Maestría en Mercadotecnia (Tlaxcala)

Universidad del Valle de Puebla Institución privada

Ubicación:Tlaxcala

Duración:4 Semestres

Tipo:Maestrías

Modalidad:Presencial

Características

¿Por qué estudiar la Maestría en Mercadotecnia en la UVP?

Misión

La Facultad de Mercadotecnia forma maestros en Mercadotecnia con conocimientos, competencias, valores y actitudes para la creación, emprendimiento, planeación, desarrollo, implementación y conducción de estrategias en la toma de decisiones efectivas orientadas a la gestión y comercialización de bienes y servicios estableciendo relaciones con los clientes y generando lealtad a la marca y la empresa, conociendo el comportamiento del consumidor y profundizando en la diversidad, la ética, la crítica, la responsabilidad social y la preocupación por el entorno a través de la planeación estratégica y la investigación.

Perfil de ingreso

  • El candidato a estudiar la Maestría en Mercadotecnia, deberá haber cursado y acreditado el nivel licenciatura y poseer conocimientos para la planeación, implementación y control de proyectos de mercadotecnia a nivel nacional e internacional.
  • Gestiona los recursos de las empresas para maximizar sus ganancias, entendiendo las tendencias locales y globales de comportamiento y de consumo a través de la utilización analítica de herramientas de inteligencia de mercado
  • Muestra flexibilidad y respeto ante otros puntos de vista; actúa de forma proactiva en su desempeño profesional con sentido se superación.

Perfil de egreso

  • El egresado de este posgrado será capaz de reconocer las necesidades, deseos y motivaciones del mercado a nivel nacional e internacional para responder a ellas a través de campañas innovadoras.
  • Identificar oportunidades y segmentos de mercado para la gestión de productos y/o empresas, mediante el pronóstico de la demanda de un producto en el mercado
  • Gestionar los recursos de las empresas a través de los departamentos involucrados para maximizar sus ganancias; a través del actuar de forma proactiva en su desempeño profesional con sentido de superación para beneficio de la empresa a la cual presta sus servicios.

Plan de estudios

Plan de Estudio:

  • Mercadotecnia y pensamiento mercadológico

  • Administración y liderazgo de la mercadotecnia

  • Estadística aplicada a la investigación de mercados

  • Comportamiento, psicología del consumidor y segmentación de mercados

  • Metodología de la investigación

  • Publicidad y medios

  • Investigación de mercados

  • Estrategia de plaza y distribución

  • Ventas personales

  • Mercadotecnia de relaciones

  • Mercadotecnia digital

  • Estrategias de promoción y publicidad

  • Métodos y estrategias para fijar precios

  • Administración de productos y marcas

  • Mercadotecnia de servicios

  • Planeación estratégica de la mercadotecnia

  • Gestión de la mercadotecnia global

  • Sistema de inteligencia de mercados

  • Integración de estrategias comerciales

  • Mercadotecnia social

Fotografias