Tecnicatura Superior en Ventas (Victoria, Tamaulipas)

Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas, A.C. Institución privada

Ubicación:Victoria - Tamaulipas

Duración:6 Cuatrimestres

Tipo:Carreras Técnicas

Modalidad:Presencial

Características

Objetivo

Formar Técnicos en Ventas de alto nivel profesional, capaces de participar en la interrelación personal y de grupos, con conocimientos y habilidades para identificar los segmentos del mercado, identificadores del comportamiento del consumidor de acuerdo a sus necesidades.

Perfil de egresado

  • Desarrollará técnicas de operación, innovadoras y eficientes en el ámbito de la comercialización y las ventas.
  • Aplicará las habilidades gerenciales para desarrollar equipos de trabajo más productivos y eficientes.
  • Elaborará estrategias de comercialización internacional para propiciar las ventas.
  • Participará en elaboración de planes de pronósticos de ventas y en la interpretación de los documentos financieros.
  • Conocerá las técnicas para propiciar el aumento del volumen de ventas con la finalidad de aumentar la rentabilidad del negocio tanto en el ámbito nacional como extranjero.
  • Incrementará y mejorará el servicio y la atención para brindar una mejor imagen del negocio en el mercado a través de las relaciones públicas.

Plan de estudios

Primer Cuatrimestre


  • Historia de las Relaciones Comerciales

  • Legislación sobre Seguros

  • Herramientas Computacionales I

  • Inglés I

Segundo Cuatrimestre


  • Mercadotecnia

  • Psicología Administrativa

  • Habilidades Directiva y Consultoría

  • Herramientas Computacionales II

  • Inglés II

Tercer cuatrimestre


  • Administración de Crédito y Cobranza

  • Contabilidad de Costos

  • Finanzas

  • Inglés III

Cuarto cuatrimestre


  • Publicidad

  • Economía

  • Franquicias y Licencias

  • Inglés IV

Quinto cuatrimestre


  • Seminario de Legislación

  • Seminario de Contabilidad

  • Seminario de Ventas

  • Inglés V

Sexto cuatrimestre


  • Relaciones Públicas

  • Estrategia de Comercialización Internacional

  • Metodología de la Investigación

  • Ética Profesional

  • Inglés VI