UMM - Universidad Metropolitana de Monterrey

Institución privada
Colegiatura Promedio RANGO Entre $2.500 y $5.000 / Mensual

UMM en números

10714

Cantidad de Alumnos

2720

Egresados por Año

49%

Estudiantes mujeres

51%

Estudiantes hombres

1996

Año de fundación

Fuente: Anuario Estadístico 2017-2018 - Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior

Características

Sobre UMM

La Universidad Metropolitana de Monterrey nació a finales de los años ochenta bajo el auspicio de la Asociación Civil Impulsora de Educación Superior.

En ese tiempo surgió como Preparatoria Metropolitana de Monterrey y, posteriormente, al recibir el reconocimiento de Validez Oficial de Estudios empezó a impartir programas académicos de nivel superior bajo la denominación de Universitario Metropolitano de Monterrey. Luego, en 1993, su nombre cambió a Universidad Metropolitana de Monterrey.

Hoy en día, la universidad se posiciona como una de las universidades de más rápido crecimiento, con mayor fortaleza, calidad y flexibilidad en sus planes de estudio y está lista para satisfacer las necesidades de los alumnos de hoy.

Su oferta académica se compone de Programa de Preparatoria, Licenciaturas y posgrados que pueden estudiarse de forma presencial, en línea y bajo la modalidad fin de semana.

 

Becas

Con el fin de acercar la oferta académica a más y mejores alumnos, la Universidad Metropolitana de Monterrey cuenta con numerosas opciones de becas y descuentos.

 

Convenios Empresariales

La Universidad Metropolitana de Monterrey cuenta con convenios y alianzas empresariales con más de 150 empresas en Monterrey y a nivel nacional.

El beneficio del convenio les permite obtener a sus colaboradores y familiares directos un descuento exclusivo en los programas académicos presenciales y en línea. Además de contar con prácticas profesionales, bolsa de trabajo y eventos de networking.

 

Deportes

La Universidad Metropolitana de Monterrey impulsa el crecimiento integral de su comunidad. Para ello abre distintas opciones para promover la actividad física y el deporte. Algunas de las actividades que pueden realizar los estudiantes son: Baile, Hip Hop, Fútbol, Grupo de animación, Balón mano, Tochito y Voleibol.

 

Actividades Curriculares

A través de la materia “Creatividad e innovación”, consignada en los programas académicos, los alumnos estimulan su lado artístico, inventivo y cultural. Esta materia contempla el desarrollo de un proyecto cultural. De esta manera, todos los estudiantes tienen una aproximación al arte, al menos una vez mientras estudian en la UMM.

 

Actividades Extracurriculares

El Departamento de Difusión Cultural ofrece actividades extracurriculares para quienes desean vivir con mayor intensidad la experiencia del arte. Algunas de las actividades que los estudiantes pueden elegir son: Música, Literatura, Plástica, Danza y Teatro.

 

Centro de Orientación Estudiantil

El Centro de Orientación Estudiantil (COES) es un espacio que la UMM pone a disposición de los alumnos a fin de ayudarlos a tomar mejores decisiones, con el apoyo de un grupo de expertos, para que crezcan de manera sana, armónica e integral.

Preguntas Frecuentes

¿Cuánto cuesta la colegiatura de la Universidad Metropolitana de Monterrey?

La colegiatura de esta universidad cuesta, en promedio, menos de $1500 mensuales.

¿Qué carreras hay en UMM?

Algunas de las carreras que ofrece la Universidad Metropolitana de Monterrey son: Psicología, Administración de Empresas, Contaduría Pública y Finanzas, Derecho y Ciencias Jurídicas, Criminología, Arquitectura, Mercadotecnia Digital, entre otras.

¿Qué carreras en línea hay en la Universidad Metropolitana de Monterrey?

Algunas de las licenciaturas en línea que ofrece la UMM son: Innovación y Nuevos Negocios, Ingeniería Industrial y de Sistemas, Ingeniería en Logística, Negocios Internacionales, Psicología, Antropología Criminal, Criminología, Educación y Desarrollo, entre otras.

¿La UMM tiene validez oficial?

La UMM tiene todos sus programas avalados por la Secretaría de Educación Pública (SEP) quien ha otorgado el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios.

¿Cuántos planteles tiene la Universidad Metropolitana de Monterrey?

La Universidad tiene seis planteles a lo largo de Monterrey.

¿Cómo es la inscripción en UMM?

Para inscribirte a una carrera de la UMM debes seguir los siguientes pasos:

1- Completar el formulario de inscripción
2- Revisar tu correo para obtener tu usuario y contraseña
3- Carga tus documentos (acta de nacimiento, certificado de Bachillerato legalizado, Kerdex completo)
4- Realizar el pago

¿La Universidad Metropolitana de Monterrey posee un programa de becas?

La UMM posee un amplio programa de becas:

- Beca Académica
- Beca de Bajos Recursos
- Beca por Convenio
- Beca Deportiva
- Beca de Difusión Cultural
- Beca de Empleados y Maestros
- Beca de Familiares de trabajadores de la UMM
- Beca por Familiares estudiando en la UMM
- Beca para Becarios
- Beca por Pensión
- Beca a la Excelencia Académica
- Titulación
- Licenciatura o Ingeniería por Cordeles
- Mención Honorífica u otros cordeles
- Mejor promedio de todos los cordeles rojos de una generación
- Alumnos con mención honorífica de la Prepa UMM

Fotografias

Mapa

Categorias de estudios

Planteles

Oferta educativa destacada