Licenciatura en Negocios Internacionales (Zapopan, Jalisco)

Tecnológico de Monterrey Institución privada

Título ofrecido:Licenciado en Negocios Internacionales

Ubicación:Zapopan - Jalisco

Duración:10 Semestres

Tipo:Licenciaturas

Modalidad:Presencial

Colegiatura $25.700 / Mensual

Características

LICENCIADO EN NEGOCIOS INTERNACIONALES

Eres un profesionista especializado en la comunicación, interacción y negociación efectiva entre diferentes culturas. Serás capaz de identificar y aprovechar oportunidades de negocio en el mundo, desarrollando soluciones innovadoras acordes a la realidad global en un contexto multicultural.

¿EN DÓNDE PODRÁS TRABAJAR AL EGRESAR?

Ramo empresarial-industrial. Te podrás posicionar en puestos relacionados con ventas internacionales, así como en actividades involucradas con el abastecimiento de mercancía, compra y venta, logística, inventarios, operaciones de importación y exportación

Función pública, en organismos como las Secretarías de Economía y de Hacienda y Crédito Público, en aduanas y ProMéxico.

Sector de servicios. Podrás también ofrecer tus servicios como consultor en materia de comercio internacional.

COMPETENCIAS

Detectar, analizar y aprovechar oportunidades de negocios e inversiones entre empresas y países en el mundo, para el desarrollo de su país.

Concretar negocios internacionales en diferentes ámbitos políticos, económicos, sociales y culturales; respetando la diversidad y la libertad de pensamiento, ejerciendo influencia y resolviendo de conflictos interculturales en las negociaciones.

Desarrollar estrategias de comercialización internacional integrando cadenas productivas y de servicios, en el marco de la operación aduanera y aprovechando los tratados comerciales internacionales.

Utilizar tecnologías de información especializadas y de vanguardia para la operación, comercialización y toma de decisiones.

Generar credibilidad en su quehacer profesional al actuar desde la ética de su profesión y ejerciendo responsabilidad social en sus acciones, con la convicción de ser capaz de vencer los retos que se le presenten.

Desarrollar nuevos negocios y modelos de negocio aprovechando el conocimiento que tiene de las estructuras regionales y sectoriales de diversos países en el mundo.

Tomar decisiones basándose en herramientas numéricas tales como evaluación de proyectos y/o modelos cuantitativos.

Comunicarse efectivamente en forma oral y escrita tanto en español como en inglés.

Perfil del Egresado 

El programa de Licenciado en Negocios Internacionales tiene como objetivo formar  profesionistas capaces de identificar y aprovechar oportunidades de negocios en el mundo, sensible a la realidad global, desarrollando soluciones innovadoras en un contexto  multicultural.  Capaces de  comunicarse, interactuar y negociar efectivamente entre las diferentes culturas. Como egresado asumirá roles de liderazgo, actuando con un sentido de la ética y la responsabilidad, considerando el desarrollo sustentable, el respeto hacia el medio ambiente y utilizando tecnología de punta en el ámbito estratégico de los negocios internacionales como en los procesos de la comercialización internacional, propiciando un desarrollo laboral en la operación comercial, en el corto plazo y un desarrollo gerencial y directivo en el mediano y largo plazo.

Un Licenciado en Negocios Internacionales será capaz de:

Detectar, analizar y aprovechar oportunidades de negocios entre empresas y países en el mundo, para el desarrollo de su país.

Concretar negocios internacionales en diferentes ámbitos políticos, económicos, sociales y culturales; respetando la diversidad y la libertad de pensamiento, ejerciendo influencia y resolviendo de conflictos interculturales en las negociaciones.

Desarrollar estrategias de comercialización internacional integrando cadenas productivas y de servicios, en el marco de la operación aduanera y aprovechando los tratados comerciales internacionales.

Utilizar tecnologías de información especializadas y de vanguardia para la operación, comercialización y toma de decisiones.

Generar credibilidad en su quehacer profesional al actuar desde la ética de su profesión y ejerciendo responsabilidad social en sus acciones, con la convicción de ser capaz de vencer los retos que se le presenten.

Comunicar los resultados de proyectos o investigaciones eficientemente, de forma oral y escrita; tanto en español como en inglés.

Conocer y ser sensible a la realidad económica, social y política de su entorno; ser capaz de actuar de manera solidaria y responsable en el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades; identificar, analizar y evaluar dilemas éticos relacionados con su persona, su profesión y su entorno.

    Plan de estudios

    Remediales 

    Inglés remedial I

    Inglés remedial II

    Inglés remedial III

    Inglés remedial IV

    Inglés remedial V

    Fundamentos de la escritura

    Introducción a las matemáticas

    Introducción a la computación

    Primer Semestre 

    Administración e innovación en modelos de negocios (Curso con proyecto)

    Información financiera para la toma de decisiones

    Marco legal de los negocios

    Lengua extranjera

    Matemáticas I

    Introducción a la carrera de LIN

    Tecnologías de información para los negocios

    Segundo Semestre 

    Administración de costos y precios (Curso con proyecto)

    Derecho empresarial y propiedad intelectual

    Economía de la empresa

    Análisis y expresión verbal

    Matemáticas II

    Empresa, cultura y negocios en el mundo (Curso con proyecto)

    Tercer Semestre 

    Métodos estadísticos para la toma de decisiones

    Contabilidad administrativa

    Matemáticas financieras

    Mercadotecnia y creatividad (Curso con proyecto)

    Comportamiento organizacional y desarrollo del talento humano

    Perspectiva internacional

    Cuarto Semestre 

    Pronósticos para la toma de decisiones

    Entorno macroeconómico (Curso con proyecto)

    Ética, persona y sociedad

    Expresión verbal en el ámbito profesional

    Desarrollo de negocios regionales

    Geopolítica y cambios globales

    Quinto Semestre 

    Modelos cuantitativos y de optimización

    Finanzas personales y empresariales (Curso con proyecto)

    Humanidades y bellas artes

    Técnicas de negociación y comercialización internacional

    Fundamentos legales de comercio internacional

    Inteligencia competitiva y geo-economía

    Sexto Semestre 

    Innovación, mercados y desarrollo tecnológico

    Economía para los negocios internacionales

    Emprendimiento (Curso con proyecto)

    Evaluación de proyectos y fuentes de financiamiento

    Análisis y administración de la cadena de valor

    Negociaciones y comunicación intercultural

    Séptimo Semestre 

    Sistemas de información estratégica

    Ciudadanía (Curso con proyecto)

    Logística internacional

    Operación aduanera

    Tratados comerciales internacionales

    Tópicos I

    Octavo Semestre 

    Administración estratégica de proyectos y procesos

    Finanzas internacionales y administración de riesgos

    Desarrollo internacional de servicios

    Inteligencia de negocios internacionales (Curso con proyecto)

    Tópicos II

    Tópicos III

    Noveno Semestre 

    Planeación, innovación y sustentabilidad estratégica (Curso con proyecto)

    Ética aplicada

    Gestión de negocios internacionales

    Introducción a la vida profesional

    Tópicos IV

    Tópicos V

    Tópicos VI

    Videos

    Fotografias

    Mapa

    Oferta Educativa Similar