Ingeniería en Producción Musical Digital (Álvaro Obregón, Ciudad de México - DF)

Tecnológico de Monterrey Institución privada

Título ofrecido:Ingeniero en Producción Musical Digital

Ubicación:Álvaro Obregón - Ciudad de México - DF

Duración:10 Semestres

Tipo:Licenciaturas

Modalidad:Presencial

Colegiatura $28.700 / Mensual

Características

INGENIERO EN PRODUCCIÓN MUSICAL DIGITAL

Eres un profesionista con una sólida formación multidisciplinaria que te permite innovar en las industrias del diseño del sonido y la música digital. Con tus conocimientos y habilidades en tecnologías de punta, utilizas creativamente el lenguaje musical para generar propuestas innovadoras en los medios de comunicación, el cine, los videojuegos, la web, los dispositivos móviles y la mercadotecnia.

¿EN DÓNDE PODRÁS TRABAJAR AL EGRESAR?

  • Compañías discográficas y comercialización de música.
  • Industria de videojuegos, software y multimedia.
  • Industria de audio en alta definición.
  • Cadenas radiodifusoras y televisoras.
  • Productoras musicales y cinematográficas.
  • Agencias de publicidad y diseño web.

COMPETENCIAS

Comunicarse correctamente en español y en inglés a un nivel funcional para relacionarse con ingenieros de sonido y profesionales de la música en un contexto nacional e internacional.

Conocer los fundamentos de teoría y escritura musical para aplicarlos a la ejecución instrumental/vocal, al análisis del repertorio musical y a proyectos de composición, arreglo y orquestación acústico-digital.

Identificar las características formales y estilísticas de los lenguajes musicales clásicos y contemporáneos bajo una perspectiva intercultural y compararlas entre sí para aplicarlas creativamente a la producción musical.

Tener una conciencia ética y ciudadana, comprometida con el desarrollo sostenible.

Manejar y aplicar conocimientos científicos específicos de matemáticas, física acústica, ingeniería electrónica y computación para dominar la tecnología musical y detectar y resolver fallas técnicas de funcionamiento.

Identificar las características de los instrumentos musicales acústicos, electrónicos y digitales.

Usar software y tecnologías digitales de punta para notación, edición y creación musical.

Conocer y aplicar la física del sonido y la psicoacústica para desarrollar la  percepción auditiva y realizar diagnostico acústico y análisis de diferentes espacios.

Desarrollar proyectos de ingeniería de sonido de alta definición utilizando técnicas de microfoneo, refuerzo sonoro, edición, masterización y ecualización para producciones discográficas, eventos musicales diversos, entre otros.

Realizar musicalización y sonorización para aplicaciones en videojuegos, web, dispositivos móviles, cine, video y colabora con diseñadores gráficos y agentes publicitarios.

Desarrollar proyectos de producción musical, incluyendo la ingeniería de sonido en sus fases de pre-producción, producción y post-producción y sus aspectos de negocio.

Perfil del Egresado 

El programa de Ingeniero en Producción Musical Digital tiene como base preparar un profesionista con una sólida formación multidisciplinaria que le permite innovar en las industrias del diseño del sonido y la música digital.

Sus conocimientos y habilidades en el uso de tecnologías de punta, le permiten utilizar creativamente el lenguaje musical para generar propuestas innovadoras en los campos de los medios de comunicación, el cine; en aplicaciones como videojuegos, dispositivos móviles y la web; y en la mercadotecnia relacionada con la industria de la música y el entretenimiento.

Un Ingeniero en Producción Musical Digital será capaz de:

Desarrollar proyectos de ingeniería de sonido de alta definición utilizando técnicas de microfoneo, refuerzo sonoro, edición, masterización y ecualización.

Desarrollar  proyectos de producción musical, incluyendo la ingeniería de sonido en sus fases de pre-producción, producción y post-producción.

Realizar musicalizaciones para aplicaciones en videojuegos, web, dispositivos móviles, cine, video y colaborar con diseñadores gráficos y agentes publicitarios.

Conocer los fundamentos legales y de administración para entender la estructura, funcionamiento y tendencias de la industria de la música en su relación con los medios masivos, para planear y desarrollar proyectos de venta de productos musicales.

Comunicarse correctamente en español y en inglés.

Conocer y ser sensible a la realidad económica, social y política de su entorno; actuar de manera solidaria y responsable en el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades; identificar, analizar y evaluar dilemas éticos relacionados con su persona, su profesión y su entorno.

    Plan de estudios

    Remediales 

    Introducción a la física

    Inglés remedial I

    Inglés remedial II

    Inglés remedial III

    Inglés remedial IV

    Inglés remedial V

    Fundamentos de la escritura

    Introducción a las matemáticas

    Introducción a la computación

    Primer Semestre 

    Administración e innovación en modelos de negocios (Curso con proyecto)

    Física I

    Lengua extranjera

    Música y sociedad

    Teoría de la música y solfeo (Curso con proyecto)

    Introducción a la ingeniería en producción musical digital

    Matemáticas I

    Segundo Semestre 

    Comunicación, signos y significación

    Ciencias naturales y desarrollo sustentable (Curso con proyecto)

    Física II

    Análisis y expresión verbal

    Apreciación musical I

    Taller de teoría musical aplicada

    Matemáticas II

    Tercer Semestre 

    Electricidad y magnetismo (Curso con proyecto)

    Ética, persona y sociedad

    Apreciación musical II

    Taller de entrenamiento auditivo e instrumental

    Matemáticas III

    Solución de problemas con programación (Curso con proyecto)

    Cuarto Semestre 

    Teoría y práctica del sonido

    Expresión verbal en el ámbito profesional

    Programación de audio (Curso con proyecto)

    Probabilidad y estadística

    Ecuaciones diferenciales

    Circuitos eléctricos

    Quinto Semestre 

    Lenguaje y narrativa audiovisual

    Contabilidad y administración de costos

    Acústica

    Mercadotecnia y creatividad (Curso con proyecto)

    Fundamentos de diseño interactivo

    Sistemas digitales

    Sexto Semestre 

    Diseño y producción de narrativas audiovisuales

    Economía para la creación de negocios (Curso con proyecto)

    Emprendimiento (Curso con proyecto)

    Humanidades y bellas artes

    Sistemas MIDI

    Electrónica

    Séptimo Semestre 

    Negocios en la industria de la música y el entretenimiento

    Administración y evaluación de proyectos de medios

    Ciudadanía (Curso con proyecto)

    Ingeniería de audio

    Sistemas de audio digital para web y dispositivos móviles

    Taller de composición y arreglo digital

    Octavo Semestre 

    Ética aplicada

    Taller de producción y mezcla digital (Curso con proyecto)

    Técnicas de grabación

    Tópicos I

    Tópicos II

    Tópicos III

    Noveno Semestre 

    Publicidad y mercadotecnia integral

    Proyecto de producción musical (Curso con proyecto)

    Taller de postproducción y masterización digital

    Introducción a la vida profesional

    Tópicos IV

    Tópicos V

    Tópicos VI

    Videos

    Fotografias

    Mapa

    Oferta Educativa Similar

    Notas Relacionadas