Master en Comunicación Social + Titulación Universitaria (En línea)

Escuela Iberoamericana de Postgrado Institución privada

Título ofrecido:Titulación de Master en Comunicación Social - Titulación Universitaria en Social Media Management

Duración:725 Horas

Tipo:Maestrías

Modalidad:En línea

Características

Este Master en Comunicación Social le ofrece una formación especializada en la materia. Desde una perspectiva amplia en la que se integran modelos procedentes de la Sociología de la Comunicación y de la Psicología de los Medios, el máster también concede una gran importancia a las aportaciones de la investigación empírica procedentes de estudios experimentales, correlacionales y de análisis de contenido.

Objetivos

  • Clasificar la perspectiva de los usos y gratificaciones.
  • Elaborar el Modelo de Capacidad Limitada de procesamiento de los mensajes televisivos.
  • Estudiar el concepto de persuasión.
  • Aprender el Modelo Heurístico Sistemático.
  • Analizar las emociones estéticas.
  • Gestionar a todos los niveles las relaciones institucionales en el ámbito empresarial, deportivo, académico, militar, religioso y de la administración pública.
  • Planificar, estructurar y gestionar un departamento de protocolo.
  • Conocer y aplicar de forma reflexiva reglas y técnicas de protocolo para cualquier tipo de actos.
  • Enumerar y definir los elementos básicos de la Comunicación.
  • Especificar la importancia actual de la comunicación a nivel empresarial.
  • Desarrollar en profundidad el concepto de Publicidad.
  • Identificar el papel de la publicidad en la empresa.
  • Entender qué es la Audencia Social y cómo utilizarla.
  • Aprender los comportamientos y perfiles de la audiencia social.
  • Conocer la comunicación transmedia.
  • Realizar un Análisis de la audiencia social en la programación informativa de prime time.
  • Realizar y conocer la audiencia social en el formato de entretenimiento:el talent y el reality show.
  • Conocer la a audiencia social en la ficción nacional.
  • Hacer una medición de la audiencia social en España.
  • Conocer el marco jurídico de la Audiencia Social.
  • Identificar y utilizar los distintos tipos de Sistemas Alternativos y Aumentativos de Comunicación según sus características.
  • Aplicar técnicas de comunicación para anticipar a un ACNEE el cambio de actividad, o su incorporación a servicios rehabilitadores complementarios, favoreciendo la autonomía del mismo.

Para qué te prepara

Este Master en Comunicación Social Social le prepara para adentrarse en la comunicación social como disciplina científica, además de conocer las perspectivas teóricas en la investigación sobre los efectos de la comunicación social. Además recibirá una formación para adquirir los conocimientos necesarios para poder desarrollar una labor profesional en cualquiera de los departamentos de Protocolo, Relaciones Institucionales, Publicidad y Comunicación de empresas o instituciones.

¿A quién va dirigido?

El presente Master en Comunicación Social está dirigido a todas aquellas personas que quieran formarse en materia de comunicación social, siendo el presente curso una formación complementaria para recién licenciados en periodismo, psicología o sociología.

Plan de estudios

PARTE 1


  • TEORÍA E INVESTIGACIÓN EN COMUNICACIÓN SOCIAL

PARTE 2


  • PROTOCOLO, COMUNICACIÓN Y PUBLICIDAD

PARTE 3


  • ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN PARA MEDIOS Y MARCAS. AUDIENCIA SOCIAL

PARTE 4


  • SISTEMAS ALTERNATIVOS Y AUMENTATIVOS DE COMUNICACIÓN

PARTE 5


  • SOCIAL MEDIA MANAGEMENT

PARTE 6


  • REDACCIÓN PERIODÍSTICA