CEI - Universidad CEI

Institución privada

CEI en números

362

Cantidad de Alumnos

18

Egresados por Año

56%

Estudiantes mujeres

44%

Estudiantes hombres

1994

Año de fundación

Fuente: Anuario Estadístico 2017-2018 - Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior

Características

En la década de los años 70, en la República Mexicana empiezan a surgir sistemas educativos nuevos de educación abierta, gracias a la iniciativa del gobierno federal. Este surgimiento respondía a una clara conciencia del gran rezago educativo de nuestro país. El gobierno necesitaba democratizar la educación y hacerla llegar a mayor población, debido a que los sistemas tradicionales no habían tenido impacto total en la cobertura educativa. Este problema se debía a varios factores, entre los que se encontraban la falta de programas educativos pertinentes para personas que no habían podido concluir sus estudios de nivel básico, medio y medio superior en tiempo y forma. Era urgente crear sistemas que apoyaran a la gente - en muchos casos adulta – a concluir estudios para mejorar sus condiciones de vida y trabajo. 

 La educación dejó de percibirse como un evento continuo y parejo. En algunos sectores de la población, este fenómeno educativo no se daba de manera permanente ni con la misma calidad: hay personas que necesitaban truncar sus estudios o abandonarlos por un período determinado y, posteriormente, retomarlos, debido a situaciones cruciales como problemas económicos, enfermedades, etc.

Nace, entonces, la educación abierta como una opción para concluir estudios en corto tiempo y de una maneraflexible. Se crearon programas como la preparatoria abierta y la secundaria abierta que estuvieron bien diseñados y contaban con materiales de estudio adecuados y accesibles. Sin embargo, de lo que carecían este tipo de sistemas era de la asesoría, que es parte fundamental de cualquier estudio abierto.

Gracias a este sistema, la educación abierta y a distancia en la entidad poblana alcanzó renovación y éxito considerable, a tal grado que se han certificado ya más de 13000 alumnos en CEI, que han logrado mejores oportunidades de trabajo o incluso asistir a universidades de prestigio tanto en Puebla como en todo el país o en el extranjero, para continuar su preparación profesional. Algunos de nuestros alumnos destacados a nivel nacional son Eduardo Rergis, que jugó como defensa en los tuzos del Pachuca y ex seleccionado nacional, y Miguel Ángel, finalista de la primera generación de la Academia.

Categorias de estudios

Planteles

Oferta educativa destacada