UMAN - Universidad México Americana del Norte

Institución privada

UMAN en números

2485

Cantidad de Alumnos

324

Egresados por Año

58%

Estudiantes mujeres

42%

Estudiantes hombres

1997

Año de fundación

Fuente: Anuario Estadístico 2017-2018 - Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior

Características

Sobre UMAN

La Universidad México Americana del Norte tiene más de tres décadas de experiencia y compromiso en la educación. Nació del ideario y corazón del Doctor Jorge Brenes Araya, quien con vocación de servicio siempre luchó por el bienestar de los demás, pues ante todo creía en el don de la salud y el valor de la educación, al considerarla el único recurso de crecer, trascender y servir al prójimo.

El objetivo de esta institución es la mejora continua a través de la generación y actualización de planes y programas de estudio, del desarrollo de modelos educativos, programas de capacitación docente y de la elaboración de materiales didácticos de vanguardia.

De esta manera, dentro de su oferta académica posee: Carreras Profesionales, en las áreas de Ciencias de la Salud, Contabilidad y Administración, Humanidades y Ciencias Sociales, Ingeniería y Ciencias Exactas, Maestrías y Doctorados, además de Cursos, Diplomados y Seminarios para la Educación Continua.

Asimismo, se dedica a la enseñanza a nivel secundaria y de bachillerato.

 

Títulos oficiales

 La UMAN cuenta con reconocimiento de la Secretaría de Educación Pública con validez oficial por el decreto 384 del H. Congreso del Estado de Tamaulipas, del 23 de febrero de 1983 y registro ante la S.E.P. con fecha del 11 de marzo de 1983, según acuerdo 219 de la Dirección General de Profesiones.

 

Becas

La universidad ofrece un amplio programa de becas tanto para aquellos que tienen el compromiso académico, pero no los medios económicos, como para los que sobresalen deportivamente o perteneces a determinados grupos culturales.

 

Bolsa de Trabajo

La Universidad México Americana del Norte A.C, a través de la Secretaria de Extensión Universitaria ofrece a los estudiantes y egresados de sus unidades académicas la inscripción a la Bolsa de Trabajo Universitaria, para incorporarse al sector productivo.

 

Servicio a la Comunidad

LA universidad ofrece apoyo psicológico, jurídico y odontológico con el fin de brindar apoyo a las personas de su comunidad para contribuir al desarrollo de los mismos, así como para promover en los estudiantes el compromiso humano y universitario para enriquecer su formación curricular.

 

Educación Continua

La institución, en su propósito de contribuir al desarrollo del entorno laboral, profesional y personal de la Región, ofrece profesionalización y capacitación en diferentes áreas del conocimiento, a través de su División de Educación Continua

Categorias de estudios

Planteles

Oferta educativa destacada