Maestría en Psicología Clínica Infantojuvenil (En línea)

Universidad ISEP

Duración:2 Años

Tipo:Maestrías

Modalidad:En línea

Características

Maestría en Psicología Clínica Infantojuvenil

La Maestría en Psicología Clínica Infantojuvenil te dota de las habilidades técnicas y personales que todo psicólogo necesita para la evaluación, el diagnóstico, la recuperación y la prevención de los trastornos que afecten a la salud mental de la población infantojuvenil desde una orientación cognitivo conductual, con las máximas garantías de éxito.

Con la maestría de Universidad ISEP adquirirás las competencias imprescindibles para una intervención integral en caso de discapacidad intelectual y altas capacidades, trastornos del aprendizaje, drogodependendencias, trastorno del espectro autista, depresión, ansiedad, trastorno bipolar, trastornos de eliminación, trastorno de conducta, de la conducta alimentaria, TDAH, trastornos de comunicación y hasta te ofrece una aproximación a la neuropsicología infantil para poder reconocer y describir posibles lesiones o disfunciones cerebrales. Se trata de la formación más completa para convertirte en especialista en la atención psicológica en niños y adolescentes.

Titulación

En Universidad ISEP reconocemos la importancia de tener un perfil internacional que aporte valor agregado a tu Curriculum Vitae. Siendo así, al concluir la Maestría, Universidad ISEP otorga la siguiente titulación:

- Título mexicano, otorgado por Universidad ISEP de la Maestría en Psicología Clínica Infantojuvenil

Plan de estudios

Bloque 1

PROCESO DE EVALUACIÓN

MÓDULO 1: El proceso de evaluación psicopatológica y habilidades del terapeuta.

MÓDULO 2: Pruebas y cuestionarios en niños y adolescentes

Bloque 2

PROCESO DE INTERVENCIÓN

MÓDULO 3: Técnicas de modificación de conducta: asesoramiento a padres en la infancia y la adolescencia.

MÓDULO 4: Técnicas de intervención cognitivo conductuales en niños y adolescentes.

MÓDULO 5: Técnicas de modificación de conducta en el aula.

MÓDULO 6: Valores y emociones: estrategias de educación en el aula.

MÓDULO 7: Psicofarmacología en la infancia y la adolescencia.

Bloque 3

PROCESO DE APLICACIÓN

MÓDULO 8: Discapacidad intelectual y altas capacidades intelectuales.

MÓDULO 9. Trastornos del aprendizaje.

MÓDULO 10: Trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad.

MÓDULO 11: Trastornos de la comunicación.

MÓDULO 12: Trastornos del espectro autista.

MÓDULO 13: Trastornos de ansiedad.

MÓDULO 14: Depresión y trastorno bipolar.

MÓDULO 15: Trastornos de la eliminación.

MÓDULO 16: Trastorno de conducta.

MÓDULO 17: Trastorno de la conducta alimentaria.

MÓDULO 18: Prevención e intervención en el consumo de drogas en jóvenes menores de 18 años.

MÓDULO 19: Neuropsicología infantil y adolescente.

Bloque 4

APLICACIONES PRÁCTICAS

MÓDULO 20: ISEP Lidera. Desarrolla tu proyecto profesional y la marca personal.

MÓDULO 21: Prácticas.

MÓDULO 22: Trabajo final de Máster

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