos y creativos, para su aplicación en empresas de entretenimiento.
  • Identificar nuevos negocios en la industria del entretenimiento, incluyendo la obtención de patrocinios para eventos lucrativos o de beneficencia.
  • Planear, organizar y montar proyectos y eventos en distintos sectores de la industria del espectáculo y el entretenimiento.

Perfil de egreso

  • Generarás, aplicarás y evaluarás soluciones prácticas e innovadoras en las organizaciones públicas y privadas de la industria del entretenimiento.
  • Crearás y dirigirás equipos multidisciplinarios de alto desempeño que respondan a las necesidades y tiempos de implementación de cada evento.
  • Participarás en diversas modalidades del negocio del entretenimiento gracias a tus conocimientos de cine, radio, tv, publicidad, periodismo y fotografía.

Empleabilidad

  • Instituciones públicas o privadas dedicadas a la organización de eventos culturales y sociales, así como convenciones y exposiciones.

  • Industria del entretenimiento, en el diseño de estrategias y contenidos de comunicación novedosos y creativos.

  • Agencias de publicidad y de mercadotecnia, en la planeación estratégica de medios y asesoría en mercadotecnia y comunicación.

Plan de estudios

Primer Cuatrimestre

• Modelos de gestión de negocios
• Contabilidad financiera
• Matemáticas aplicadas a los negocios
• Derecho y empresa
• Ciencia y técnica con humanismo

Segundo Cuatrimestre

• Estructuras organizacionales y gestión del conocimiento
• Gestión de costos y precios
• Matemáticas financieras
• Desarrollo social y científico
• Comunicación oral y escrita

Tercer Cuatrimestre

• Tecnologías de información en las organizaciones
• Información financiera para la toma de decisiones
• Estadística descriptiva aplicada
• Entorno legal de los negocios
• Ciudadanía y desarrollo sustentable

Cuarto Cuatrimestre

• Comportamiento organizacional
• Presupuestos
• Estadística inferencial aplicada
• Gestión del talento humano
• Economía de la empresa

Quinto Cuatrimestre

• Desarrollo del talento humano
• Composición de textos
• Teorías de la comunicación
• Mercadotecnia e innovación
• Análisis macroeconómico

Sexto Cuatrimestre

• Sociología del entretenimiento y el ocio
• Comportamiento del consumidor
• Investigación y análisis de mercado
• Lenguaje y narrativa
• Ventas y comercialización

Séptimo Cuatrimestre

• Guiones para medios de comunicación
• Comunicación y comercialización del entretenimiento
• Formulación y evaluación de proyectos
• Análisis cuantitativo de mercados

Octavo Cuatrimestre

• Comunicación publicitaria
• Desarrollo y gestión de eventos de entretenimiento
• Mercadotecnia de servicios
• Locución y animación de espectáculos

Noveno Cuatrimestre

• Comunicación publicitaria
• Desarrollo y gestión de eventos de entretenimiento
• Mercadotecnia de servicios
• Locución y animación de espectáculos

Décimo Cuatrimestre

• Relaciones públicas
• Legislación de la industria del entretenimiento
• Montaje de eventos y exposiciones
• Producción editorial

Undécimo Cuatrimestre

• Mundo, geopolítica y prospectiva
• Producción televisiva multiplataformas
• Promoción de talento artístico, deportivo y cultural
• Marca y reputación corporativa

Duodécimo Cuatrimestre

• Planeación de la comunicación organizacional
• Emprendimiento e innovación
• Lenguaje y producción cinematográfica
• Diseño y producción televisiva de eventos especiales

Requisitos

Para ingresar a la Universidad Tecnológica de México necesitas reunir los siguientes documentos en original y dos copias.

  • Acta de nacimiento
  • Certificado de último grado de estudios
  • Comprobante de domicilio
  • CURP
  • Identificación oficial
  • 4 fotografías de estudio tamaño óvalo o credencial en blanco y negro, papel mate, en fondo blanco con vestimenta formal

Mapa

Vista de la calle