Master en Logopedia y Trastornos del Habla + Master en Atención Temprana (En línea)

Escuela Iberoamericana de Postgrado Institución privada

Título ofrecido:Titulación de Master en Logopedia y Trastornos del Habla + Titulación de Master en Atención Temprana

Duración:1200 Horas

Tipo:Maestrías

Modalidad:En línea

Características

El desarrollo del lenguaje en los niños es fundamental en los primeros años de vida de todas las personas, por ello el Master en Intervención y Estimulación del Lenguaje en la Infancia te ofrece una formación especializada en los procesos neurológicos, fisiológicos y anatómicos a nivel funcional, en las dificultades en el lenguaje y en la estimulación del lenguaje en edades tempranas que te ayudarán a comprender y estimular este desarrollo tan complejo y fundamental para el desarrollo del ser humano: el lenguaje y la comunicación.

El Master en Necesidades Educativas Especiales y Atención Temprana le ofrece una formación especializada en la materia. Tanto en los centros públicos como en los centros privados se reconoce y se valora la necesidad de atender al alumnado en toda su diversidad personal, familiar y social. En la base de esa atención debe encontrarse un conocimiento sólido sobre las necesidades educativas especiales que pueden motivar una atención temprana en el alumnado, de forma que se optimice el desarrollo potencial del alumno o alumna y la efectividad de la intervención. La atención temprana ha adquirido recientemente una relevancia merecida, ya que optimiza el esfuerzo de la intervención educativa y minimiza los efectos negativos de las diferentes discapacidades o alteraciones que presenta el alumno o alumna. Para ello es necesario desarrollar estrategias de evaluación y de intervención específicas a cada tipo de limitación del desarrollo.

Objetivos

  • Conocer las bases anatómicas y fisiológicas del cuerpo humano.
  • Identificar correctamente la anatomía y mecanismos fonoarticulatorios.
  • Conocer los fundamentos de la comunicación y el lenguaje.
  • Saber todo lo correspondiente a la adquisición y desarrollo de la comunicación y el lenguaje.
  • Conocer de manera específica el concepto y clasificación de los trastornos del habla, el lenguaje y la comunicación.
  • Identificar los diferentes trastornos de la articulación, del habla, del lenguaje y la comunicación.
  • Aprender sobre los trastornos específicos del lenguaje escrito.
  • Saber la implicación del lenguaje en las distintas discapacidades que se puedan encontrar (auditiva, motora, intelectual, etc.).
  • Conocer en profundidad el desarrollo del proceso de comunicación y lenguaje.
  • Evaluar el lenguaje a través de diferentes procedimientos.
  • Conocer la importancia del contexto familiar para el desarrollo del niño.
  • Diferenciar las distintas partes de la anatomía que influyen en el proceso fonoarticulatorio.
  • Identificar los diferentes trastornos que se pueden dar en los procesos de articulación y habla.
  • Saber los procesos de evaluación e intervención del lenguaje.
  • Aprender el estudio, la clasificación y las causas de la dislalia.
  • Hacer una evaluación logopédica centrada en la persona.
  • Intervención logopédica centrada en la persona.
  • Adquirir modelos teóricos sólidos sobre el desarrollo evolutivo y los trastornos asociados.
  • Entender la atención temprana como una forma esencial de intervención en trastornos sensoriales, intelectuales, psicomotrices, y otros.
  • Abordar la atención temprana desde una perspectiva social y multidisciplinar.
  • Planificar estrategias de intervención en atención temprana.

Para qué te prepara

Este Master en Logopedia y Trastornos del Habla le prepara para conseguir una titulación profesional. El Master de Intervención y Estimulación del Lenguaje en la Infancia prepara al alumno para que profundice en todo lo relacionado con la estimulación e intervención del lenguaje infantil. Es de vital importancia conocer la influencia de la atención temprana y estimulación del lenguaje en el desarrollo del lenguaje del niño, así como el papel que tiene la familia y las personas que rodean al niño como medio estimulador y terapéutico. Además podrá ser capaz de hacer una intervención logopédica en aquellas personas que sufren el trastorno de dislalia. Este Master en Atención Temprana le prepara para conseguir una titulación profesional. Este Master en Necesidades Educativas Especiales y Atención Temprana capacita al profesional para detectar, evaluar e intervenir sobre problemas del desarrollo, del lenguaje, de las dificultades sensoriales, y de otros problemas que puedan interferir con el desarrollo educativo del alumnado de un centro educativo.

¿A quién va dirigido?

Este Master en Atención Temprana está dirigido a todos aquellos profesionales de esta rama profesional. Además el máster en Necesidades Educativas Especiales y Atención Temprana está dirigido a Licenciados, Diplomados o Graduados del ámbito de la Salud (Medicina, Enfermería, Psicología, Fisioterapia, Terapia Ocupacional), del ámbito Social (Trabajo Social, etc.), del ámbito Educativo (Pedagogía, Magisterio, Educación Social, etc.).

Plan de estudios

MÓDULO 1

ANATOMÍA, FISIOLOGÍA Y NEUROLOGÍA DEL HABLA Y DEL LENGUAJE

MÓDULO 2

LOGOPEDIA: FUNDAMENTACIÓN BÁSICA

MÓDULO 3

TRASTORNOS DEL LENGUAJE, EL HABLA Y LA COMUNICACIÓN

MÓDULO 4

LOGOPEDIA ESCOLAR

MÓDULO 5

EVALUACIÓN E INTERVENCIÓN EN LAS PATOLOGÍAS DEL LENGUAJE

MÓDULO 6

RECURSOS LOGOPÉDICOS

MÓDULO 7

MARCO CONCEPTUAL DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL

MÓDULO 8

MARCO CONCEPTUAL Y FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA DE LA ATENCIÓN TEMPRANA

MÓDULO 9

ATENCIÓN TEMPRANA Y DESARROLLO INTEGRAL INFANTIL

MÓDULO 10

TRASTORNOS Y NECESIDADES EN ATENCIÓN TEMPRANA

MÓDULO 11

EVALUACIÓN Y PRUEBAS DIAGNÓSTICAS EN ATENCIÓN TEMPRANA

MÓDULO 12

METODOLOGÍA DE INTERVENCIÓN EN ATENCIÓN TEMPRANA

MÓDULO 13

NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES (NEE)

MÓDULO 14

ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD E INCLUSIÓN EDUCATIVA